Autor Tema: Sony A6000 Fallo obturador : "Error Camara apague y encienda"  (Leído 167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Sony A6000 Fallo obturador : "Error Camara apague y encienda"
« en: 13:54:58 del 08 de Diciembre del 2022 »
Bueno, parece que todos los fallos vienen juntos.

Tengo un problema con mi Sony A6000. La compré de segunda mano, pero con menos de un año de antigüedad y casi nueva, en 2019 creo recordar. Desde hace unas semanas me daba un error, a veces, al hacer la primera foto: "Error Camara apague y encienda".

No se podía apagar, con lo que había que quitar la batería. Y ya funcionaba. Ocurría al usarla por primera vez, luego ya funcionaba correctamente. Al principio con quitarle la batería una vez ya funcionaba. Después la cosa ha ido empeorando. Tardaba un montón en funcionar correctamente con lo que me fastidiaba un montón de fotos... Y ahora ya no me funciona directamente...

Enciende sin problema, se puede navegar por los ajustes, pero al disparar salta el error. Y así en bucle infinito...

He mirado en internet y hay información sobre un problema serio del obturador, sobre obsolescencia programada...
He probado la soluciones y nada. He cambiado de tarjeta, de batería, he reiniciado todos los ajustes... y nada...
¿Alguna idea, sugerencia o ayuda?

Me fastidiaría bastante tener que comprarme otra cámara...pero mucho, porque esto me quita toda la confianza. Pero necesito una cámara para el trabajo y tendría que comprarla ya mismo.

Justo mi pareja que tiene que cambiar la Samsung, ya con más años que la leche, asnillo que vaya rollo, dos cámaras de golpe... Ellos pensaba en una A6400 y yo le decía que mejor una A6000. Si se rompe, al menos cuesta "poco". Y esto me reafirma en ello, imaginad gastar 1000€ y que en tres años salte el Error Camara apague y encienda...

Espero que tenga solución porque la cámara, que he usado mucho, está muy bien cuidada y no ha sido ni golpe ni humedad...
Gracias de antemano.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4