Autor Tema: Tessar 50mm 2.8, montura Exakta. Montaje  (Leído 4880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Tessar 50mm 2.8, montura Exakta. Montaje
« en: 07:09:44 del 19 de Mayo del 2010 »
Desmontar ópticas no tiene mucho secreto... Es ir quitando tornillitos y arandelas hasta que tienes un buen puzzle organizado.
Lo complicado es volverlos a montar. Algunos (muchos) tienen mas secretos escondidos que la pirámide de Keops.
El Tessar sin duda es uno de ellos.

Me vino como parte de un paquete de lentes que le compré a un compañero de MFLenses. Iba a piezas y durante mucho tiempo ha estado despiezado en el cajón.

No hay mucha info en la red sobre el montaje, pero un compañero del otro foro (Arkku) tuvo la gentileza de poner unas indicaciones. Siguiéndolas he conseguido montarlo, aunque ahora está otra vez a piezas porque en el kit original se habían olvidado de un par de tornillos y estoy viendo como reemplazarlos:

Paso a paso:

Vamos a llamar a los tres elementos que tengo 1, 2 y 3 de izquierda a derecha:

 
[

El procedimiento de montaje será:

• Quitar el anillo de sujección del  elemento trasero (3) destornillándolo con la herramienta adecuada:



• Poner la parte 2 sobre la parte 3 . Hay un tornillito que fija la posición para que no gire:






• Quitar el limitador de enfoque de la parte interior:





• Girar el anillo de enfoque en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bloqueado al final de carrera. No forzarlo mas allá.



• Girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloi hasta que pase por encima del ajuste a infinito dos veces y dejarlo alineado con la distancia mínima de enfoque.



• Poner las partes  2 y 3 que hemos unido antes, sobre la mesa verticalmente con el elememto frontal hacia abajo.Ahora hay que enchufar el comjunto encima...
Pero no me queda mas tiempo, tengo que irme al curro.
Sigo luego.



Esta noche, la segunda parte de la saga.

Salud.
Jes.
« última modificación: 08:47:16 del 19 de Mayo del 2010 por jesito »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tessar 50mm 2.8, montura Exakta. Montaje
« Respuesta #1 en: 14:06:09 del 19 de Mayo del 2010 »
Desmontar ópticas no tiene mucho secreto... Es ir quitando tornillitos y arandelas

Eso es verdad. Desmontar objetivos y poner todas las piezas en una bolsita es sencillo y no tiene mucho secreto.
El problema es volver a montarlos, que eso sí tiene más secretillos...  ;D
Tenéis paciencia de Job y los nervios de acero, los que os dedicáis a estas cosas...  :-D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jotaagp

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Tessar 50mm 2.8, montura Exakta. Montaje
« Respuesta #2 en: 14:06:46 del 02 de Septiembre del 2019 »
Hola a todos, ¿cómo continúa el artículo? He buscado la siguiente parte pero no la he encontrado. Estoy intentando montar de nuevo este objetivo (aunque en mi caso con montura m42 y las piezas son algo diferentes) y me ayudaría mucho. Un saludo