Autor Tema: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...  (Leído 3705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Hoy me he autoimpuesto llevar sólo la GF1 con el Zuiko 14-42 micro 4/3, a ver que tal iba por la montaña.

Ligerito, seguro....







Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #1 en: 11:19:44 del 22 de Mayo del 2010 »
Me parece muy buena idea.

Con el Sigma 18-50 (no EX), primer kitero de las Pentax. Es la primera 'foto' que hice en digital, aún no conocía casi nada de la cámara, sólo hacía un par de semanas que la tenía, y en mi firma sólo había este y el catadióptrico (herencia de la época de carrete). El modelo tuvo  la amabilidad de venir a posar cuando vió que le hacía foto.



Aunque ahora se poco de postprocesado, entonces aún sabía menos, por lo que la foto está tal cual salió de la cámara

Desconectado Bloodredskies

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #2 en: 11:34:06 del 22 de Mayo del 2010 »
El kitero de la Sony A330 está muy bien, pero tienes que cerrar a f8 para conseguir una buena nitidez (no es que sea blando a 3.5 pero tampoco es una maravilla), Por otro lado se queda cortito por arrriba, 55mm  :-\






DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #3 en: 11:52:21 del 22 de Mayo del 2010 »
Me gusta la tercera de Jes, el miau de Aoc y ¡¡¿¿la cuarta??!! de Bloodredskies -hay kits y kits, y el de Bloodredskies incluye viaje en lanzadera espacial, así que es evidente cual es mi favorito.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #4 en: 13:25:17 del 22 de Mayo del 2010 »
Estos ópticas están adaptadas a las digitales y normalmente no los usamos, pero para conseguir otro con mejor rendimiento te tienes que gastar una pasta. Este es el 18 55 de Pentax con la K10, la verdad que lo uso poquísimo, casi siempre lo llevo encima, por el angular y el poco peso, pero no lo uso, las fotos son de las Fallas 2008 y están hechas a pulso entre la gente y con la luz de la falla, con la cámara recién estrenada y todo en automatico, a máxima apertura a 55mm, 43mm y a 18mm.

Saludos







DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #5 en: 14:12:07 del 22 de Mayo del 2010 »
[...]
Este es el 18 55 de Pentax con la K10, la verdad que lo uso poquísimo, casi siempre lo llevo encima, por el angular y el poco peso, pero no lo uso, las fotos son de las Fallas 2008 y están hechas a pulso entre la gente y con la luz de la falla, con la cámara recién estrenada y todo en automatico, a máxima apertura a 55mm [...]



[...]


qué colores tan bonitos y suaves, ¿verdad?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #6 en: 14:31:01 del 22 de Mayo del 2010 »
Opino lo que Colodion. Yo tuve ese objetivo, el 18-55 de Pentax que ha sido el único kitero que he tenido en mi vida, lo vendí por una miseria y me arrepiento muchísimo de haberlo de hecho. Cuando veo las fotos, de 5 atrás que hice con él...  :pared  :pared  :pared
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #7 en: 14:41:21 del 22 de Mayo del 2010 »
Opino lo que Colodion. Yo tuve ese objetivo, el 18-55 de Pentax que ha sido el único kitero que he tenido en mi vida, lo vendí por una miseria y me arrepiento muchísimo de haberlo de hecho. Cuando veo las fotos, de 5 atrás que hice con él...  :pared  :pared  :pared


Pues estás a tiempo, ya que se están vendiendo sobre los 30 euros el I, 50 euros la vII y 100 euros la versión VR (sellado). (relación calidad precio está muy bien).

Fotos de tiempos pasados con el kitero..... (del marco olvidaros, pero antes estaba de moda... :) )

La última es con el 18 55 WR con una lupa.





« última modificación: 14:47:49 del 22 de Mayo del 2010 por AlbertC »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #8 en: 14:48:04 del 22 de Mayo del 2010 »
Ya no lo necesito. Tengo otros que hacen lo mismo y son mucho mejores.
Me arepiento de haberlo vendido por tan poco, pero ya no me hace falta...  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #9 en: 14:59:10 del 22 de Mayo del 2010 »
Por cierto, y respondiendo a la pregunta.... pues si, al menos los Pentax (que es el único que conozco) cumple sobradamente su propósito de inicarse en el mundo de la fot. reflex. digital.

Aunque cuando cambias a "otros" el kitero se queda en el cajón para siempre.

Son objetivos de iniciación.... aunque el 16-45 (pentax), (medio kitero según se mire) es de lo mejorcito que tengo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #10 en: 16:38:07 del 22 de Mayo del 2010 »
A iso 800 y a 1/20 con la pentax y el kitero


Otra con el kitero de la pentax



en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #11 en: 17:06:29 del 22 de Mayo del 2010 »
Oso esa segunda es cojonuda.... la conocía, pero no sabía que era con el kitero.
 :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #12 en: 14:04:58 del 24 de Mayo del 2010 »
Me gusta la tercera de Jes, el miau de Aoc y ¡¡¿¿la cuarta??!! de Bloodredskies -hay kits y kits, y el de Bloodredskies incluye viaje en lanzadera espacial, así que es evidente cual es mi favorito.
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao



Oso, la del paragüas, muy buena!!! Eso es hacer un paisaje dinámico, y lo demás tonterías!!! :ok :ok :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: ¿Los objetivos kiteros tienen calidad suficiente?. ¡Subamos fotos!...
« Respuesta #13 en: 14:28:22 del 24 de Mayo del 2010 »
Pues el que se va a comprar un kitero voy a ser yo.

Definitivamente necesito un objetivo estanco, y lo más barato es el kitero de la K7, pena que se me escapó el de Mayor que lo puso a la venta, pero por lo que veo sí que aparecen nuevos en la Gran Bretaña casi al mismo precio.

Pero creo que esperaré a pasar el verano que viene la sucesora de la K200 y seguramente venga sellada y con ese objetivo de kit (y el sensor de la K-X), y a más oferta mejor precio.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8