Autor Tema: Revelado carretes de ByN.  (Leído 28224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #20 en: 13:26:54 del 05 de Junio del 2010 »
De mis labios nunca saldrá ese nombre!!  >:=D

Nah, en serio, polémicas aparte, depende de lo que quieras y lo que te guste. Personalmente, yo que tú le echaba un vistazo a un par de libros que se llaman "On the Negative" y "The New Projection Control", ambos de un señor llamado William Mortensen. Muy interesante también es el "The Command To Look" pero no es barato. Lo malo, que están en inglés y no existen traducciones, así que si no te defiendes... Lo bueno, que ese tio era un genio.

</ironia:on>O puedes hacer lo que todo el mundo y leer la trilogia de panfletillos de Adams, quizás también pueda serte útil.  (en estas cosas es que me cuesta ser imparcial  :silbando ) </ironia:off>

Otro libro interesante, éste no estoy seguro de si está traducido porque es más moderno. Se llama "The Darkroom Cookbook" de Steve Anchell.

http://www.amazon.com/Darkroom-Cookbook-Third-Steve-Anchell/dp/0240810554/ref=tmm_pap_title_0
« última modificación: 15:20:20 del 05 de Junio del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jvs010

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #21 en: 14:25:24 del 05 de Junio del 2010 »
De mis labios nunca saldrá ese nombre!!  >:=D

Nah, en serio, polémicas aparte, depende de lo que quieras y lo que te guste. Personalmente, yo que tú le echaba un vistazo a un par de libros que se llaman "On the Negative" y "The New Projection Control", ambos de un señor llamado William Mortensen. Muy interesante también es el "The Command To Look" pero no es barato. Lo malo, que están en inglés y no existen traducciones, así que si no te defiendes... Lo bueno, que ese tio era un genio.

O puedes hacer lo que todo el mundo y leer la trilogia de panfletillos de Adams, quizás también pueda serte útil.  (en estas cosas es que me cuesta ser imparcial  :silbando )

Otro libro interesante, éste no estoy seguro de si está traducido porque es más moderno. Se llama "The Darkroom Cookbook" de Steve Anchell.

http://www.amazon.com/Darkroom-Cookbook-Third-Steve-Anchell/dp/0240810554/ref=tmm_pap_title_0


Nada hombre, disculpe usted, pues mejor que no lea "panfletillos".

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #22 en: 15:21:45 del 05 de Junio del 2010 »
Ni mucho menos, lee lo que te apetezca! Solo que si pides opinión, pues ahí va la mia. Ya he editado el tema de la ironía en el post anterior  ;D

« última modificación: 15:23:41 del 05 de Junio del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Revelado carretes de B N.
« Respuesta #23 en: 16:18:48 del 05 de Junio del 2010 »
De momento, voy a enviar los carretes a revelar a un laboratorio -por cierto, ¿conocéis esta página-.

Yo soy muy lento de aprendizaje y completamente mononeuronal: un tonto para casi todo el mundo. Necesito aprender una sola cosa y, cuando la entienda, pasar a otra. Así que me voy a centrar en disfrutar de la cámara y dar de comer a alguien más con el revelado.

Imagino que no hay diferencias en la obtención del negativo y que las diferencias están en el positivo. Si es así, con los negativos en mi poder, siempre puedo positivar dentro de 10 años y obtener las copias que ahora no sé obtener.


En el negativo tienes toda la base para hacer luego con las copias lo que quieras, osea que como mínimo tiene que estar bien revelado. Con la exposición tienes un pequeño margen si te equivocas. Con distintas combinaciones de revelador/película tienes infinitas variables con los resultados finales, sumándole a ello los diferentes tipos de papel, el infinito no se acaba. Lo mejor que pruebes un revelador negativos/película y te amoldes y aprendas como es esta combinacion, cuando la tengas dominada entonces puedes empezar a experimentar.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #24 en: 19:25:22 del 05 de Junio del 2010 »
[...]
Nah, en serio, polémicas aparte, depende de lo que quieras y lo que te guste. Personalmente, yo que tú le echaba un vistazo a un par de libros que se llaman "On the Negative" y "The New Projection Control", ambos de un señor llamado William Mortensen. Muy interesante también es el "The Command To Look" pero no es barato. Lo malo, que están en inglés y no existen traducciones, así que si no te defiendes... Lo bueno, que ese tio era un genio.
[...]


pues mira: "On the Negative" lo tenía en seguimiento y esta tarde lo he ganado -aquí-. "The Command to Look" es muchíííísimo más caro...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #25 en: 23:59:12 del 05 de Junio del 2010 »
Anda! Pues genial, una buena compra. Ahora a por el sistema de 9 (similar al de zonas de adams) y el 7-D ;-)

He de confesar que es uno de mis artistas favoritos (de ahí mi ausencia de imparcialidad), incluso varios de sus libros los tengo firmados por él.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #26 en: 18:28:16 del 06 de Junio del 2010 »
[...]
Ya sabes, si quieres me das un telefonazo (no en la cabeza) y quedamos.


sí, tendríamos que quedar algún día y avisar a caifas también, que anda celoso de mi fuelle rojo pimentonero.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #27 en: 18:42:07 del 06 de Junio del 2010 »
Entre tu pueblo y el mío, a unos 15 km de distancia de ambos, hay una zona muy curiosa de cárcavas (badlands, en spanglish) en las que tal vez se puedan hacer fotos muy chulas con estas cámaras a la hora apropiada, sería al atardecer, sobre las 7 de la tarde, cuando la luz es mejor allí.

El lugar, que se presta también a fotos surrealistas o absurdas, es éste:

[...]

¿es la carretera de Fortuna?

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #28 en: 19:33:22 del 06 de Junio del 2010 »
Si, estoy envidioso con el fuelle rojo.

Por favor contad conmigo, las cervezas son cosa mía.

saludos.

Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #29 en: 19:39:41 del 06 de Junio del 2010 »
A ver, no acojonemos al Silicato...

- No creo que sea necesario el andar buscando puntos limpios y demás para un carrete al mes (si acaso)... no seamos talibanes de la ecología por favor, que no es para tanto. El revelar un carrete de vez en cuando no creo que mate ningún gatito ni nada de eso. En las peluquerías gastan químicos más fuertes y van directamente a la cañeria y no pasa nada  :no

- ¿Andar con probaturas de cuál es la mejor combinación de carretes-temperaturas-grano-etc? vuelvo al punto anterior... que es un carrete o dos al mes, y si llega  :si

- ¿libros del Ansel Adams y demás?... huyyy, con la iglesia hemos topado.... repito, un carrete o dos al mes, a lo sumo: que se trata de disfrutar del tema, no de hacernos pofesionales del copón  :no ya quisiéramos serlo y encima que tuviera futuro  :si

Al menos, es mi opinión. Yo disfruto que no veas al sacar el carrete de la espiral, viendo los "muñequitos" ahí en negativo... después al escanearlo es otra cosa, pero ese primer momento no me lo quita nadie.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #30 en: 19:44:11 del 06 de Junio del 2010 »
Así me gusta, un tio rumboso...  :ok

pues el miércoles debemos tener todos fiesta, ¿o no?

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #31 en: 13:55:10 del 16 de Junio del 2010 »
pues mira: "On the Negative" lo tenía en seguimiento y esta tarde lo he ganado -aquí-.
[...]


pues me acaba de llegar por correo el libro; es la cuarta edición de un libro de 1947. En una primera y ligera inspección, el libro está en perfecto estado de conservación y tiene el olor de las librerías olvidadas en el sótano.

Ahora toca leer.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #32 en: 20:30:26 del 16 de Junio del 2010 »
No me mola mucho esa mentalidad de "como los demás lo hacen y es así...". Soy más del "piensa globalmente, actúa localmente".

Dejando esas cosas de lado, Domingo, cualquier duda que tengas, pregunta a ver cómo podemos ayudarte. No sé si lo puse ya, hay una página bastante interesante al respecto:

http://www.thescreamonline.com/photo/photo06-01/mortensen/index.html

http://www.thescreamonline.com/photo/photo08-01/mortensen/mortensen_images.html
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #33 en: 11:55:44 del 06 de Julio del 2010 »


Para el lavado de la película he cambiado 10 veces aproximadamente el tanque de agua, unos 7 litros aproximadamente, este era un tema que me preocuapaba el tener 10 minutos el agua corriendo debe de gastar bastante. Con esto y un bañito de 15 minutos de agua destilada y humectador los negativos como la patena.
"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #34 en: 22:14:16 del 26 de Septiembre del 2010 »
Pues nada yo me uno a partir de hoy a este hilo,el martes voy a comprarme lo que necesito de quimicos,probetas,termometro y demas trastos,el precio de todo 50 y pocos euros,precios de fotocasion,la verdad que ya estoy harto de esperar un monton de dias a que me vengan los negativos(aparte de la pasta que te puedes ahorrar).Nunca lo hice ni tampoco lo vi hacer,pero he leido bastante sobre el tema y siendo un poco curioso en el trabajo y respetando las mezclas y tiempos del fabricante se puede hacer tranquilamente,pareceser que una de las cosas mas complicadas es montar la peli en la espiral.Pues bueno estoy seguro que para el martes ya tengo algun rollo para revelar y ver si realmente triunfo con el revelado o me dedico a cojer caracoles ahora que viene la humedad

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #35 en: 13:46:57 del 27 de Septiembre del 2010 »
Pues nada yo me uno a partir de hoy a este hilo,el martes voy a comprarme lo que necesito de quimicos,probetas,termometro y demas trastos,el precio de todo 50 y pocos euros,precios de fotocasion,la verdad que ya estoy harto de esperar un monton de dias a que me vengan los negativos(aparte de la pasta que te puedes ahorrar).Nunca lo hice ni tampoco lo vi hacer,pero he leido bastante sobre el tema y siendo un poco curioso en el trabajo y respetando las mezclas y tiempos del fabricante se puede hacer tranquilamente,pareceser que una de las cosas mas complicadas es montar la peli en la espiral.Pues bueno estoy seguro que para el martes ya tengo algun rollo para revelar y ver si realmente triunfo con el revelado o me dedico a cojer caracoles ahora que viene la humedad

Pues cualquier duda, pregunta!

Otra sugerencia, ya que vas a fotocasión: comprate unos cuantos sobres portanegativos, para guardarlos una vez que los tengas revelados ;-)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #36 en: 15:11:35 del 27 de Septiembre del 2010 »
Hola,

Os cuento un poco mi experiencia en cuanto a material necesario que he ido necesitando en lo poco que he revelado.

Al principio compre:

- Quimicos
- Tanque de revelado.
- Termómetro
- Dos jarras medidoras y unos vasos medidores.
- Dos botella de fuelle.
- Cronometro.
- Y como no tengo laboratorio, he comprado por ebay una camisa darkroom para enrollar el negativo en la espiral y meterlo en el tanque de revelado. Muy útil, pero hay que hacerse al espacio reducido.



Una vez probé por primera vez en el laboratorio de un amigo, con todo lo necesario, me he dado cuenta que es muy útil y recomendable y que yo ya he adquirido:

- Extractor de película: Pijadita, pero muy útil, una vez estas a oscuras o con todo dentro de la camisa, se hace complicado recortar la punta del negativo, con esto, la extraes de cerrado, la recortas, la introduces, y una vez dentro al abrir el chasis, ya la tienes cortada....parece una bobada, pero vaya que si se agradece)



- Abre Chasis (parece un abridor de botellines de cerveza, al principio me parecia una pijada, pero una vez tienes todo dentro de la camisa, con poco esfuerzo tienes el carrete abierto)



- Archivador de negativos: Son como hojas de esas transparentes microperforadas en el lateral para guardar A4, pero con separadores para archivar negativos, las hay para 135 y 120 que yo sepa, y se conserban lpos negativos de forma fácil y económica.



Creo que todo esto puede serle útil a cualquiera que vaya de compras, porque creo que antes o despues, lo vas a necesitar, bien sea por necesidad, o por comodidad.

Saludos.

jesito

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #37 en: 15:18:40 del 27 de Septiembre del 2010 »
¡Y tanto!, gracias por la info..
Yo ando buscando hojas de archivado de negativos, antes las hacía Apli pero ahora ya no las encuentro y tengo un montón de negativos pendientes de archivar...

Salud.

Jes.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #38 en: 15:23:01 del 27 de Septiembre del 2010 »
Hola Jesito,

Yo las he comprado en Fotocasion 25 hojas por 10,90€, a unos 0,43€ la hoja, me parecen un poco caras, y supongo que buscando se encuentren más baratas, pero son las primeras que compro y me hacian falta, según me vaya enterando de precios te comento.

Saludos.

EDITO: Gracias Oscar.
« última modificación: 15:44:52 del 27 de Septiembre del 2010 por EdR »

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #39 en: 15:38:28 del 27 de Septiembre del 2010 »
Eduardo, si 25 hojas cuestan 10,9 €, una hoja suelta cuesta 0,43 € ¿no?.De todos modos, en Foto-r3 las tienes a 24,57 € las 100 hojas con gastos de envio, es decir a 0,24 € la hoja:

http://www.foto-r3.com/es/productos/archivo-presentacion

Aun con los gastos de envio estoy seguro que sale mas economico que las de Fotocasion.En Fotocasion, 100 hojas saldrian a 43,6 €, es decir,19 € mas caro.

Por cierto, Jes,Eduardo, si necesitais hojas y os interesa igual podiamos comprar un par de packs de 100 hojas y luego repartir ya que yo tambien voy a necesitar unas cuantas.Asi aprovechamos los gastos de envio.Si os interesa, decidme y echamos numeros.
« última modificación: 15:46:08 del 27 de Septiembre del 2010 por cote76 »
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2