Autor Tema: Tele converter 2x para M42. ¿Se pierde calidad?  (Leído 875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Tele converter 2x para M42. ¿Se pierde calidad?
« en: 18:08:37 del 09 de Mayo del 2010 »
Buenas.
Me he agenciado un adaptador Porst 2x Tele converter para M42. Mi idea era acoplárselo al Zeiss Sonnar 135/3.5 que tengo.
¿Alguien sabe si se pierde (mucha) calidad o alguna otra característica al acoplarle el adaptador?

Gracias de antemano.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tele converter 2x para M42. ¿Se pierde calidad?
« Respuesta #1 en: 20:27:31 del 09 de Mayo del 2010 »
Sí, por supuesto que se pierde calidad. Los teleconvertidores no hacen magia. Ganas algo y pierdes algo.

Con un 2x pierdes dos pasos de luz, para empezar, por lo que tu Sonnar pasa a funcionar como un 270mm f7,1. Por esa razón te va a costar bastante más enfocar, pues el visor se verá bastante oscuro.

Otro efecto del teleconvertidor es amplificar los defectos del objetivo. Por suerte el Sonnar es un objetivo decente y lo que más notarás será la pérdida de nitidez, pues las aberraciones cromáticas están bastante contenidas.

Si las pérdidas son aceptables o no, es algo que tendrás que decidir tú. Hay gente para la que un duplicador no es aceptable. Yo uso uno, pero sólo con objetivos "pata negra" y para mi los resultados son satisfactorios.

A ver qué nos cuentas cuando lo hayas probado... :foto

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Tele converter 2x para M42. ¿Se pierde calidad?
« Respuesta #2 en: 20:44:29 del 09 de Mayo del 2010 »
Tengo uno Vivitar y para que tenga unos resultados aceptables tengo que cerrar mucho el diafragma, para macros que le puedo poner flashses va bien (por el foro tengo pruebas) pero para usarlo con teles para naturaleza que es para que lo quiero, no me gustan los resultados.

Saludos.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Tele converter 2x para M42. ¿Se pierde calidad?
« Respuesta #3 en: 09:51:39 del 10 de Mayo del 2010 »
Muchas gracias por las respuestas!

Bueno, pues cuando me llegue haré las pruebas pertinentes y ya os cuento. A ver si saco tiempo, que todavía tengo pendiente postear aquí mi (todavía escasa) experiencia con el Distagon 28mm.

Saludos!

Alberto