Material > Objetivos Manuales

Recomendación Objetivo

(1/3) > >>

RedHawk:
Hola, soy nuevo por aquí, hace un tiempo que estoy pensando en hacerme con algún objetivo manual antiguo para sacar otro tipo de fotos, me gusta el tipo de bokeh que ofrecen algunos y la apariencia que sacan en las fotos que parecen como de "fantasía" por así decirlo y con colores mas pastelosos. Como referencia os dejo una foto del compañero del foro fardels que he visto por aquí.

despertares estelares...stellaria holostea

Me gustaría hacerme con algún objetivo para poder sacar fotos de ese estilo pero no se por donde tirar. Actualmente poseo una nikon d500 y una xpro1, esta ultima la uso bastante con un 7artisans 35mm 1.2 y cero problemas para enfocar aunque he visto en algunos hilos que no la recomendáis, supongo que sigue siendo mejor opción que la d500.

A ver si me podéis recomendar algún objetivo y así ir mirando a ver que sale en el mercado de segunda mano.

Gracias.

ljherrero:
...depende de que grado de fantasía o pastelosidad pretendas. Las fotos adjuntas están hechas con un LOMO RO-109-1A de 50mm. y f/1,2;  para ese efecto entre brumoso y onírico van bien objetivos de proyector (sin diafragma y evitas la tentación de cerrar) y luminosos, pero igual serviría, por ejemplo,  cualquier objetivo 50mm f/1,4 a plena apertura.




RedHawk:
Gracias por responder, la verdad es que me gustaría algo menos exagerado para hacer sobre todo fotos de plantas / setas o cosas del mismo estilo. Me gusta por ejemplo la foto que hay de portada aunque es distinto el bokeh o como la que he puesto antes del compañero.

He estado buscando un poco y la verdad no me aclaro, en flickr voy buscando grupos o fotos con X objetivo pero lo que encuentro no es del mismo estilo de foto que busco.

He visto por ejemplo el  Pentacon 135mm 2.8 la versión que tiene 15 palas y luego de objetivos que están sobre los 50mm:

Carl Zeiss Jena Practicar 50 1.4.
Carl Zeiss Jena Pancolar 50 1.8.
Minolta 58mm 1.4
Takumar 55 f2
Takumar 50mm f/1.4.

Y bueno los famosos Trioplan pero esos ya los dejo para mas adelante si me engancho a esto.

La verdad hay muchos y no se por donde tirar y también hay distintos rangos de precio.

De cámara mejor usar la xpro1 con adaptador antes que la D500 verdad?

Gracias por la ayuda.


ljherrero:
...si buscas las famosas burbujas, como en la foto de portada, te recomiendo un objetivo no muy publicitado (y por ello  bastante más barato que el Trioplan): el Fujinon 55mm f/2.2; (https://www.youtube.com/watch?v=qaESPuKuD2g); tiene un pin propio de las cámaras Fuji M42 que puede dar problemas con ciertos adaptadores, pero se resuelve fácilmente limando el pin.

Respecto a la cámara a usar con objetivos manuales antiguos, hay  tener siempre presente que esos objetivos están diseñados para formato completo y que formatos menores  (APS-C, etc.) implican tanto un alargamiento de la focal efectiva como un cambio en el rendimiento y características del objetivo. Es decir, que lo ideal es utilizarlos con cámaras digitales de formato completo.

RedHawk:
Gracias por la recomendación, este no lo conocía aunque si su versión de 1.8 que creo que los cristales son distintos. Lo he puesto en seguimiento a ver si aparece alguno para comprarlo.

Alguna otra recomendación de bokeh como mas pasteloso parecido a la primera foto que puse? Así voy mirando hasta que salga algo a buen precio y en buen estado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa