Autor Tema: Petri 7S  (Leído 2958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Petri 7S
« en: 23:28:41 del 21 de Mayo del 2010 »
Pues esta cámara llegó a mi un poco por casualidad hace unas semanas y la verdad es que creo que practicamente no ha sido usada. Como defecto tienen un golpe que le ha producido una abolladura en la parte inferior del frontal del objetivo que podeis ver en las fotos.

A continuación os detallo mis impresiones personales de la cámara, sin haber buscado información sobre ella, en definitiva lo que me ha trasmitido teniendola entre las manos (no la he utilizado para fotografiar)

Unas vistas generales






El objetivo que trae la mía es un Petri 45mm f2.8 (creo que hay otro modelo que incorpora otro objetivo) El enfoque es por telémetro y tiene un pivote que sobresale del cilindro del objetivo para accionarlo. El anillo de enfoque está en la parte del objetivo más próxima al cuerpo de la cámara. El rango de enfoque va de 0,8 metros a infinito





El rango de sensibilidades se ajusta tambien en el objetivo, en este caso con una pestañita que está en la parte más externa del mismo(la de color negro en la foto) y va de 10 ASA a 400. Por detrás de este pivote, en dirección al cuerpo de la cámara, está otro que actua como dispardor retardado (de color plateado).


 Las velocidades de obturación se controlan con un anillo en el objetivo tambien y el rango es:
B 1 2 (1/2) 4 (1/4) 8 (1/8)  15 (1/15) 30 (1/30) 60 (1/60) 125 (1/125) 250 (1/250) y 500 (1/500)
El diafragma tiene cinco palas, se encuentra por detrás del obturador y su movimiento es continuo, sin ningún punto fijo, pudiendo dejarlo en cualquier posición; la escala indica los valores 2.8 4 5.6 8 11 y 16
En un lateral inferior del objetivo se encuentra tambien la conexión Pc sync para el flash
Con todo lo descrito, la parte superior de la cámara queda bastante "despejada".


Por una parte tenemos el tambor para el rebobinado de la película en un extremo, en el extremo opuesto están el contador de fotogramas y el disparador. En la parte central la zapata para fijar el flash y entre esta zapata y el bobón disparador se encuentra el indicador de exposición que consiste en una aguja roja que hay que centrar en un círculo, variando velocidad y/o diafragma para ajustar la exposición correcta.


La medición se hace SIN PILAS a traves de la parte frontal del objetivo, supongo que con células de selenio o álgo así.
La palanca de avance de película se encuentra "escamoteada" en la parte trasera derecha de la cámara.
Creo que el aspecto retro está asegurado. Transmite tambien sensación de ser una cámara sólida y aunque no es de un tamaño desmesurado, tampoco es una telemétrica miniatura. A continuación la puedeis ver comparada con un huevo......de gallina of course  ;D


En fin, esta es mi pequeña historia con la Petri 7S.

PS: Las fotos de este post han sido realizadas con un objetivo Konica Macro Hexanon 105mm f4 montado en un fuelle Pentacón M42 y el cuerpo Canon EOS 40D


SALUD
« última modificación: 00:25:21 del 22 de Mayo del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Petri 7S
« Respuesta #1 en: 05:18:11 del 22 de Mayo del 2010 »
Excelente reportaje, Urriellu.

Estas cámaras con "ojo eléctrico" de selenio, es importante mantenerlas en la obscuridad para que el selenio no se envejezca y deje de medir bien.

¡Gracias por compartirlo!.

Salud.
Jes.