Autor Tema: Foto con objetivo Invertido, Meyer Optik Görlitz  (Leído 2711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Foto con objetivo Invertido, Meyer Optik Görlitz
« en: 21:19:25 del 13 de Julio del 2009 »
Hola.
Subo la primera foto que he tomado en mi vida con un objetivo invertido. Para ello he usado un Meyer Optik Görlitz que me sumisitró Jesito. He usado la Olympus E1 a Iso 200.
Tengo que hacer una prueba con el Minolta 50mm 1,8 para ver diferencias. He fotografiado las suturas craneales de una cria de corzo que encontré hace años en Ancares. Me parece que me voy a a enganchar un rato a esto... La foto solo tiene una ligera corrección de niveles.

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Foto con objetivo Invertido, Meyer Optik Görlitz
« Respuesta #1 en: 23:36:26 del 13 de Julio del 2009 »
Pues parece que para el macro invertido si que vale, porque lo que es al derecho.... ;)
Que lo disfrutes, Oso.

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Foto con objetivo Invertido, Meyer Optik Görlitz
« Respuesta #2 en: 08:05:44 del 14 de Julio del 2009 »
Es una técnica que yo he utilizado habitualmente y la verdad es que sorprenden los resultados. A ver si esta mañana os subo algún ejemplo más

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Foto con objetivo Invertido, Meyer Optik Görlitz
« Respuesta #3 en: 10:02:44 del 14 de Julio del 2009 »
El problema de lo objetivos invertidos es la diminuta profundidad de campo que se consigue con esa técnica y la dificultad de enfocar adecuadamente. El Domiplan tiene una dificultad adicional: se mantiene el diafragma abierto mientras no pulsas la palanca lateral, así que es un poco complicado cerrar el objetivo (para meterle flash y así aumentar la profundidad de campo), a menos que lo abras y anules el mecanismo... o lo mantengas apretado a mano durante la toma.

Salud.

Jes.