Autor Tema: Petri 7s  (Leído 5009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Petri 7s
« en: 20:47:09 del 15 de Mayo del 2010 »
Yo sigo dándole vueltas a una cámara de carrete. Como no tengo ni prisa ni necesidad, busco, busco y rebusco. La verdad es que la Exakta Vx IIb parece muy perseguida y no es fácil encontrarla a un precio razonable. Ahora he visto la Petri 7s, que anda mucho más asequible, pero no la conozco de nada: ¿alguien puede decirme algo sobre ella?

También tengo la duda de ir a buscar algo en formato medio, asumiendo que los precios son mucho más elevados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Petri 7s
« Respuesta #1 en: 22:40:33 del 15 de Mayo del 2010 »
Creo que jes tiene una de esas. Si no es ese modelo, es una muy parecida. A ver qué nos dice.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Petri 7s
« Respuesta #2 en: 00:20:08 del 16 de Mayo del 2010 »
Hace una semana me han regalado una Petri 7S practicamente sin usar. Tiene un golpe en el el frontal que ha abollado la rosca del filtro, pero por lo demás está impoluta. Aún no me he parado a inverstigarla a fondo. Mañana si tengo un rato le hago unas fotos y la examino a ver que te puedo contar compañero.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Petri 7s
« Respuesta #3 en: 09:53:12 del 16 de Mayo del 2010 »
Gracias, Urri.

aoc

  • Visitante
Re: Petri 7s
« Respuesta #4 en: 11:33:30 del 16 de Mayo del 2010 »
La marca te es indiferente?

Por e-bay se encuentran muy bien de precio, es cuestión de tener paciencia. Yo acabo de comprar una Olympus OM-10 sin objetivo por 20 euros portes incluidos.
Está en perfecto estado, sólo hay que cambiar juntas.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Petri 7s
« Respuesta #5 en: 16:23:11 del 16 de Mayo del 2010 »
La marca te es indiferente?
[...]

sí y no. Me gustaría una cámara bonita, de aire retro, algo especial, ya que no es una cámara que necesite... ya ves que no lo tengo claro.

He encontrado esa Petri y las veo bien de precio, pero luego veo esa que ha encontrado Fermo y me planteo una como la de él -pero la de formato medio-.

La cosa es que me apetece disparar carrete.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Petri 7s
« Respuesta #6 en: 20:42:54 del 16 de Mayo del 2010 »
Hace una semana me han regalado una Petri 7S practicamente sin usar. Tiene un golpe en el el frontal que ha abollado la rosca del filtro, pero por lo demás está impoluta. Aún no me he parado a inverstigarla a fondo. Mañana si tengo un rato le hago unas fotos y la examino a ver que te puedo contar compañero.

SALUD


Gracias, Urri.


No me he olvidado del tema compañero. Aún no le he hecho fotos, pero más o menos te describiré un poco la cámara.

Unas vistas generales






El objetivo que trae la mía es un Petri 45mm f2.8 El enfoque es por telémetro y tiene un pivote que sobresale del cilindro del objetivo para accionarlo. El anillo de enfoque está en la parte del objetivo más próxima al cuerpo de la cámara. El rango de enfoque va de 0,8 metros a infinito





El rango de sensibilidades se ajusta tambien en el objetivo, en este caso con una pestañita que está en la parte más externa del mismo(la de color negro en la foto) y va de 10 ASA a 400. Por detrás de este pivote, en dirección al cuerpo de la cámara, está otro que actua como dispardor retardado (de color plateado).


 Las velocidades de obturación se controlan con un anillo en el objetivo tambien y el rango es:
B 1 2 (1/2) 4 (1/4) 8 (1/8)  15 (1/15) 30 (1/30) 60 (1/60) 125 (1/125) 250 (1/250) y 500 (1/500)
El diafragma tiene cinco palas, se encuentra por detrás del obturador y su movimiento es continuo, sin ningún punto fijo, pudiendo dejarlo en cualquier posición; la escala indica los valores 2.8 4 5.6 8 11 y 16
En un lateral inferior del objetivo se encuentra tambien la conexión Pc sync para el flash
Con todo lo descrito, la parte superior de la cámara queda bastante "despejada".


Por una parte tenemos el tambor para el rebobinado de la película en un extremo, en el extremo opuesto están el contador de fotogramas y el disparador. En la parte central la zapata para fijar el flash y entre esta zapata y el bobón disparador se encuentra el indicador de exposición que consiste en una aguja roja que hay que centrar en un círculo, variando velocidad y/o diafragma para ajustar la exposición correcta.


La medición se hace SIN PILAS a traves de la parte frontal del objetivo, supongo que con células de selenio o álgo así.
La palanca de avance de película se encuentra "escamoteada" en la parte trasera derecha de la cámara.
Creo que el aspecto retro que buscas lo tienes asegurado. Transmite tambien sensación de ser una cámara sólida y aunque no es de un tamaño desmesurado, tampoco es una telemétrica miniatura. A continuación la puedes ver comparada con un huevo......de gallina of course  ;D


Cuando saque un poco de tiempo de dejo fotos detalladas de la cámara para que te hagas una idea de su tamaño y para ilustrar los detalles que he comentado.
Espero que el relato te sirva de ayuda  ;) .... cualquier duda concreta que se me haya escapado, ya sabes  :si

SALUD
« última modificación: 20:48:08 del 17 de Mayo del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Petri 7s
« Respuesta #7 en: 21:36:32 del 16 de Mayo del 2010 »
joer, Urri, vaya curro; casi casi para mandarlo a La Vitrina...

[...]
La medición se hace SIN PILAS a traves de la parte frontal del objetivo, supongo que con células de selenio o álgo así.
[...]


las células se selenio se gastan con el paso del tiempo, ¿verdad?

Citar
Espero que el relato te sirva de ayuda  ;) .... cualquier duda concreta que se me haya escapado, ya sabes  :si

SALUD


sí, claro que sirve.

El objetivo que veo en un par que tengo en seguimiento es el mismo que tienes tú: el 2.8/45mm. El precio en que ha finalizado una que seguía para esta tarde ha sido de 35 euros más 18 euros de envío.

En Flickr se puede encontrar ésta galería.

De nuevo mil gracias.

jesito

  • Visitante
Re: Petri 7s
« Respuesta #8 en: 23:42:07 del 16 de Mayo del 2010 »
Creo que jes tiene una de esas. Si no es ese modelo, es una muy parecida. A ver qué nos dice.

Saludos.

Tengo dos de ellas, una con el diafragma pegado y la otra pendiente de revisión. No las he llegado a usar aún, pero tienen muy buena pinta.
La descripción de Urriellu es completa y precisa.
Si quereis fotos, decídmelo y las busco en las cajas.

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Añadidas fotos
« Respuesta #9 en: 20:49:40 del 17 de Mayo del 2010 »
He añadido unas fotos a la descripción que hice ayer. Espero que aclaren aún más el tema y si necesitas/necesitais alguna más, a mandar que para eso estamos  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Petri 7s
« Respuesta #10 en: 23:34:10 del 17 de Mayo del 2010 »
Siempre me han fascinado los fotómetros de selenio en torno al objetivo  :babas
No se el resultado que dará, pero a mi ya me gusta!!  :)
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Petri 7s
« Respuesta #11 en: 23:49:23 del 17 de Mayo del 2010 »
Joer, Urri: vaya curro.

Tiene buen aspecto la tuya.

De nuevo, mil gracias.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Añadidas fotos
« Respuesta #12 en: 10:02:46 del 18 de Mayo del 2010 »
He añadido unas fotos a la descripción que hice ayer. Espero que aclaren aún más el tema y si necesitas/necesitais alguna más, a mandar que para eso estamos  ;D

SALUD

Coñe Urri, ya que tienes todo el trabajo hecho, abre un post en La Vitrina.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Añadidas fotos
« Respuesta #13 en: 13:39:55 del 18 de Mayo del 2010 »
Coñe Urri, ya que tienes todo el trabajo hecho, abre un post en La Vitrina.  :si

Saludos.

me lo has quitado de la punta del cursor.