Autor Tema: Dorotea Lange  (Leído 1122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Dorotea Lange
« en: 10:36:51 del 29 de Mayo del 2010 »
No es una exposición ni un acontecimiento, pero sí una efemérides que, a mi modesto entender, puede gustar, interesar y entretener mucho a los miembros del grupo.

El pasado 25 de Mayo se hubiese celebrado el 115 aniversario del nacimiento de Dorothea Lange, mujer fotógrafa documental norteamericana.

Hay muchas biografías suyas en la red, como la de Wikipedia (en inglés), por lo que no voy a enumerar los típicos y casi aburridos datos listados de vida y muerte; una sencilla búsqueda en Google da lectura para un buen rato. Como pistas rápidas, decir que, aunque estudió en Nueva York en la escuela de Clarence H. White, vivió y desarrolló su trabajo en San Francisco y Berkeley (California) en la parte central del siglo 20, tuvo contacto y recibió influencias del grupo f/64 (Ansel Adams, entre otros), trabajó para el archivo fotográfico de la Administración norteamericana, fue editora conjunta de la revista Aperture desde el primer número, fotografió la localización forzada de los japoneses en Estados Unidos y el trabajo de las mujeres en California durante la segunda guerra mundial y, al final de su vida, viajó por Irlanda, Asia y Egipto retratando a la gente.

Para los amantes del ByN del grupo, que somos bastantes, os aconsejo seguir los enlaces que he dejado porque hay grandes fotografías de principio y mitad del siglo 20.

Si buscamos sus fotos en Google, obtenemos esta página.

Gracias por leer.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Dorotea Lange
« Respuesta #1 en: 14:46:31 del 29 de Mayo del 2010 »
No es una exposición ni un acontecimiento, pero sí una efemérides que, a mi modesto entender, puede gustar, interesar y entretener mucho a los miembros del grupo.

El pasado 25 de Mayo se hubiese celebrado el 115 aniversario del nacimiento de Dorothea Lange, mujer fotógrafa documental norteamericana.

Hay muchas biografías suyas en la red, como la de Wikipedia (en inglés), por lo que no voy a enumerar los típicos y casi aburridos datos listados de vida y muerte; una sencilla búsqueda en Google da lectura para un buen rato. Como pistas rápidas, decir que, aunque estudió en Nueva York en la escuela de Clarence H. White, vivió y desarrolló su trabajo en San Francisco y Berkeley (California) en la parte central del siglo 20, tuvo contacto y recibió influencias del grupo f/64 (Ansel Adams, entre otros), trabajó para el archivo fotográfico de la Administración norteamericana, fue editora conjunta de la revista Aperture desde el primer número, fotografió la localización forzada de los japoneses en Estados Unidos y el trabajo de las mujeres en California durante la segunda guerra mundial y, al final de su vida, viajó por Irlanda, Asia y Egipto retratando a la gente.

Para los amantes del ByN del grupo, que somos bastantes, os aconsejo seguir los enlaces que he dejado porque hay grandes fotografías de principio y mitad del siglo 20.

Si buscamos sus fotos en Google, obtenemos esta página.

Gracias por leer.



Uno de los grandes fotógrafos de la historia...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Dorotea Lange
« Respuesta #2 en: 16:02:01 del 29 de Mayo del 2010 »
Su fotografía más famosa:


Y ella misma:


Mala época le toco vivir.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Dorotea Lange
« Respuesta #3 en: 17:39:38 del 29 de Mayo del 2010 »
Reconozco una cosa: la fotografía que más me ha impactado cuando la vi.



A ver quién tiene cojones de ponerse a decir tonterías de reglas de los tercios, nitideces, iluminación y demás chorradas viendo esta obra de arte.

jesito

  • Visitante
Re: Dorotea Lange
« Respuesta #4 en: 17:50:19 del 29 de Mayo del 2010 »
Gracias por compartirlo, Domingo!.

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Dorotea Lange
« Respuesta #5 en: 09:09:29 del 30 de Mayo del 2010 »
Reconozco una cosa: la fotografía que más me ha impactado cuando la vi.



A ver quién tiene cojones de ponerse a decir tonterías de reglas de los tercios, nitideces, iluminación y demás chorradas viendo esta obra de arte.


Habrá quien lo diga, amigo Goyo. Un día haz una prueba en algún foro de marca. Sube una foto buena de alguno de los fotógrafos consagrados y te dará pal pelo por grano, luces y esas cosas...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Dorotea Lange
« Respuesta #6 en: 16:34:33 del 03 de Junio del 2010 »
Oso, un ejemplillo de lo que dices:

http://www.flickr.com/photos/andrerabelo/70458366

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.