Autor Tema: Revelado carretes de ByN.  (Leído 28226 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #100 en: 21:02:05 del 24 de Octubre del 2010 »
¿Y ese escaner vale para rollos de 120?
Porque si es así me pillo uno.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #101 en: 21:03:04 del 24 de Octubre del 2010 »
¿Y ese escaner vale para rollos de 120?
Porque si es así me pillo uno.

ni flowers. Ya te comentaré.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #102 en: 21:23:08 del 24 de Octubre del 2010 »
¿Y ese escaner vale para rollos de 120?
Porque si es así me pillo uno.


Mira esto http://www.wilkinsonpc.com.co/productos/partes/hard1012.html

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #103 en: 21:45:54 del 24 de Octubre del 2010 »
Pues no vale.
Pues no me lo pillo.
Pues busco otro.
Pues pa qué decís na?
Pues ahora quiero uno. :babas :babas :babas

Pues éste:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&_npmv=3&fts=2&_trksid=p3910.m570.l1313&_nkw=Epson+Perfection+1240U&_sacat=See-All-Categories
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #104 en: 22:36:25 del 26 de Octubre del 2010 »
Otro mas que se suma.

Ayer encargue en foto R3 todo lo que he leido por aqui que es necesario y probablemente algunas cuantas pijaditas de sobra........ en total unos 100 euros........ pero anda que lo que me voy a divertir jugando con los liquiditos y la película.

bien, bien, bien, hoy he recibido el "equipo de revelado" y he debido batir un record absoluto propio del libro guines porque en menos de media hora, probando y familiarizandome con lo que me habian mandado........ me he cargado el maravilloso termometro paterson  :yoquese :yoquese :yoquese

Bueno, ya tengo pedido otro, mientras tengo tiempo de repasarme por enesima vez bien todos los pasos, seguir familiarizandome con el equipo y las diluciones a hacer de los quimicos, ir cargando carretes viejos en la espiral.etc.etc

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #105 en: 21:51:38 del 27 de Octubre del 2010 »
Bueno, pues como soy una ansias y no podia esperar mas, y a pesar de que ayer me cargue el termometro en menos de media hora de haberlo recibio (ya tengo pedidos 2 de repuesto, que tardaran un par de dias en llegarme)...... esta tarde aburrido se me ha encendido la bombillita y me he acordado de un viejo termometro de vinos que habia en un cajon...... he mirado y bingo...... un termometro para "vinos" graduado entre 10 y 30 º de grado en grado y que funcionaba perfectamente.

Conclusion: que me he lanzado y acabo de salir del cuarto oscuro-aseo......... :yupi :yupi :yupi

Que ilusion cuando he sacado el negativo de la espiral despues de terminar todo el proceso pensando que estaria todo "velado" y nooooo..... ali estaban mis fotos  :yupi :yupi :yupi

Solo puedo decir que después de habérselo estudiado, es un proceso que no es nada complicado y esta al alcance de cualquiera con ganas. Incluso enrollarlo en la espiral  a oscuras ha sido facilito despues de ensayarlo varias veces con una película vieja.

Eso si, el negativo esta ahora secándose y no soy ni mucho menos un experto en valorarlo así a ojo, pero me da a mi que hay muchas sobre-expuestas y otras tantas subexpuestas (parece que exponer con la praktica es bastante mas complicado que con la digital, agradecería consejos sobre esto o lecturas recomendadas), pero también creo que hay unas cuantas que van a estar bastante potables.

Mañana escaneo algo y me dais vuestras opiniones.....

Gracias a todos

PD: Ahora me tocara comprar otro termometro de vinos, pero ha merecido la pena el haberlo "sacrificado"
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #106 en: 22:16:10 del 27 de Octubre del 2010 »
Entre tu y Domingo me tenéis en ascuas esperando lo resultados, uno con el termómetro y el otro con el escaner, a ver si solucionáis los problemas y presentáis resultados.

saludos
« última modificación: 22:38:46 del 27 de Octubre del 2010 por caifas »
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #107 en: 22:18:41 del 27 de Octubre del 2010 »
¡enhorabuena chavalón! La verdad es que es un proceso muy agradecido.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #108 en: 22:36:01 del 27 de Octubre del 2010 »
Enhorabuena, se nota que estás contento

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #109 en: 23:11:44 del 27 de Octubre del 2010 »
Pues si, estoy muy muy muy contento.
No me gusta entrar en el flame quimico-digital (entre otras cosas porque tambien me gustan mucho mi 1000D y mi 50D), y tengo un par de fotos con las digitales (solo un par  :'( :'( ) que me gustan bastante  y tengo colgadas de las paredes del despacho en grande....... pero nada comparado con la sensacion de satisfaccion al sacar la pelicula de la espiral, esperar verlas toda entera negra........ y comprobar que mejor o peor.....ali estaban mis fotos. Sinceramente hasta ahora no habia sentido tanta alegria con la fotografia.

Saludos a todos y nuevamente gracias porque sin todos vuestros post y tutoriales jamas me habria atrevido a meter un carrete en un tanque de revelado.   :aplausos :aplausos

Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #110 en: 23:19:26 del 27 de Octubre del 2010 »
Enhorabuena amigo.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #111 en: 00:57:13 del 28 de Octubre del 2010 »
Pues si, estoy muy muy muy contento.
No me gusta entrar en el flame quimico-digital (entre otras cosas porque tambien me gustan mucho mi 1000D y mi 50D), y tengo un par de fotos con las digitales (solo un par  :'( :'( ) que me gustan bastante  y tengo colgadas de las paredes del despacho en grande....... pero nada comparado con la sensacion de satisfaccion al sacar la pelicula de la espiral, esperar verlas toda entera negra........ y comprobar que mejor o peor.....ali estaban mis fotos. Sinceramente hasta ahora no habia sentido tanta alegria con la fotografia.

Saludos a todos y nuevamente gracias porque sin todos vuestros post y tutoriales jamas me habria atrevido a meter un carrete en un tanque de revelado.   :aplausos :aplausos



Cuando hagas tu primera ampliación sí que vas a tener una verdadera alegría. Eso de ver nacer la imagen de un papel blanco... NO TIENE PRECIO. 
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #112 en: 21:16:59 del 28 de Octubre del 2010 »
Entre tu y Domingo me tenéis en ascuas esperando lo resultados, uno con el termómetro y el otro con el escaner, a ver si solucionáis los problemas y presentáis resultados.
[...]

tengo un correo de esta tarde diciéndome que el escáner está de camino. No creo que llegue para este finde... ¡lástima! Como pienso tirar otro carrete estos tres días y revelarlo antes del martes, pues cuando llegue el escáner me juntaré con dos o tres carretes.

A ver...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #113 en: 21:26:14 del 28 de Octubre del 2010 »
tengo un correo de esta tarde diciéndome que el escáner está de camino. No creo que llegue para este finde... ¡lástima! Como pienso tirar otro carrete estos tres días y revelarlo antes del martes, pues cuando llegue el escáner me juntaré con dos o tres carretes.

A ver...

Pues si quieres ahorrarte tiempo ya sabes lo que te toca,meter 2 rollos en una espiral y uno en la otra,de una tacada los 3 revelados si son de 135 claro

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #114 en: 21:32:03 del 28 de Octubre del 2010 »
Ahora es cuando yo interrumpo haciendo la pregunta de novato  :pena :pena

¿Se pueden meter 2 rollos de 35 en una misma espiral? ¿Hay que tener alguna precaucion especial?

Me parece que en un momento dado puede ser algo interesante de hacer.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #115 en: 21:56:13 del 28 de Octubre del 2010 »
¿Se pueden meter 2 rollos de 35 en una misma espiral? ¿Hay que tener alguna precaucion especial?

Inténtalo con dos viejunos o velados y nos cuentas como lo hiciste...
Eso sí, cuida que las emulsiones queden hacia el exterior para que reciban el revelador como dios manda.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #116 en: 22:04:51 del 28 de Octubre del 2010 »
Pues si quieres ahorrarte tiempo ya sabes lo que te toca,meter 2 rollos en una espiral y uno en la otra,de una tacada los 3 revelados si son de 135 claro


bueno, ahorrar tiempo no es algo que me importe ahora mismo. Como soy novato, disfruto en mi laboratorio porque es excitante el proceso y el resultado. Cuando sea rutinario quizás quiera ahorrar tiempo... hmmmmmmm... no, no: cuando sea rutinario dejaré de hacerlo.