Autor Tema: Iluminación complicada...  (Leído 1926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Iluminación complicada...
« en: 23:14:43 del 31 de Mayo del 2010 »
Tan complicada como una simple ventana por la que entraba el sol por la izquierda, tamizado por unas cortinas y un reflector a la derecha.

Si es lo que yo digo: donde se pongan las cosas simples...


jesito

  • Visitante
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #1 en: 23:20:55 del 31 de Mayo del 2010 »
La luz natural es lo mejor que hay... siempre que te vaya bien para lo que quieres.
El pequeñín una monada.
La idea estupenda, el recorte intencionado de la chica indica tu intención de darle protagonismo al pequeño.
En esta foto la iluminación es impecable, la nitidez muy buena y el color perfecto.

Sin embargo a nivel compositivo creo que el brazo de la chica quita protagonismo al bebé, quizás recortaría la foto por debajo del codo del pequeñín y algo verticalmente por la parte de la izquierda...

Igual tirando desde un ángulo un poco mas a la derecha... Ese brazo se vé mucho y distrae.
Mi humilde opinión.

Salud.

Jes.


Goyo

  • Visitante
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #2 en: 23:28:26 del 31 de Mayo del 2010 »
Jes, la foto quiere mostrar una madre con su hijo, de la forma más bonita que se me ocurría en ese momento (fue una sesión bastante improvisada)... ¿y qué mejor forma que el niño en brazos de la madre mientras lo besa?

Para eso, hay que sacar los brazos de la madre, quiera o no. Sinceramente, no creo que el brazo le quite tanto protagonismo, es un elemento más de la foto y necesario además.

Un saludo...


jesito

  • Visitante
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #3 en: 23:37:04 del 31 de Mayo del 2010 »
Jes, la foto quiere mostrar una madre con su hijo, de la forma más bonita que se me ocurría en ese momento (fue una sesión bastante improvisada)... ¿y qué mejor forma que el niño en brazos de la madre mientras lo besa?

Para eso, hay que sacar los brazos de la madre, quiera o no. Sinceramente, no creo que el brazo le quite tanto protagonismo, es un elemento más de la foto y necesario además.

Un saludo...




Goyo, la idea me parece fenomenal, sólo que me ha parecido que la proporción entre el tamaño del bebé y la cara de la madre y el resto de la foto estaba un poco descompensada.

Mejor te lo ilustro con un ejemplo (Dios me libre corregirte, sólo es para explicarme, si no te parece bien, la quito inmediatamente):



Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #4 en: 23:45:32 del 31 de Mayo del 2010 »
Jes, no me lo tomo ni mucho menos como que me quieres corregir, faltaría más, aquí estamos todos (hasta algunos que tienen el olor de los químicos pegados ya al cuerpo) para aprender y corregirnos los fallos, si no no concibo el estar en un foro de estas características  :mola

Sinceramente,  tu recorte no me convence lo más mínimo. La foto ya tiene un encuadre cerradísimo (algo que hice aposta, normalmente mis retratos son así) como para cerrarlo más. Y lo de la proporción de la cara de la madre y la del bebé... pues es lógico que esté descompensada: lo antinatural sería precisamente que lo estuviera  :si

Cmo ya te he dicho, el brazo además ayuda a hacer ver que el niño está en brazos de su madre.

Muchas gracias por tus comentarios Jes.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #5 en: 23:50:19 del 31 de Mayo del 2010 »
Vale, es tu foto y tu idea ;)

Volviendo a la iluminación, está perfecta, es como si hubiese un reflector a la derecha que devolviera parte de la luz que entra por la izquierda...

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #6 en: 23:53:16 del 31 de Mayo del 2010 »
Vale, es tu foto y tu idea ;)

Volviendo a la iluminación, está perfecta, es como si hubiese un reflector a la derecha que devolviera parte de la luz que entra por la izquierda...

Salud.

Jes.

Jes, me auto-cito ;) :

Tan complicada como una simple ventana por la que entraba el sol por la izquierda, tamizado por unas cortinas y un reflector a la derecha.

Un abrazo...

jesito

  • Visitante
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #7 en: 00:08:14 del 01 de Junio del 2010 »
Jes, me auto-cito ;) :

Un abrazo...

Valeeee, se me había pasado... Estoy mirando la pantalla sin gafas, :(

Salud.
Jes.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #8 en: 09:26:31 del 01 de Junio del 2010 »
No entiendo mucho de iluminaciones, pero creo que la fuerza de la foto está en la mirada del bebé, y a mi modo de ver sobra brazo y hasta los colores. Con permiso, cuelgo también mi versión.
Por cierto creo que es una mirada maravillosa, parece que lo quiera a uno hipnotizar.
Saludos.


                                                         
« última modificación: 09:37:03 del 01 de Junio del 2010 por miguelbcn »

Goyo

  • Visitante
Re: Iluminación complicada...
« Respuesta #9 en: 10:27:26 del 01 de Junio del 2010 »
Goyo, es tu foto, te gustará mucho y la defiendes a muerte. Hasta ahí perfeco.
Pero a mí no me gusta ni me parece tan buena. Y digo los porqués.

Nadie ha dicho que sea mi mejor foto Manolo  ;) . Por supuesto que respeto el que no te guste... si todos tuvíeramos el mismo gusto, te puedes imaginar lo aburrido que llegaría a ser esto.

La luz. El reflector o lo que sea de la derecha es demasiado fuerte, tanto que mata la luz natural de la ventana y anula su direccionalidad.

Eso es subjetivo, a ti te puede gustar sin reflector, pero a mí no me gusta así, me gusta más una iluminacuión más "plana"

La composición. Me sobra mucho brazo, y los colores y el fondo que salen alrededor de la cabeza del bebé molestan mucho.
El color. No me cuadra el fucsia de la camisa de la madre con el azul pálido de la camiseta y esos colores chillantes que salen por detrás de la cabeza del niño terminan de destrozar la foto.

Me vuelvo a autocitar:

Jes, la foto quiere mostrar una madre con su hijo, de la forma más bonita que se me ocurría en ese momento (fue una sesión bastante improvisada)... ¿y qué mejor forma que el niño en brazos de la madre mientras lo besa?

Como verás, no es una foto de estudio al uso: fue todo improvisado, probando el reflector 5 en 1 made in fumanchúlandia que acababa de recibir... no era como para poenrse a elegir fondo ni vestuario.

El foco. No está donde debe estar. Está en las bocamangas de las camisetas del niño y la madre. Los ojos desenfocados y los del niño , además, movidos.

No es algo que te vaya a discutir, pero te repito que las circunstancias en que se hizo la foto fue un "aquí te pillo aquí te mato", con un ISO brutal a pulso y con una luz pobre.

Y ahora échame a los perros, que tengo tocino pa entretenerlos y huir...  >:=D

Nooo, ya sabes que no me gusta maltratar animales...  :pena

No entiendo mucho de iluminaciones, pero creo que la fuerza de la foto está en la mirada del bebé, y a mi modo de ver sobra brazo y hasta los colores. Con permiso, cuelgo también mi versión.
Por cierto creo que es una mirada maravillosa, parece que lo quiera a uno hipnotizar.

Menos mal, uno que ha captado lo que realmente me gusta de la foto, no el foco ni la nitidez ni la composición ni nada de eso....

Un saludo...
« última modificación: 10:29:03 del 01 de Junio del 2010 por Goyo »