Autor Tema: Revelado carretes de ByN.  (Leído 28225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #40 en: 15:44:23 del 27 de Septiembre del 2010 »
jajajaja....matematicas de letras...razón tienes..el despiste de la sobremesa.

Para mí 100 hojas del tiron son una barbaridad, pero si os animais alguno a comprarn en comun, yo me apunto. Parece que vamos editando y poniendonos de acuerdo...jajajaja...

Gracias Oscar.
Saludos.
« última modificación: 15:46:48 del 27 de Septiembre del 2010 por EdR »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #41 en: 17:24:33 del 27 de Septiembre del 2010 »
EDR,yo me apunto a las 100 hojas,si son para peli de 120
« última modificación: 23:55:49 del 27 de Septiembre del 2010 por ferran »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #42 en: 17:33:53 del 27 de Septiembre del 2010 »

Para el lavado de la película he cambiado 10 veces aproximadamente el tanque de agua, unos 7 litros aproximadamente, este era un tema que me preocuapaba el tener 10 minutos el agua corriendo debe de gastar bastante. Con esto y un bañito de 15 minutos de agua destilada y humectador los negativos como la patena.

El baño de paro, para película por lo menos, es perfectamente sustituible por agua: Tienes preparado un recipiente con la cantidad de agua que vas a usar (la misma que has usado de revelador y la misma que usarás de fijador) a la temperatura adecuada (también hay mucho escrito, pero con que esté +-3º de la temperatura del revelador es suficiente). En cuanto vacías el revelador, viertes el agua y agitas durante 30". Luego agitas otros 5" cada 30". Al cabo de 3', la tiras y viertes el fijador.

De esta manera no se gasta tanta agua

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #43 en: 17:42:05 del 27 de Septiembre del 2010 »
Pues cualquier duda, pregunta!

Otra sugerencia, ya que vas a fotocasión: comprate unos cuantos sobres portanegativos, para guardarlos una vez que los tengas revelados ;-)

Pues de momento creo que no se me escapa nada y tengo el concepto bastante claro,ves en lo de los sobres portanegativos no lo habia pensado.

Bueno acabo de recoger(despues de 15 dias )los negativos de 2 rollos uno de ellos forzado 2 pasos y tiene bastante buena pinta,a ver si me pongo a scanear y subo algo

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #44 en: 17:43:34 del 27 de Septiembre del 2010 »
El baño de paro, para película por lo menos, es perfectamente sustituible por agua: Tienes preparado un recipiente con la cantidad de agua que vas a usar (la misma que has usado de revelador y la misma que usarás de fijador) a la temperatura adecuada (también hay mucho escrito, pero con que esté +-3º de la temperatura del revelador es suficiente). En cuanto vacías el revelador, viertes el agua y agitas durante 30". Luego agitas otros 5" cada 30". Al cabo de 3', la tiras y viertes el fijador.

De esta manera no se gasta tanta agua

Si no me equivoco, es más efectivo un 50/50 de agua y vinagre, un ácido para frenar la acción del revelador básico (pero hablo de memoria y los últimos dias he dormido poco, me podría equivocar)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #45 en: 17:55:03 del 27 de Septiembre del 2010 »
Si no me equivoco, es más efectivo un 50/50 de agua y vinagre, un ácido para frenar la acción del revelador básico (pero hablo de memoria y los últimos dias he dormido poco, me podría equivocar)

Lo que escribi arriba es un consejo valido que me dieron en otro foro,para ser mas concreto la gente de cufae,imagino que como en todo cada maestrillo tiene su librillo.

Entre lo que voy leyendo y preguntando por los foros a gente mas experimentada que te pueden dar consejos y formas de hacerlo,pues gracias a todo eso tengo la cosa clara y decidido 100% para empezar.
Pero sabes que en estas cosas que uno nunca hizo y que vas de novato total,por muy hilado que te creas que lo tienes siempre se te escapa algun detallle

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #46 en: 18:06:32 del 27 de Septiembre del 2010 »
Ferran: Cuando vayas a meter la película en la espiral, la espiral ha de estar totalmente seca y eso es TOTALMENTE SECA, si hay rastros de humedad... ¡La has cagado! La película se pega y no hay forma humana de separarla. Practica con un carrete viejo a la luz del día y luego prueba a ciegas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #47 en: 19:08:16 del 27 de Septiembre del 2010 »
Si no me equivoco, es más efectivo un 50/50 de agua y vinagre, un ácido para frenar la acción del revelador básico (pero hablo de memoria y los últimos dias he dormido poco, me podría equivocar)

Yo creo que un lavado con agua corriendo de unos pocos minutos es "necesario" si vas a usar fijador reutilizable. Yo lo hago así.
Y desde luego después del fijador no bajo de 10 minutos con el agua corriendo...

Ferran: Cuando vayas a meter la película en la espiral, la espiral ha de estar totalmente seca y eso es TOTALMENTE SECA, si hay rastros de humedad... ¡La has cagado! La película se pega y no hay forma humana de separarla. Practica con un carrete viejo a la luz del día y luego prueba a ciegas.

Pero seca SECA!!

Y lo de practicar con una película vieja no es ninguna tontería. Yo cuando llevo tiempo sin revelar siempre practico un par de veces antes con algún negativo viejo...

Y cuando re-empecé después de varios años hice lo siguiente:
1º Meter un montón de veces el carrete viejo con luz y los ojos abiertos hasta que le cogí el tranquillo

2º Lo mismo con los ojos cerrados

3º Al cuarto oscuro

Un "truco" para saber si el cuarto oscuro lo es del todo. Después de tapar puertas y tal, apagas la luz, esperas como un minuto (que se hace eterno) y si mueves tu mano por delante de la cara y ves el movimiento es que tienes luz...

Por cierto, si después de un rato no consigues meter el carrete en la espiral y te agobias, no enciendas. Mete el carrete sin espiral en el tanque y lo cierras. Te das un paseo, o te fumas un cigarrito o... y vuelta a empezar. Hay veces que pasa, a mi por lo menos.

Bueno eso, si tienes dudas pregunta.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #48 en: 19:20:08 del 27 de Septiembre del 2010 »
El producto que se utiliza para el baño de paro es ácido acético diluido en agua al 20%, éste ácido es también un integrante del vinagre por lo que se puede usar sin problemas, para sustituir el humectador y que la película seque homogéneamente y no queden las marcas de las gotas, en el último lavado se añade al agua un chorro de alcohol isopropilico, y el secado será uniforme.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #49 en: 20:14:21 del 27 de Septiembre del 2010 »
Imagino que el revelado tiene el mismo procedimiento sea con carretes de 35 o de 120, ¿verdad?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #50 en: 20:59:27 del 27 de Septiembre del 2010 »
Citar
- Abre Chasis (parece un abridor de botellines de cerveza, al principio me parecia una pijada, pero una vez tienes todo dentro de la camisa, con poco esfuerzo tienes el carrete abierto)

es muy practico y tambien abre las cervecillas, comprobado!!

Citar
Imagino que el revelado tiene el mismo procedimiento sea con carretes de 35 o de 120, ¿verdad?
no hay ninguna diferencia.

El lavado de la película al final del proceso es importante aunque al principio queda bien, con el tiempo los restos de químico mal lavado acaban apareciendo a medio o largo plazo. al igual que en los revelados en papel. lo suyo es dejar el grifo abierto con el tubo del tanque durante 30' pero muuuuuy poco abierto solo tiene que salir un poquitin de agua para que se vaya renovando dentro del tanque la que entra en contacto con la película. Asi se gasta poca.
También, si no he entendido mal, alguien decía de saltarse el baño de paro, lo cual también puede hacer que la película no se conserve tan bien con el tiempo, por el coste que tiene el vinagre o el químico vale la pena comprarlo, Así es como me lo enseñaron...

Saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #51 en: 23:54:57 del 27 de Septiembre del 2010 »
Ferran: Cuando vayas a meter la película en la espiral, la espiral ha de estar totalmente seca y eso es TOTALMENTE SECA, si hay rastros de humedad... ¡La has cagado! La película se pega y no hay forma humana de separarla. Practica con un carrete viejo a la luz del día y luego prueba a ciegas.

Tengo una pelicula preparada para las practicas,mañana por la mañana me acercaré a fotocasion y por la tarde me pondré hacer practicas con la espiral y la peli,hasta que no lo tenga mas que chupao no empezaré,creo que es cuestion de practica,ya una vez que controle la peli probaré a oscuras(tengo un cuarto que me puede venir bien para eso) y a ver que pasa

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #52 en: 23:57:52 del 27 de Septiembre del 2010 »
Yo creo que un lavado con agua corriendo de unos pocos minutos es "necesario" si vas a usar fijador reutilizable. Yo lo hago así.
Y desde luego después del fijador no bajo de 10 minutos con el agua corriendo...

Pero seca SECA!!

Y lo de practicar con una película vieja no es ninguna tontería. Yo cuando llevo tiempo sin revelar siempre practico un par de veces antes con algún negativo viejo...

Y cuando re-empecé después de varios años hice lo siguiente:
1º Meter un montón de veces el carrete viejo con luz y los ojos abiertos hasta que le cogí el tranquillo

2º Lo mismo con los ojos cerrados

3º Al cuarto oscuro

Un "truco" para saber si el cuarto oscuro lo es del todo. Después de tapar puertas y tal, apagas la luz, esperas como un minuto (que se hace eterno) y si mueves tu mano por delante de la cara y ves el movimiento es que tienes luz...

Por cierto, si después de un rato no consigues meter el carrete en la espiral y te agobias, no enciendas. Mete el carrete sin espiral en el tanque y lo cierras. Te das un paseo, o te fumas un cigarrito o... y vuelta a empezar. Hay veces que pasa, a mi por lo menos.

Bueno eso, si tienes dudas pregunta.

Lo tendré en cuenta todo lo que me vais diciendo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #53 en: 14:08:05 del 28 de Septiembre del 2010 »
Pues ya tengo todos los aperos compraos,practicaré hasta que me lo vea chupao y despues empezare a revelar,joer que miedo me da esa palabra,pues nada ya vereis algo por aqui de lo que haga,lo mismo sale una cagada y hago el ridiculo,pero en fin nos tocaria empezar de nuevo,un saludo

aoc

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #54 en: 14:40:38 del 28 de Septiembre del 2010 »
Yo cuando la cago (más veces de las que me gustaría) tengo una técnica: procuro que no se entere nadie

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #55 en: 15:13:37 del 28 de Septiembre del 2010 »
Yo cuando la cago (más veces de las que me gustaría) tengo una técnica: procuro que no se entere nadie
;D ;D ;D ;D Como cuando te caes por la calle y lo primero que haces es mirar a ver si te ha visto alguien ;D ;D ;D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #56 en: 15:24:23 del 28 de Septiembre del 2010 »
Si puede ser, no useis vinagre como baño de paro. Comprad ácido acético que es muy barato y preparais la disolución si no quereis comprar un baño de paro expreso para fotografia.
Casi cualquier ácido vale para hacer una disolución, pero con el vinagre meteis un montón de compuestos extraños al proceso que no ofrecen ningún beneficio. Tambien se puede meter zumo de limón (ácido cítrico), pero es lo mismo que con el vinagre, demasiadas sustancias extrañas.

Si no hay más remedio, vale, pero por norma yo no lo usaria. Mejor usar solamente agua, como se dice por aqui. Lo importante es detener la reacción del revelador, sea por variación drástica del ph (añadir un ácido) sea por diluir el revelador hasta dejarlo inoperativo (añadiendo agua).

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #57 en: 23:09:13 del 29 de Septiembre del 2010 »
Por aquello de ir haciendo planteamientos, estoy mirando precios y posibilidades.

Tengo la impresión que un ampliadora para 120 es bastante más cara que una para 24x36, ¿no?

aoc

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #58 en: 23:19:28 del 29 de Septiembre del 2010 »
Por aquello de ir haciendo planteamientos, estoy mirando precios y posibilidades.

Tengo la impresión que un ampliadora para 120 es bastante más cara que una para 24x36, ¿no?

No te lo puedo decir con seguridad, pero cuando miraba estas cosas años ha, todo lo de 120 era bastante más caro que 24x36

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #59 en: 23:40:36 del 29 de Septiembre del 2010 »
Por aquello de ir haciendo planteamientos, estoy mirando precios y posibilidades.

Tengo la impresión que un ampliadora para 120 es bastante más cara que una para 24x36, ¿no?

Como norma general: Sí, pero yo tengo una Durst C33 y adaptadores para 24x36 y 6x6. El cabezal es de color y los adaptadores cambian el registro (lo siento, no se me ocurre otra palabreja) para poner un 50 o un 80mm. La ampliadora es muy básica y ligera pero hace su función.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.