Autor Tema: Merece la pena una lubitel original por 29€?  (Leído 468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neofito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Merece la pena una lubitel original por 29€?
« en: 00:14:15 del 09 de Agosto del 2022 »
Veo que las nuevas versiones valen bastante más, pero esta es la original, ni si quiera es la versión 2. Buscando por internet es imposible encontrar información, porque siempre sale la 166 o la 2 en resultados o análisis. Es compra en mano.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Merece la pena una lubitel original por 29€?
« Respuesta #1 en: 11:27:57 del 09 de Agosto del 2022 »
No la he tenido nunca en la mano, creo que es una especie de copia de la voigtlander, de bakelita. Si es parecida a las otras lubitel 2, etc) el objetivo es un triplete bastante decente, es muy difícil de enfocar (solo tiene un trocito pequeño de pantalla esmerilado) y el obturador es básico. Si merece o no la pena pues no lo sé, depende de la que tengas y lo que quieras.

Desconectado Neofito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Merece la pena una lubitel original por 29€?
« Respuesta #2 en: 22:23:56 del 09 de Agosto del 2022 »
No la he tenido nunca en la mano, creo que es una especie de copia de la voigtlander, de bakelita. Si es parecida a las otras lubitel 2, etc) el objetivo es un triplete bastante decente, es muy difícil de enfocar (solo tiene un trocito pequeño de pantalla esmerilado) y el obturador es básico. Si merece o no la pena pues no lo sé, depende de la que tengas y lo que quieras.

Es que no tengo nada de medio formato y quería alguna TLR para retrato, pero ahora mismo no quería gastar, lo único que la vi en un anuncio y no sabía si merecía la pena o no.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Merece la pena una lubitel original por 29€?
« Respuesta #3 en: 21:15:59 del 10 de Agosto del 2022 »
La verdad es que aunque hay mucha morralla en venta, lo cierto es que muchos precios no suponen nada , quiero decir que casi gastas más en una ronda de cañas que en muchas cámaras viejas.

A éstas alturas yo me contengo mucho más en compras en portales (ebay, todocolección, etc...) que en compras en mano (mercadillos de viejo) porque en realidad el sobreprecio del envío y el no poder toquetear la cámara/objetivo es lo que puede hacer que no merezca la pena y que cuando te llegue te arrepientas y aunque a veces se puedan devolver, el trámite de ésto último me da muchísima pereza.

A la vez, en los mercadillos, a menudo me encuentro regateando por precios ridículos cuando en realidad aunque sólo sean "para adorno" ya son precios válidos y si yo fuera el vendedor me mandaría a la mierda a mí mismo (como comprador...).

En definitiva y contestando a tu pregunta... 29€ por una cámara original que podrás toquetear yo creo que es aceptable, otra cosa es que tengas verdadero interés en una TLR para utilizar (no digo que esa Lubitel, al final, no pueda ser utilizada...) en ese caso creo que deberías subir tu presupuesto y buscar algo más confiable y a ser posible de alguién de confianza... esa compra ya sería de las que practicábamos en éstos foros "en los buenos tiempos" que por desgracia ya han pasado pero siempre puedes ir leyendo sobre distintos modelos y esperar a que surja la oportunidad.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Neofito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Merece la pena una lubitel original por 29€?
« Respuesta #4 en: 22:20:05 del 11 de Agosto del 2022 »
La verdad es que aunque hay mucha morralla en venta, lo cierto es que muchos precios no suponen nada , quiero decir que casi gastas más en una ronda de cañas que en muchas cámaras viejas.

A éstas alturas yo me contengo mucho más en compras en portales (ebay, todocolección, etc...) que en compras en mano (mercadillos de viejo) porque en realidad el sobreprecio del envío y el no poder toquetear la cámara/objetivo es lo que puede hacer que no merezca la pena y que cuando te llegue te arrepientas y aunque a veces se puedan devolver, el trámite de ésto último me da muchísima pereza.

A la vez, en los mercadillos, a menudo me encuentro regateando por precios ridículos cuando en realidad aunque sólo sean "para adorno" ya son precios válidos y si yo fuera el vendedor me mandaría a la mierda a mí mismo (como comprador...).

En definitiva y contestando a tu pregunta... 29€ por una cámara original que podrás toquetear yo creo que es aceptable, otra cosa es que tengas verdadero interés en una TLR para utilizar (no digo que esa Lubitel, al final, no pueda ser utilizada...) en ese caso creo que deberías subir tu presupuesto y buscar algo más confiable y a ser posible de alguién de confianza... esa compra ya sería de las que practicábamos en éstos foros "en los buenos tiempos" que por desgracia ya han pasado pero siempre puedes ir leyendo sobre distintos modelos y esperar a que surja la oportunidad.

Sí, creo que mejor me contengo esta vez y espero a poder coger algo que sepa que puedo usar sí o sí. Me he mudado hace poco a Berlín y el mercadillo de segunda mano es una locura, encima con joyas soviéticas y alemanas a patadas  :pena https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-berlin os dejo el link por si os apetece curiosear, pero cada hora hay cámaras nuevas a la venta... Estoy como un niño con zapatos nuevos. Buscad en aleman kamera o por marcas y sale de todo, encima compra en mano (que igual es una hora en tren, pero bueno). Menos mal que soy pobre porque solo de esta semana tendría para llenar una estantería entera, jajajajajaja.

por ejemplo esta rollei 35 https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/rollei-35t-tasche/2138590389-245-3394 o esta otra son un sonnar 2.3 https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/rollei-xf-35-inkl-sonnar-2-3-40mm/2143193354-245-3491 entiendo que son las dos de telemetro
« última modificación: 22:26:23 del 11 de Agosto del 2022 por Neofito »

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Merece la pena una lubitel original por 29€?
« Respuesta #5 en: 20:20:17 del 21 de Agosto del 2022 »
lo de joyas sovieticas...
yo tambien tuve una epoca que pensaba asi.