Autor Tema: Abuelete  (Leído 1081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Abuelete
« en: 23:11:56 del 09 de Mayo del 2010 »
Éste es Justo, el abuelo de mi chica. Las fotos tienen un par de años. Ahí donde le veis tiene ahora 94 años, y sigue igual.
Las fotos están hechas en enero, y se metió en el agua hasta las rodillas, es un campeón.







¿Qué os parece el tratamiento de las imágenes?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Abuelete
« Respuesta #1 en: 23:20:43 del 09 de Mayo del 2010 »
¿el tratamiento es algo más aparte del viñeteo?

Edito: he visto tu mensaje pidiendo una modelo; a ver si tienes suerte. Hoy he estado yo en Altea en una sesión de intercambio con un chico. No ha estado mal, pero como novato que soy, cosas importantes que no he tenido en cuenta han impedido que fuese una sesión mejor. Esta semana colgaré alguna foto.
« última modificación: 23:41:31 del 09 de Mayo del 2010 por DSiliceo »

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Abuelete
« Respuesta #2 en: 00:02:20 del 10 de Mayo del 2010 »
Primero de todo felicitar al abuelo, madre mía, a la edad que tiene y lo bien que se conserva. Me gusta el tratamiento que le has hecho a la foto dando un aire antiguo, lo que me sobra es el viñeteo en todas y las veo caidas, las dos primeras hacia la derecha y la tercera hacia la izquierda, aunque puede que sea buscado.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Abuelete
« Respuesta #3 en: 00:38:10 del 10 de Mayo del 2010 »
El color me recuerda a los años 70´s pero el viñeteo no me gusta

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Abuelete
« Respuesta #4 en: 18:41:30 del 10 de Mayo del 2010 »
El color parece el de los negativos antiguos que quedaban subexpuestos y al positivarlos quedaban así, el viñeteo solo lo hacían algunas cámaras baratas y malas.

Saludos

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Abuelete
« Respuesta #5 en: 23:39:13 del 10 de Mayo del 2010 »
Pues sí posiblemente me haya pasado con el viñeteo, probaré a quitarle por lo menos un poco.


y las veo caidas, las dos primeras hacia la derecha y la tercera hacia la izquierda, aunque puede que sea buscado.

Saludos.

Más que buscado es una manía, no sé muy bien por qué lo hago, pero suelo torcer las fotos de la playa y el mar, es casi inconsciente...

 

Edito: he visto tu mensaje pidiendo una modelo; a ver si tienes suerte. Hoy he estado yo en Altea en una sesión de intercambio con un chico. No ha estado mal, pero como novato que soy, cosas importantes que no he tenido en cuenta han impedido que fuese una sesión mejor. Esta semana colgaré alguna foto.

A ver que pasa, aunque supongo que nada, pero por intentarlo...

« última modificación: 23:45:05 del 10 de Mayo del 2010 por fermodeluck »
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Abuelete
« Respuesta #6 en: 10:47:37 del 13 de Mayo del 2010 »
Cómo me recuerda a mi abuelo!!! Si es que están hechos de otra pasta que nosotros!!! Y mira que han pasado penurias en el pasado!!! Al menos el mío. :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Abuelete
« Respuesta #7 en: 12:42:22 del 15 de Mayo del 2010 »
El tratamiento está bien, me gusta, pero el viñeteo lo veo excesivo. Tampoco es necesario eliminarlo por completo, pero sí bajarlo bastante.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.