Autor Tema: Nueva Sony NEX  (Leído 7050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #20 en: 22:27:05 del 13 de Mayo del 2010 »
Leches!!! Claro, tenía que ser con adaptador...

Gracias por recordarme la distancia de registro, se me había pasado por completo  :maza

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

jesito

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #21 en: 23:05:09 del 13 de Mayo del 2010 »
¿Te refieres a algo asínnnn, Jes?  :yupi  :yupi  :yupi




¡¡¡ Me la compro !!!  :si  :si  :si




¡Exacto!...
Pues vete encargando dos de ellas, que yo también me apunto ;)

(A ver si nos oyen los de Sony y nos hacen caso)

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #22 en: 00:25:45 del 14 de Mayo del 2010 »
a mí lo que me flipa es en el pequeñísimo tamano de la cámara.
Sensor, APS, ópticas intercambiables y grabación vídeo 1080 por 600 euros. Hace apenas un par de años esto parecía increíble, poder grabar esa calidad de vídeo y de foto en algo tan pequeño....
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #23 en: 16:35:23 del 14 de Mayo del 2010 »
Y a mi que no me convence un carajo??... me siguen gustando las cámaras de siempre...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #24 en: 12:01:46 del 15 de Mayo del 2010 »
Yo la veo poco ergonónica, y eso que tiene una empuñadura bastante decente. Con la montura tan al extremo izquierdo, la mano izquierda no hay donde colocarla. Con el pancake, y para usarla de "apunta-y-dispara" la veo bien, pero para un uso serio, la veo incómoda a priori.

Si los cálculos de Manolo en cuanto a tamaño de sensor FF son correctos, ahí no cabe. No creo que se pueda ajustar tanto al borde de la montura. Y con 18mm de distancia de registro, la luz a los bordes llegaría en un ángulo imposible. Si con 28mm los de Kodak han tenido que sudar tinta para sacar el sensor de la M9, con 1cm menos la cosa es todavía más compleja.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #25 en: 11:45:21 del 20 de Mayo del 2010 »
Otra posibilidad sobre el tamaño de la bayoneta podria ser el precio de los objetivos.
Cristales más grandes permiten ajustes más económicos. No vaya a ser que por el tema del diámetro del objetivo acaben costando lo que un Carl Zeiss ZM o lo que es peor, los Leica, sumándole el añadido del AF, estabilización y demás virguerias.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Comparativa Nex-5 Nx-10
« Respuesta #26 en: 08:54:11 del 31 de Agosto del 2010 »
Comparativa parcial entre la Sony y la Samsung.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Comparativa Nex-5 Nx-10
« Respuesta #27 en: 09:15:59 del 31 de Agosto del 2010 »
Comparativa parcial entre la Sony y la Samsung.
[...]

no muy imparcial, ¿verdad?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Comparativa Nex-5 Nx-10
« Respuesta #28 en: 09:33:34 del 31 de Agosto del 2010 »
no muy imparcial, ¿verdad?

Parece una selección de los aspectos que benefician a la Samsung...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Comparativa Nex-5 Nx-10
« Respuesta #29 en: 09:59:51 del 31 de Agosto del 2010 »
No tengo el menor interés en alabar o denigrar a ninguna de esas cámaras, pero yo no veo parcialidad por ningún sitio.
[...]

yo veo una posible parcialidad en que, en cuanto los objetivos, compara únicamente las aberraciones cromáticas, cuando creo que la calidad del objetivo se define por algún parámetro más. También veo parcialidad en que compara sólo cinco o seis características del menú -todas favorables a Samsung- y no entra, por ejemplo, en el peso y la ergonomía o en la variedad de objetivos que se pueden montar o en las características del sensor o en la garantía y los costes de reparación o...

Es posible que la Samsung sea mejor que la Sony, pero ¿en absolutamente todo? Es por ello que tiene un cierto tufo a teletienda y no a reportaje imparcial.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #30 en: 11:05:19 del 31 de Agosto del 2010 »
Pues yo si tengo que  escoger una me quedaría sin dudar con la Samsung. La he tenido en las manos y la verdad es que me ha sorprendido muy favorablemente. El visor es impresionante y el acabado y ergonomía están en la tradición de Pentax.
En la comparativa si que se echa en falta una prueba de resolución. La ergonomía y estética son ya cuestiones más subjetivas y por lo tanto difíciles de comparar.

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #31 en: 11:23:18 del 31 de Agosto del 2010 »
La review es tendenciosa, aunque no diga una sóla mentira.  ;D

Compara cámaras muy diferentes entre sí, y orientadas a un público distinto, pero desde un punto de vista muy concreto, el del usuario avanzado. La NEX no está orientada a este tipo de usuario, y es normal que no esté a la altura.

No podemos meter a todas las nuevas cámaras sin espejo en el mismo saco, como tampoco sería de recibo comparar una Nikon D3X con una Pentax K-m, aunque las dos sean reflex.

Saludos.

P.D. La pantalla de la Samsung debe ser la leche. La de la Sony es muy muy buena (mucho mejor que la de mi GH1, que ya es muy buena).  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #32 en: 11:32:47 del 31 de Agosto del 2010 »
No podemos meter a todas las nuevas cámaras sin espejo en el mismo saco, como tampoco sería de recibo comparar una Nikon D3X con una Pentax K-m, aunque las dos sean reflex.
No estoy de acuerdo, aquí se están comparando cámaras de gama similar (Y precio similar), con un concepto bastante cercano en cuanto a pretensiones, y con sus respectivos objetivos de kit...El que la nex haya sacrificado los controles y obligue a funcionar de esa manera, es simplemente una decisión comercial de Sony, no un condicionante causado por el precio o por otros agentes externos.
 A mi el infame manejo de la NEX me parece injustificable, tener que entrar en el menú hasta para cambiar de modo de disparo, es intragable. Habiendo probado ambas, me quedo con la Samsung, además de por el manejo, porque es simplemente más usable con cualquier óptica que no sea el pancake. A mi la Nex me resulta demasiado pequeña hasta con el 18-55mm
Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #33 en: 15:09:27 del 31 de Agosto del 2010 »
Yo no creo que las NEX vayan destinadas a aficionados avanzados. He ahí la discrepancia.  :)

Si fueran destinadas a aficionados avanzados no llevarían ese sistema de menús tan infame. Creo que van más para gente que sube de compacta y no quiere complicarse la vida. Ah, y llevar lo último de Sony, que es total de la muerte.  ;D

Lo cual no le resta virtudes a las NEX, que por lo que se comenta tienen un rendimiento excelente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #34 en: 19:06:16 del 31 de Agosto del 2010 »
¿Alguien ha visto un adapter Konica AR para la Samsung NX10?  ;D ;D ;D

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #35 en: 21:27:06 del 31 de Agosto del 2010 »
¡Otia, es verdad! Se me olvidaba el pijoterío consumista...  :D

Consumista y comunista amigo Manolo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827