Autor Tema: Jupiter 11 (135mm f4.0) en Olympus E-330  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Jupiter 11 (135mm f4.0) en Olympus E-330
« en: 21:17:11 del 14 de Julio del 2009 »
Con montura M42, una óptica con un cremoso bokeh.
Tiene una peculiaridad, en el adaptador M42 a 4/3 queda colocado justo al revés (con los índices numéricos hacia abajo), aunque no representa un problema:





Y unas muestras:







Un saludo.

Jes.





Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Jupiter 11 (135mm f4.0) en Olympus E-330
« Respuesta #1 en: 21:33:24 del 14 de Julio del 2009 »
Están las fotos fuera de foco? El bokeh si que es cremoso.... Yo he localizado un industar 50mm 3,5 a ver si me lo venden.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Jupiter 11 (135mm f4.0) en Olympus E-330
« Respuesta #2 en: 00:32:40 del 15 de Julio del 2009 »
Están las fotos fuera de foco? El bokeh si que es cremoso.... Yo he localizado un industar 50mm 3,5 a ver si me lo venden.

Fuera de foco no, trepidadas.  Casi no había luz (para un F4) era por la tarde y están tiradas a mano a 1/15.
Teniendo en cuenta que es un 135mm, y con el factor de conversión de Pentax se convierte en un 210 (mas o menos) tendría que haberla tirado a 1/250 aunque para eso ni subiendo el ISO a 3200...

Mañana hago unas cuantas con luz y tripode.

El industar 50mm 3.5 es un pancake excelente, aunque un poco incómodo de usar por la situación del anillo de aberturras (en la parte frontal). Pero es genial para macro con un fuelle, y como objetivo de propósito general para llevar en plan compacto.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Jupiter 11 (135mm f4.0) en Olympus E-330
« Respuesta #3 en: 08:21:43 del 15 de Julio del 2009 »
Con montura M42, una óptica con un cremoso bokeh.
Tiene una peculiaridad, en el adaptador M42 a 4/3 queda colocado justo al revés (con los índices numéricos hacia abajo), aunque no representa un problema:


No lo habrás comprado en Australia por casualidad?

Pues el objetivo promete... haz el favor de no poner fotos con tantos objetivos, si no mi roadmap va a parecer un campo de fútbol, que no se sabe por donde ir.

jesito

  • Visitante
Re: Jupiter 11 (135mm f4.0) en Olympus E-330
« Respuesta #4 en: 09:01:04 del 15 de Julio del 2009 »
No lo habrás comprado en Australia por casualidad?

Pues el objetivo promete... haz el favor de no poner fotos con tantos objetivos, si no mi roadmap va a parecer un campo de fútbol, que no se sabe por donde ir.

 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D


No, no es australiano, lo compré hace tiempo y estaba en el cajón, asi que le estoy dando un poco de vidilla...

Pues espera a que ponga mi roadmap de Tamrons que se te van a poner los pelos de punta... je je je je...

Salud.

Jes.
« última modificación: 09:02:38 del 15 de Julio del 2009 por jesito »

aoc

  • Visitante
Re: Jupiter 11 (135mm f4.0) en Olympus E-330
« Respuesta #5 en: 09:43:14 del 15 de Julio del 2009 »
Pues no lo sé... que el mío no se queda corto (sólo hablando de Tamron), hay tres seguros y muchos como posibles (o sea cualquiera que tenga una calidad aceptable y venga con montura Pentax).

Si pones el tuyo, pondré yo el mío (te aviso que hay uno muy caro, que me lo estoy pensando si merece la pena la inversión, pero me tiene comida la moral desde hace año y medio). En septiembre/octubre tomaré una decisión al respecto, ya que si cae será mi regalo de Navidad.