Yo también he pensado alguna vez que sería una lástima perder mucha de la información que duerme en los sótanos de este foro: la de los demás, sí, no cualquiera, por supuesto, pero la mía sobre todo. Y he buscado, sin demasiado éxito ni excesiva convicción, alguna herramienta que permita una descarga selectiva de mensajes sin importarme mucho el formato de la descarga con el objetivo egoísta de aumentar mi herencia digital (algo que siempre me ha preocupado).
No recuerdo la fecha en la que me di aquí de alta, pero debe rondar allá por finales de 2010, llegando a acumular probablemente más de 5.000 mensajes en mi primera etapa, mensajes que muchas veces he cuidado todo lo que he podido y a los que he dedicado tiempo de redacción, de corrección y de búsqueda de información adicional. Las imágenes y las fotografías que utilicé se han perdido porque los sitios en los que se almacenaron ya no existen, pero el texto creado por mí debe seguir todo por algún lugar no muy lejano. Para mí, sería una lástima saber que se ha perdido todo.
El buscador del foro está bastante limitado de origen (uno de los defectos que siempre he criticado) y por norma general ha sido más rápido y útil buscar dentro desde Google (el mercadillo no me interesa en absoluto), aunque esta forma de buscar no ofrece las posibilidades avanzadas de seleccionar autor, fecha u otras características, además de no poder descargar los resultados en algún formato práctico y adecuado.
Resumiendo, que si alguien sabe alguna forma sencilla de hacer una copia de seguridad (o equivalente) sin ser administrador, le agradecería la comentase. A fin de cuentas, la muerte de un foro es como el gran terremoto de California: todo el mundo sabe que va a llegar, aunque nadie se atreve a decir en qué momento. Si cuando suceda nos coge con los deberes hechos, mejor que mejor.