Autor Tema: Pruebas en movimiento  (Leído 1865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Pruebas en movimiento
« en: 16:59:00 del 26 de Mayo del 2010 »
Estas son unas pruebas de unas fotos que llevo un tiempo intentando hacer, y que haré si no pasa nada en un par de semanas con una(s) modelo(s) de nosolotop.
He estado buscando sitios y mirando exposiciones y esas cosas (para llevar los deberes hechos)




En esta he acentuado el movimiento con PS


Y esta última tiene varias capas de ajuste dando diferentes tonos.

A ver que os parecen.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

aoc

  • Visitante
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #1 en: 20:08:29 del 26 de Mayo del 2010 »
Aunque este tipo de fotografía nunca me ha llamado la atención, la segunda me gusta... transmite una fuerte sensación de movimiento que queda bien

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #2 en: 09:35:16 del 27 de Mayo del 2010 »
A mi me parece una idea muy buena. Este tipo de foto funciona conmigo.

Me gusta el planteamiento del movimiento de las tomas. La iluminación por eso la veo un poco directa. Queda la parte izquierda quemada y sombras a la derecha. Aunque quizá era tu idea inicial.

Para mi, el fondo en este tipo de tomas tiene que ser lo más sencillo posible, para permitir centrarse en el modelo y el movimiento.

No veo muy necesarias N capas para tratar el color. Incluso diría que en B/N me gustarían más. Se trata de crear sensaciones con el movimiento. Creo que el cromatismo no es tan importante en este caso.

Si tuviera que escoger, me quedaría con la tercera. Me gusta la dualidad creada entre el sujeto borroso y la sombra definida. Es como un contrasentido. Tiene su gracia.

Gracias por ponerlas.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #3 en: 23:09:51 del 28 de Mayo del 2010 »
Pues sí era mi intención la iluminación lateral tan fuerte, por ahí logré lo que buscaba.
Por otro lado no se me había ocurrido lo del blanco y negro, desde que empecé a pensar en estas fotos (y llevo mucho dándole vueltas) las veía en color, y muy saturados además, tampoco se muy bien por qué. Será cuestión de probar
Entonces te gusta la sombra? Hice algunas fotos así medio por probar, pero al final me gustan mucho con las sombras, no sé, seguramente la serie final tenga con y sin.
La semana que viene las hago con la(s) modelo(s) . Ya veremos que sale.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Goyo

  • Visitante
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #4 en: 23:47:19 del 28 de Mayo del 2010 »
El perfil general de los "fotógrafos" (las comillas con una jartá de mala leche, de verdad  >:=D) que estamos por aquí no encaja con este tipo de fotografía.... lo que no quiere decir que no nos guste.

La primera sinceramente para mí te la podrías haber ahorrado, a la segunda le tendrías que haber dado una colleja al modelo por haberse movido tan rápido y la tercera, simplemente cojonuda.

Adelante con estas series y espero que pronto nos pongas los dientes largos con los resultados.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #5 en: 00:12:22 del 29 de Mayo del 2010 »
La tercera es la que me gusta pero las tres tienen una tematica comun que las une.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #6 en: 13:29:46 del 29 de Mayo del 2010 »
El perfil general de los "fotógrafos" (las comillas con una jartá de mala leche, de verdad  >:=D) que estamos por aquí no encaja con este tipo de fotografía.... lo que no quiere decir que no nos guste.

Me autoexcluyo de esa categoría (de buen rollo)  :)

La primera sinceramente para mí te la podrías haber ahorrado, a la segunda le tendrías que haber dado una colleja al modelo por haberse movido tan rápido y la tercera, simplemente cojonuda.

Tampoco estoy de acuerdo en esta, pero...

Adelante con estas series y espero que pronto nos pongas los dientes largos con los resultados.

... aquí sí estoy con Goyo. A la tercera va la vencida.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #7 en: 18:22:00 del 29 de Mayo del 2010 »
Fantásticas y excitantes, Fermo; enhorabuena, tío. Yo también espero impaciente los resultados de esa sesión.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #8 en: 09:15:24 del 30 de Mayo del 2010 »
Estoy un poco con Juanma con lo del blanco y negro. La que más me gusta es la tercera, la veo con más fuerza. Sigue subiendo pruebas de estas, que enganchan...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Pruebas en movimiento
« Respuesta #9 en: 17:41:40 del 30 de Mayo del 2010 »


..., a la segunda le tendrías que haber dado una colleja al modelo por haberse movido tan rápido ...



Va a ser que no, el auto-masoquismo no se encuentra entre mis (muchos) vicios... Que soy yo!!!!!  Jeje

En cuanto a que la tercera es la mejor (o la menos mala), estoy de acuerdo, pero son todo pruebas...

La verdad es que tengo ganas de que llegue el domingo a ver que tal se da la sesión. He localizado un par más de sitios, a ver qué sale.
Mi intención es hacer 2 ó 300 fotos para poder elegir luego y que quede algo chulo.

Eso sí, me da la impresión que después de las fotos me espera una buena sesión de post-producción.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY