Autor Tema: Nueva Sony NEX  (Leído 7049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Nueva Sony NEX
« en: 11:49:27 del 12 de Mayo del 2010 »
Otra cámara que sumar al mundo sin espejos, tan grato a los detentadores de ópticas manuales: :)

Sony NEX-3 y 5, con sensor APS-C y 14 mpx y hasta vídeo (rebajado, pero vídeo: Sony no quiere vídeo en las DSLR).

Más info:

http://www.gentedigital.es/blogs/iblog/10/blog-post/5709/nex-5-y-nex-3-sony-presenta-dos-bestias-sin-espejos/

y aquí:



Buena pinta, ¿no? A ver a qué precio sale.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #1 en: 13:38:10 del 12 de Mayo del 2010 »
El precio será sobre los 600 lereles con el objetivo del kit, un 18-55 f:3.5-5.6 estabilizado.

Lo que menos me gusta: no lleva visor. Me quedo con mi G1, no me gusta tirar las fotos mirando la pantalla trasera, serán manías de viejo.

Saludos...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #2 en: 13:52:42 del 12 de Mayo del 2010 »
no eso no es de viejo, lo que espanta es tirar una foto con los brazo alzados/estirados, que parece que estas haciendo una tabla de gimnasia del frente de juventudes y no ver in un pi** por la pantalla.

me quedo con el visor tradicional.

saludos
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #3 en: 13:53:06 del 12 de Mayo del 2010 »
El precio será sobre los 600 lereles con el objetivo del kit, un 18-55 f:3.5-5.6 estabilizado.

Lo que menos me gusta: no lleva visor. Me quedo con mi G1, no me gusta tirar las fotos mirando la pantalla trasera, serán manías de viejo.

Saludos...


A mi tampoco. Lo echo a faltar un montón en la GF1, a pesar de su ergonomìa y sus ventajas.
A plena luz es difícil enfocar.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #4 en: 14:37:19 del 12 de Mayo del 2010 »
Me ha parecido leer que es M4/3?
Si es así puede ser el espaldarazo definitivo al sistema

Goyo

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #5 en: 14:50:52 del 12 de Mayo del 2010 »
Me ha parecido leer que es M4/3?
Si es así puede ser el espaldarazo definitivo al sistema

No, es APS copn factor de recorte de 1,5

Saludos...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #6 en: 16:06:12 del 12 de Mayo del 2010 »
tenéis razón, pero creo que se puede poner un visor electrónico. y además su lcd, menos mal, es posicionable
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #7 en: 16:14:15 del 12 de Mayo del 2010 »
tenéis razón, pero creo que se puede poner un visor electrónico. y además su lcd, menos mal, es posicionable

Y si le pones un visor, no le puedes poner un flash... y viceversa.

Aparte del precio que seguramente tendría... y si no que le pregunten a los que tienen la Oly cuánto vale el visor de marras.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #8 en: 21:21:21 del 12 de Mayo del 2010 »
La pregunta también vale para los objetivos de M4/3:
¿Para qué sirve todo el espacio que hay entre las flechas?



Simplemente ridículo. El ridículo es aplicable a todos los objetivos que hay para M4/3 y similares. Porque son como éste.

Van listos si se creen que me van a sacar a mí las perras por una cosa así...  :cunao





Hay, hijo mío, que todo hay que explicártelo!!! Ese hueco es para poner el carrete, que to hay que decírtelo, que todavía vives en la era de las placas. No sabes que han inventado unos rollos mu chulos pa afotar con libertad??? :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #9 en: 22:37:18 del 12 de Mayo del 2010 »
Lo que yo pienso es que ellos piensan que nosotros somos gilipollas... y, desgraciadamente, no les falta razón...  :cunao  :cunao  :cunao
Eeeeh.. habla por ti, no generalices  :silbando

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #10 en: 23:15:39 del 12 de Mayo del 2010 »
Pues no, somos campeones.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #11 en: 00:02:43 del 13 de Mayo del 2010 »
¡¡¡¡Joer, es verdá!!! ¡¡Me voy pa Neptuno a celebrar!! Por cierto, ¿alguien se acuerda dónde está Neptuno?.  :D
Güenas y largas noches a todos.

Entre Saturno y Urano?  :cunao :cunao :cunao :cunao

Felicidades a los colchoneros!!

Saludos,
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #12 en: 00:06:10 del 13 de Mayo del 2010 »
Manolo, esta donde siempre, al fondo a la izquierda.

saludos y hasta mañana.

Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #13 en: 02:40:19 del 13 de Mayo del 2010 »
Güenas y largas noches a todos.

Pues sí, se me presenta larga... el suministraidor ha metido la pata y una migración de versión del servidor que ya tenía que haber terminado y yo en casita, no terminará antes de las 6...  :cabreo

Pero a pesar de eso contento... hemos mojado en Europa, no como el vecino que viste de blanco o el paisano que viste de rayas azules y rojas  ;D
« última modificación: 02:41:55 del 13 de Mayo del 2010 por Goyo »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #14 en: 08:03:24 del 13 de Mayo del 2010 »
La pregunta también vale para los objetivos de M4/3:
¿Para qué sirve todo el espacio que hay entre las flechas?



Simplemente ridículo. El ridículo es aplicable a todos los objetivos que hay para M4/3 y similares. Porque son como éste.

Van listos si se creen que me van a sacar a mí las perras por una cosa así...  :cunao





hombre, los que tenemos dedos tipo percebe gruñón, nos viene bien para enfocar y mover el zoom, ¿no? Además de para usar filtros convencionales... Lo que sí es cierto es que aparece ridícula, la camarita.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #15 en: 13:51:56 del 13 de Mayo del 2010 »
La pregunta también vale para los objetivos de M4/3:
¿Para qué sirve todo el espacio que hay entre las flechas?



Simplemente ridículo. El ridículo es aplicable a todos los objetivos que hay para M4/3 y similares. Porque son como éste.

Van listos si se creen que me van a sacar a mí las perras por una cosa así...  :cunao






Pues para cubrir los centímetros de más entre el diámetro de la lente frontal y el diámetro de la bayoneta... 

A priori la cámara no me gusta demasiado. Demasiado pequeña, para mi gusto. Es tan pequeña que la bayoneta desborda el cuerpo de la cámara, lo que no me parece que sea muy cómodo...

Un saludo
 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #16 en: 15:03:29 del 13 de Mayo del 2010 »
hola

¿Pero es una nueva bayoneta o es la misma que la de las reflex Sony Alpha?

Si es nueva, pues si que les ha quedado un poco descompensado el tamaño respecto al cuerpo :yoquese

Si es la misma que montan el resto de cámaras Alpha, entiendo que así se asegura la compatiblidad con la serie de objetivos ¿no?

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #17 en: 16:14:07 del 13 de Mayo del 2010 »
¿Qué necesidad hay de esa bayoneta con ese pedazo de diámetro para semejante sensor?
Es más del doble de lo que en realidad se necesita. De verdad que me parece un despropósito.



Y
o no la veo tan desproporcionada con respecto al sensor (respecto a la cámara evidente sí), más si tenemos en cuenta  lo mucho que se reduce la distancia entre la montura y sensor con respecto a una cámara con espejo. Además, ¿qué sentido tendría hacer más grande gratuitamente la montura, cuando lo que están buscando claramente es minimizar el tamaño del equipo?

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #18 en: 17:54:20 del 13 de Mayo del 2010 »
Citar
Si es la misma que montan el resto de cámaras Alpha, entiendo que así se asegura la compatiblidad con la serie de objetivos ¿no?

Acabo de leer esto en la página de Sony España:

Citar
Lentes intercambiables y compatibilidad con la gama de lentes Alpha

Pues creo que está claro. Querían mantener la compatibilidad con la bayoneta A. Así los Alpheros pueden utilizar todas las lentes del sistema Alpha (Sony, Carl Zeiss y además las anteriores opticas Konica-Minolta y otras opticas de terceros fabricantes)

un saludo
alfredo
« última modificación: 17:59:09 del 13 de Mayo del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

jesito

  • Visitante
Re: Nueva Sony NEX
« Respuesta #19 en: 20:10:29 del 13 de Mayo del 2010 »
.... a menos que estén pensando meter un sensor FF en ese cuerpo en el futuro... ;)

Los fabricantes no suelen dar puntada sin hilo.

Salud.
Jes.