Autor Tema: Os va la fotografía "irreal"?  (Leído 1381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bloodredskies

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Os va la fotografía "irreal"?
« en: 19:33:30 del 26 de Mayo del 2010 »
Y no hablo de la irrealidad por la irrealidad (a la mente me vienen las hordas del mapeado de tonos), sino de irrealidad para evocar algún tipo de sentimiento o ambiente, ésas imágenes más pertenecientes al mundo de los sueños que al plano físico. Colores extraños, ángulos imposibles, desenfoques sin motivo aparente, luces y sombras irreproducibles en el mundo real...

Estaba repasando fotos para hacerme un fotolibro y he encontrado éstas que hice hace un tiempo:





Buscaba evocar una imagen lóbrega en la primera y dramática en la segunda, y quedé bastante satisfecho con el resultado.

Alguno más le pegáis ocasionalmente al tema?

Si queréis las fotos más grandes decidlo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Os va la fotografía "irreal"?
« Respuesta #1 en: 10:28:29 del 27 de Mayo del 2010 »
Yo tengo una visión muy amplia de la fotografía. Me gustan desde las fotos naturales al 100x100 (las que le gustan al amigo Gift) a las más truculentas posibles, siempre que el resultado sea -a mi juicio- bueno.

Sobre las que has puesto, para mi SÍ generan sensaciones, al margen de que sean mejores o peores fotos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Os va la fotografía "irreal"?
« Respuesta #2 en: 11:58:18 del 28 de Mayo del 2010 »
Personalmente, las que no me gustan son las demasiado reales.

Saludos...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Os va la fotografía "irreal"?
« Respuesta #3 en: 22:48:28 del 29 de Mayo del 2010 »
Yo tengo una visión muy amplia de la fotografía. Me gustan desde las fotos naturales al 100x100 (las que le gustan al amigo Gift) a las más truculentas posibles, siempre que el resultado sea -a mi juicio- bueno.

Sobre las que has puesto, para mi SÍ generan sensaciones, al margen de que sean mejores o peores fotos.

Saludos.

Por alusiones... También soy bastante abierto a todo tipo de fotografia y me gustan prácticamente todo tipo de fotografia si tiene su encanto. Especialmente, como indica Goyo, la fotografia emotiva o que intenta despertar sentimientos, que es una rama bastante difícil, también me gusta mucho.

Lo que no soporto, es el engaño fotográfico. Alguien que nos quiere vender una puesta de Sol en su pueblo y más bien parece un eclipse de Titán visto desde Saturno.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."