Autor Tema: Revelado carretes de ByN.  (Leído 28221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Revelado carretes de ByN.
« en: 13:27:23 del 02 de Junio del 2010 »
Le he comprado una Agfa Isolette III MkII a Jnoir -la podéis ver esta página-. Dado que -aún- no revelo en casa, me he movido un poco a ver donde podía revelar carretes de 120. Buscando buscando, he dado con los siguientes laboratorios, todos en Madrid:
A todos ellos les mandé el siguiente correo el sábado 29 de Mayo, poco antes de mediodía:

Citar
Hola.

Estoy realizando una comparativa de precios y servicios para revelado ByN tanto para 35mm como para formatos 120 y 220 que ofrecen laboratorios de toda España con el fin de presentar esta comparativa a los miembros del foro (Manualens.com). Si tenéis 5 minutos, me gustaría que me dieráis precios para esos revelados (detallar si incluye IVA o no), coste de envío de los negativos, plazo de ejeccución del revelado y precio para el escaneo y grabación en un cd de los negativos.

Por favor, no me remitáis un pdf o una dirección web llena de números: sólo quiero lo que os he pedido para no marear a la gente con información no necesaria.

Si preferís no dar información, lo decís y así lo detallo. Si ya no hacéis ByN, también lo detallo.

Cualquier observación que queráis reflejar, también la pongo sin problema.

Un saludo.



Mi idea primera era elaborar una tabla comparativa de precios y servicios, pero ninguno de estos laboratorios, excepto Interphoto, ha respondido a mi solicitud de información 72 horas después, por lo que mi idea de tabla comparativa se ha ido al garete.

Este es el correo de Interphoto, apenas 24 horas después de mi solicitud de información:

Citar
Buenos días,

Atendiendo a tu petición a continuación te detallo:

El precio para revelados de B&N (35 mm / 120) es de 6'50 € + I.V.A.
El precio para revelados de B&N (220) es de 13'00 € + I.V.A.

Respecto al coste del envío, el cliente es quién decide a través de qué medio se lo enviamos, en la mayoría de los casos suele ser por correos en paquete azul.

El procesado lo realizamos una vez a la semana (Los miércoles) para entregarlos al cliente a partir del Jueves.

Sobre el precio del escaneado es:

A 18 Mb.

Rollo de 135/36 exp. SIN CORTAR ......   19'10.- € + I.V.A.
Rollo de 120 exp. SIN CORTAR .........   17'60.- € + I.V.A.
Rollo de 220 exp. SIN CORTAR .........   27'10.- € + I.V.A.

* El tamaño del archivo es aproximado, dependerá del tamaño del original.
* Los archivos se entregan en Cd con un coste adicional de 2'00.- € + I.V.A.
* Revelado de película no incluído.

Espero haberte podido ayudar con esto, no obstante si tienes alguna duda, ó necesitas algún precio más, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Un saludo,
Silvia Guio



Y lo pongo aquí, por si a alguien le interesa.

Goyo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #1 en: 15:14:01 del 02 de Junio del 2010 »
No te compliques la vida Domingo.

Por unos 60€ tienes el kit de revelado de carretes en ByN (tanque, probetas, termómetro y químicos) y los resultados te gustarán más, seguro. No es nada difícil, te lo aseguro... fíjate que hasta yo lo hago  ;D

Saludos...

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #2 en: 19:37:44 del 02 de Junio del 2010 »
Apoyo la mocion de Goyo...controlas tu los resultados, es infinitamente mas economico y la digitalización de los negativos en B&N no es excesivamente dificil.Si al final te decides, avisame y te paso un enlace de ebay donde venden material de revelado (usado) a un precio bastante bueno. :ok

Yo espero revelar mis 2 primeros carretes esta semana porque sino el D76 se me va a caducar. :cunao
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #3 en: 20:51:19 del 02 de Junio del 2010 »
Otro que se suma a la sugerencia de autorevelarte tus fotos.
En cuanto te pongas, en poco más de media hora, tienes tus carretes revelados y a nosotros esperendo ver los resultados.  :si

Ánimo y saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #4 en: 23:11:35 del 02 de Junio del 2010 »
Otro que se suma a la sugerencia de autorevelarte tus fotos.
En cuanto te pongas, en poco más de media hora, tienes tus carretes revelados y a nosotros esperendo ver los resultados.  :si

Ánimo y saludos.

no sé qué me da más miedo: si la pelea con los carretes o vosotros esperando los resultados...

A ver qué hago.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #5 en: 23:33:24 del 02 de Junio del 2010 »
no sé qué me da más miedo: si la pelea con los carretes o vosotros esperando los resultados...

A ver qué hago.
Y yo.... ahora tengo un ilford 125 FP4 esperando....
« última modificación: 23:37:09 del 02 de Junio del 2010 por oso »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #6 en: 08:13:14 del 03 de Junio del 2010 »
no sé qué me da más miedo: si la pelea con los carretes o vosotros esperando los resultados...

A ver qué hago.

No lo dudes: nosotros   :cunao :cunao

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #7 en: 08:35:39 del 03 de Junio del 2010 »
Mo sumo obviamente al grupo de los 'químicos'. El instante en que, tras el lavado final, sacas es negativo del tanque, es especial.
Hay que perder el miedo, anímate!. La Peli de 120, recuerda que tiene la emulsión y el papel y que debes separarlas, con la práctica desarrollas tu propia técnica. Cuelgo algunos vídeos sobre el tema.





Aacabo de empeza un carrete que me creará negativos de 6x7, con una Agfa Billy Record 4.5, que tenía desde hace mucho, estoy deseando acabarlo para meterlo en el tanque.

Saludos,

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #8 en: 11:47:59 del 03 de Junio del 2010 »
[...]
Hay que perder el miedo, anímate!. La Peli de 120, recuerda que tiene la emulsión y el papel y que debes separarlas, con la práctica desarrollas tu propia técnica. Cuelgo algunos vídeos sobre el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=1GAOi092ZsI
http://www.youtube.com/watch?v=6cD8eP8kjdo
http://www.youtube.com/watch?v=6SM5p_x4w7A
[...]


¡gracias por los vídeos!

Citar
Aacabo de empeza un carrete que me creará negativos de 6x7, con una Agfa Billy Record 4.5, que tenía desde hace mucho, estoy deseando acabarlo para meterlo en el tanque.

Saludos,



me pones los dientes largos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #9 en: 20:31:49 del 03 de Junio del 2010 »
Quiero volver a revelar en ByN los 35mm, pero hace 25 años que no lo hago. Me recomendais alguna lectura o método?
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #10 en: 21:06:54 del 03 de Junio del 2010 »
Oso, descargate este libro y echale un vistazo:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,1024.0.html

Supongo que lo conoceras de sobra pero por si acaso.Yo lo he leido y es bastante interesante y didactico.Si necesitas tablas de tiempos de revelado, mirate esto para orientarte:

http://www.digitaltruth.com/devchart.php
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #11 en: 12:12:41 del 04 de Junio del 2010 »
Oso, descargate este libro y echale un vistazo:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,1024.0.html
[...]


gracias por los enlaces, cote, y por el curro de Rozalen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #12 en: 12:53:40 del 04 de Junio del 2010 »
Acabo de verlos ahora... eso , muchas gracias a los dos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #13 en: 16:53:18 del 04 de Junio del 2010 »
Por supuesto, en casa es lo más cómodo! Si tienes un Punto Limpio cerca de casa mejor que mejor, la plata es un elemento pesado y tóxico por ingesta, normalmente en el punto limpio la aceptan en cuanto le dices que lleva plata diluida, ellos la filtran y la venden luego.

Sólo puedo añadir un consejo más: al principio, elige una película, un revelador y un fijador, y mantente con ellos un tiempo. Haz pruebas a distintos tiempos, distintas temperaturas y distintas disoluciones, hasta que te sientas cómodo comprendiendo el proceso y cómo afectan las variaciones en el resultado final; y a partir de ahí saltar a probar otras cosas para ver otros resultados, hasta que encuentres tu proceso favorito. Al menos, así lo he hecho yo.

Por cierto, en Madrid el sitio donde yo lo llevo es http://www.dinasa.es. El rollo de BN de 120 son 6€+IVA, el de 220 9€+IVA. También hacen escaneados a diferentes calidades. El problema es que me acabo de meter en la página y han cambiado la información, por ejemplo ya no salen precios de revelados. Tengo los pdf antiguos con los precios por algún lado, puedo buscarlos si os interesan como referencia. Me preocupa, no vaya a ser que vayan a dejar de hacerlo (es donde llevo los de color, no hago muchos al año pero ¿terminaré haciéndome con una procesadora? Gift, me das envidia xD)
« última modificación: 16:59:02 del 04 de Junio del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #14 en: 16:59:21 del 04 de Junio del 2010 »
Espero no decir una perogrullada, supongo que ya se os habrá ocurrido a vosotros solos, pero antes de empezar a meter los carretes y/o rollos en la espiral a oscuras hacedlo primero con carretes velados  con luz, varias veces, luego con los ojos cerrados... Hasta cogerle la maña. A mi personalmente cuando estoy mucho tiempo sin revelar me cuesta mucho al principio, así que si no lo has hecho nunca puede ser complicado.

A ver que tal, ya nos contaréis...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #15 en: 17:02:46 del 04 de Junio del 2010 »
De momento, voy a enviar los carretes a revelar a un laboratorio -por cierto, ¿conocéis esta página-.

Yo soy muy lento de aprendizaje y completamente mononeuronal: un tonto para casi todo el mundo. Necesito aprender una sola cosa y, cuando la entienda, pasar a otra. Así que me voy a centrar en disfrutar de la cámara y dar de comer a alguien más con el revelado.

Imagino que no hay diferencias en la obtención del negativo y que las diferencias están en el positivo. Si es así, con los negativos en mi poder, siempre puedo positivar dentro de 10 años y obtener las copias que ahora no sé obtener.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #16 en: 17:14:53 del 04 de Junio del 2010 »
Llegué hace un tiempo a esa página no sé cómo, no tengo referencias pero me llamó la atención.

Una opinión personal: según lo que quieras obtener de resultado final, la forma de revelar un rollo influye. Es decir: si quieres poco grano porque te gustan las ampliaciones grandes o más pequeñas pero muy nítidas, la combinación de película y revelador son clave. Si usas un Tri-X revelado con HC-110 tendrás grano importante, mientras que si quieres menos grano y contraste puedes usar diafina, o si quieres más contraste y menos grano HP5 con Xtol.

Nada más lejos de mi intención el liarte con complicaciones, simplemente que en mi opinión en la fotografía química todos los pasos influyen, desde la toma de la fotografía hasta el positivado (y eso es lo que creo que la hace tan irremplazable).

Ah! Y otra cosa, a lo mejor te interesa incorporar algo de digital al proceso, al menos de momento, como un escaner para negativos (el Epson V500 Photo ahora está bien de precio, y tiene la ventaja que no es solo dedicado y puedes usarlo de escaner normal) y los puedes imprimir en digital o retocarlos en el ordenador si tienes más mano con eso.
« última modificación: 17:19:15 del 04 de Junio del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #17 en: 17:27:05 del 04 de Junio del 2010 »
[...]
Nada más lejos de mi intención el liarte con complicaciones, simplemente que en mi opinión en la fotografía química todos los pasos influyen, desde la toma de la fotografía hasta el positivado (y eso es lo que creo que la hace tan irremplazable).

no me lías en absoluto; toda la información que das -que dáis todos- es muy importante para mí.

"Siento" que es verdad lo que comentas del control y dominio de todo el proceso y que, con casi toda seguridad, es un arte. Y eso es, en buena parte, lo que me impulsa hacia la fotografía química. Espero, sobre todo, no defraudarme a mí mismo y a mis expectativas -perdón por el momento egoísta-.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #18 en: 17:30:58 del 04 de Junio del 2010 »
no me lías en absoluto; toda la información que das -que dáis todos- es muy importante para mí.

"Siento" que es verdad lo que comentas del control y dominio de todo el proceso y que, con casi toda seguridad, es un arte. Y eso es, en buena parte, lo que me impulsa hacia la fotografía química. Espero, sobre todo, no defraudarme a mí mismo y a mis expectativas -perdón por el momento egoísta-.

Estoy con Siliceo, cada vez más inclinado al lado químico....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jvs010

  • Visitante
Re: Revelado carretes de ByN.
« Respuesta #19 en: 11:16:30 del 05 de Junio del 2010 »
Lectura sobre el tema, la trilogía de Ansel Adams, ¿no?