Autor Tema: Muiño das Maquías  (Leído 8236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #20 en: 01:37:34 del 25 de Mayo del 2011 »
Bueno, pues ya nos entendemos, mi intención era sacrificar un poco las luces del fondo para que se viera mejor la luz más cercana que se filtraba de los árboles, por eso le preguntaba a Manolo lo de porqué.

Porque es una foto típica de un paisaje, muy sosa como tú mismo apuntas.
Porque a una foto típica de un paisaje, hecha durante un paseo, lo mínimo que se le puede pedir es que esté bien expuesta.
Porque si te hubieses esforzado un poquito, unos pasos adelante o atrás, un punto de vista diferente, que enseñase lo mismo, la foto sería mejor.
Porque si el resultado de tus fotos sí te importase (tú mismo dices que no te importa), probablemente la foto sería mejor.
Porque si el resultado de tus fotos a tí no importa es alucinante que pretendas que le importe a los demás.
Porque no atino a compreder que a alguien a quien no le importa el resultado de sus fotos las cuelguen en una zona pública de crítica.
Porque no has buscado una luz mejor, ni una hora mejor ni un encuadre o punto de vista mejor, cosas todas ellas muy normales de hacer cuando se ejerce el noble arte del paisaje con la intención de exponerlo al público.
Porque es una simple instantánea mal expuesta de un paseo, hecha sin cuidado y que a tí te puede traer muchos recuerdos, pero a mí ni a casi nadie le dice nada.
Porque aunque a tí te sirva, esto es una sala de exposición donde las fotos que se cuelgan deberían cumplir unos mínimos.
Porque cuando se sube algo a la zona de crítica se supone que estás aceptando que ese algo sea criticado aunque a tí no te guste esa crítica.
Porque las fotos que uno hace con estos planteamientos (con prisa, sin cuidado, espontáneamente, sin importarle los resultaos) son perfectamente lícitas y valiosas para quien las hizo, pero para nadie más.
Porque...
Porque...

Y no sigo, que me voy a convertir en Mouriño.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #21 en: 02:53:19 del 25 de Mayo del 2011 »
Y no sigo, que me voy a convertir en Mouriño.  ;)

No creo que te vayas a convertir, ya lo has hecho.

Cuídate de las úlceras, que son muy malas   :maza :maza

Saludos...
« última modificación: 03:11:47 del 25 de Mayo del 2011 por Goyo »

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #22 en: 03:36:04 del 25 de Mayo del 2011 »
a mi, dejando de lado los aspectos técnicos, me ha resultado uno de los aportes más interesantes de la sala de exposición,
porque el elemento retratado, me parece una arquitectura de lo más interesante y peculiar, tanto por su acabado como por su función y porque tanto encuadre como exposición, etc. son suficientes para tener una idea general del edificio.
(también me hubiera gustado ver alguna toma de la presa y la maquinaria! jejj)

Por otra parte, estoy seguro que cuando fitopaz quiera sacar una buena foto del edificio y su entorno, lo hará, ya que como conocedor del lugar sabrá a que horas hay mejor luz, cuando no le molestará el sol etc.

Y ya que me he puesto a escribir, quisiera apuntar una cosa más, si queremos ayudarnos unos a otros a ser mejores fotógrafos, artistas, o lo que sea, debemos aportar nuestras opiniones de una manera más humilde, pués nuestras opiniones no son más que valoraciones subjetivas basadas en nuestros gustos y conocimientos (estos más pobres de lo que quisiéramos). Un mayor grado de empatía con aquel al que pretendemos ayudar con nuestras "críticas", hará que estas sean más efectivas (si lo que pretendemos es ayudar) y que esté deseoso de mostrarnos nuevas fotos para oír de nuevo nuestra opinión.

al final parece que lo único que queremos es hacer ver lo buenos que somos nosotros y lo mal que lo hacen los demás

un saludo!
y por favor, que nadie deje de compartir aquello interesante que ha fotografiado, por no poder esperar al momento ideal para retratarlo, mi curiosidad necesita verlo todo!  :lengua
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #23 en: 13:33:31 del 25 de Mayo del 2011 »
Porque es una foto típica de un paisaje, muy sosa como tú mismo apuntas.
Porque a una foto típica de un paisaje, hecha durante un paseo, lo mínimo que se le puede pedir es que esté bien expuesta.
Porque si te hubieses esforzado un poquito, unos pasos adelante o atrás, un punto de vista diferente, que enseñase lo mismo, la foto sería mejor.
Porque si el resultado de tus fotos sí te importase (tú mismo dices que no te importa), probablemente la foto sería mejor.
Porque si el resultado de tus fotos a tí no importa es alucinante que pretendas que le importe a los demás.
Porque no atino a compreder que a alguien a quien no le importa el resultado de sus fotos las cuelguen en una zona pública de crítica.
Porque no has buscado una luz mejor, ni una hora mejor ni un encuadre o punto de vista mejor, cosas todas ellas muy normales de hacer cuando se ejerce el noble arte del paisaje con la intención de exponerlo al público.
Porque es una simple instantánea mal expuesta de un paseo, hecha sin cuidado y que a tí te puede traer muchos recuerdos, pero a mí ni a casi nadie le dice nada.
Porque aunque a tí te sirva, esto es una sala de exposición donde las fotos que se cuelgan deberían cumplir unos mínimos.
Porque cuando se sube algo a la zona de crítica se supone que estás aceptando que ese algo sea criticado aunque a tí no te guste esa crítica.
Porque las fotos que uno hace con estos planteamientos (con prisa, sin cuidado, espontáneamente, sin importarle los resultaos) son perfectamente lícitas y valiosas para quien las hizo, pero para nadie más.
Porque...
Porque...

Y no sigo, que me voy a convertir en Mouriño.  ;)

Creo que estás meando fuera del tiesto a gusto, generalizando y sacando cosas de contexto. Creo que he dejado claro la intención de contar una anécdota y de mostrar un bonito lugar para ver si álguien pasa por ahí. Lo que haga o deje de hacer con mis fotos no te incumbe y el complejo de delegado de clase que tienes te pierde. En la foto que aún no explicas porqué está mal expuesta si doy un paso atrás me caigo al río pero bueno, todo vale con tal de verte feliz, me alegra que estés de vuelta, cuando tenga un poco más de tiempo subo alguna otra foto de estas para que te puedas explayar, te la dedico y así nos echamos unas risas.

Saludos

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #24 en: 19:49:23 del 25 de Mayo del 2011 »
estoy de acuerdo con fitopaz en que la crítica es excesiva; hay cosas de las que dices, Manolo, que tienen sentido, pero no creo que Fito tenga que "comerse el marrón", como se dice vulgarmente... igual este comentario encaja más en el hilo que abrió Domingo A. Silíceo sobre las críticas en la Sala.

sobre las fotos, me quedo con la segunda (especialmente la versión b/n) y la tercera.

un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #25 en: 21:13:56 del 25 de Mayo del 2011 »
Bueno, todo el mudo se explica y ahora me explico yo:

estoy de acuerdo con fitopaz en que la crítica es excesiva; hay cosas de las que dices, Manolo, que tienen sentido, pero no creo que Fito tenga que "comerse el marrón"...

No creo que la primera opinión mía, la cito enterita: "La primera foto me parece bastante mal expuesta. La segunda mucho mejor. Salud.", sea incorrecta, ni dura ni para que nadie se coma ningún marrón.

Pero por lo visto debe ser muy incorrecta porque se ha insistido varis veces en "¿Por qué está mal expuesta?"
A mí me parece evidente ese porqué, una amplia zona quemada y sin detalle y no creo que hubiera que dar más explicaciones.
Curiosamente no se ha insistido en la segunda parte de mi comentario -"La segunda mucho mejor"– ni se ha preguntado ¿Por qué?
Por lo visto esa parte de la crítica sí era muy "constructiva" y del agrado de los foreros.

Además, comentarios como éste:

... la mayoría de mis fotos son como recuerdo, no me importa demasiado el resultado, lo que me importa es que reconozca la situación en la que estaba cuando hice la foto.

Y me parece fantástico que no importe el resultado o que sean de recuerdo. Pero ésto es una sala de exposición pública y creo que esas fotos no son para ponerlas aquí, sino en el café, en viajes, o en donde sea.
Naturalmente que puedo estar equivocado, pero esa es mi opinión que, aunque diferente a los que creen que sí se ha de subir cualquier cosa, es igual de respetable.


Por otra parte, estoy seguro que cuando fitopaz quiera sacar una buena foto del edificio y su entorno, lo hará, ya que como conocedor del lugar sabrá a que horas hay mejor luz, cuando no le molestará el sol etc.

Yo no he comentado ni dudado, ni dejado de dudar de las capacidades de nadie ni de su conocimiento del terreno o de la cultura popular.
He hecho un simple comentario sobre una simple foto, y sobre nada más.


... al final parece que lo único que queremos es hacer ver lo buenos que somos nosotros y lo mal que lo hacen los demás

Al final parece que no soy el único que mea fuera del tiesto... Si decir que una foto no está bien es demostrar todo eso, apaga y vámonos.
Si decir que una foto está mal expuesta desata semejante discusión, pues a partir de ahora, en vez de perder el tiempo escribiendo habrá que comentar así:
 :aplausos  :elputoamo  :aplausos  :elputoamo  :aplausos  :elputoamo  :aplausos

Por lo visto es más amable, más "constructivo", más educado y tiene otra ventaja, también es  mucho más rápido.
Y así nadie se come marrones, nadie se ofende, nadie se toma la cosa personalmente, hay muy buen rollito, yo no pierdo el tiempo y todos tan contentos.


Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #26 en: 22:25:49 del 25 de Mayo del 2011 »

Igual si no hay nada nuevo que comentar sobre la foto es mejor dejarlo ya. Si nadie tiene la intención de ofender a los demás como parece desprenderse de lo que decís pues no pasar a mayores. No sé igual estoy muy infantil.

Una opinión sólo, ni mucho pretendo decirle a nadie lo que debe hacer.

saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #27 en: 22:52:21 del 25 de Mayo del 2011 »
Bueno, todo el mudo se explica y ahora me explico yo:

No creo que la primera opinión mía, la cito enterita: "La primera foto me parece bastante mal expuesta. La segunda mucho mejor. Salud.", sea incorrecta, ni dura ni para que nadie se coma ningún marrón.

Pero por lo visto debe ser muy incorrecta porque se ha insistido varis veces en "¿Por qué está mal expuesta?"
A mí me parece evidente ese porqué, una amplia zona quemada y sin detalle y no creo que hubiera que dar más explicaciones.
Curiosamente no se ha insistido en la segunda parte de mi comentario -"La segunda mucho mejor"– ni se ha preguntado ¿Por qué?
Por lo visto esa parte de la crítica sí era muy "constructiva" y del agrado de los foreros.

Además, comentarios como éste:

Y me parece fantástico que no importe el resultado o que sean de recuerdo. Pero ésto es una sala de exposición pública y creo que esas fotos no son para ponerlas aquí, sino en el café, en viajes, o en donde sea.
Naturalmente que puedo estar equivocado, pero esa es mi opinión que, aunque diferente a los que creen que sí se ha de subir cualquier cosa, es igual de respetable.

Yo no he comentado ni dudado, ni dejado de dudar de las capacidades de nadie ni de su conocimiento del terreno o de la cultura popular.
He hecho un simple comentario sobre una simple foto, y sobre nada más.

Al final parece que no soy el único que mea fuera del tiesto... Si decir que una foto no está bien es demostrar todo eso, apaga y vámonos.
Si decir que una foto está mal expuesta desata semejante discusión, pues a partir de ahora, en vez de perder el tiempo escribiendo habrá que comentar así:
 :aplausos  :elputoamo  :aplausos  :elputoamo  :aplausos  :elputoamo  :aplausos

Por lo visto es más amable, más "constructivo", más educado y tiene otra ventaja, también es  mucho más rápido.
Y así nadie se come marrones, nadie se ofende, nadie se toma la cosa personalmente, hay muy buen rollito, yo no pierdo el tiempo y todos tan contentos.


Quietos parados que no se acaba. Menos mal, tres mensajes después y contestas al porqué. Ya he comentado el porqué de esa elección en la exposición y parece que no hay problemas en las contestaciones menos tu que me has saltado con una película que si cuidar mis fotos y patatín patatán que no vienen a cuento. La crítica no es excesiva, es incompleta. Daba la impresión que te tengo que pedir permiso por estar vivo y hacer fotos. Casi casi un mini calandraka  ::)  Tu primera opinión sería perfecta si hubieses contestado lo que has dicho ahora y entonces te diría que la zona quemada es mínima y la falta de detalles para ser en una única toma sin "revelar" por zonas no llega a la foto basura, si tengo tiempo hago una captura de pantalla del aviso de ACR...

Y no le des la vuelta a la tortilla porque queda claro que a mi no me importa para nada la crítica que se hagan a mis fotos, si son una mierda y lo argumentas perfecto pero si tardo cuatro mensajes en que me digas algo medianamente claro estamos perdiendo el tiempo en discusiones tontas. Creo que me expliqué bien en el primer post.

Lo de que este tipo de fotos no deberían ir en el foro pues vale, como bien dices es tu opinión, probablemente con razón, por eso se creó esta sección de viajes y a la que se envió este post por deseo propio.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #28 en: 22:58:36 del 25 de Mayo del 2011 »
Calmemonos todos y que haya buen rollo.

Una cosa a tener en cuenta:
Esta foto está en el subforo de viajes (en su momento estaba en Sala de Exposición, pero a petición del autor se ha movido aquí).
Está bien hacer una crítica siempre que sea constructiva, pero tener en cuenta que no es la Sala de Exposición.
Gracias a todos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #29 en: 00:30:25 del 26 de Mayo del 2011 »
Tu primera opinión sería perfecta si hubieses contestado lo que has dicho ahora y entonces te diría que la zona quemada es mínima y la falta de detalles para ser en una única toma sin "revelar" por zonas no llega a la foto basura, si tengo tiempo hago una captura de pantalla del aviso de ACR...

Creo que estamos sacando la cosa de quicio. Yo no he dicho nada de foto basura, ni de zonas, ni de amor u odio al Photoshop...
Ni sé ni me importa si has revelado por zonas o no has revelado en absoluto.
Tampoco sé, ni me interesa, como está tu raw, si tiene canales quemados irrecuperables o, por el contrario, está perfecto.
Simplemente, insisto, simplemente he comentado lo que tú has subido y lo yo veo en mi ordenador, eso es todo.
Pienso que la cosa no es para tanto.
« última modificación: 00:32:28 del 26 de Mayo del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #30 en: 03:26:27 del 26 de Mayo del 2011 »

Al final parece que no soy el único que mea fuera del tiesto... Si decir que una foto no está bien es demostrar todo eso, apaga y vámonos.
Si decir que una foto está mal expuesta desata semejante discusión, pues a partir de ahora, en vez de perder el tiempo escribiendo habrá que comentar así:
 :aplausos  :elputoamo  :aplausos  :elputoamo  :aplausos  :elputoamo  :aplausos

Por lo visto es más amable, más "constructivo", más educado y tiene otra ventaja, también es  mucho más rápido.
Y así nadie se come marrones, nadie se ofende, nadie se toma la cosa personalmente, hay muy buen rollito, yo no pierdo el tiempo y todos tan contentos.


Bueno, por alusiones! jjej y con muy buen rollito... no pretendo mear fuera de ningún tiesto, ni pretendía que te sintieras aludido con esa última frase, más bien quiero que cada uno reflexione sobre los motivos que le llevan a emitir una crítica
luego decir que te has movido por mis palabras buscando los extremos... en ningún momento digo que tengamos que contestar a todo "muy bonito", ni todo lo contrario,
en mi opinión se puede ser todo lo crítico que se quiera, pero... con buen rollito la crítica será mucho más efectiva si lo que pretendemos es AYUDAR

Estoy muy de acuerdo con tu primera crítica, lo que no he visto bien es todo lo que ha venido después, si fitopaz dice que no ha expuesto la foto para que sea criticada como tal, pues creo que se merece un alto el fuego, no una carga más agresiva

y añadir también que no pretendo atacar ni ofender a nadie, es más, creo que este tipo de discusiones, llevadas con "buen rollito", son muy constructivas.

Un saludo, y a ver si un día de estos escaneo algún negativo (cuando me dejen el escaner) y lo cuelgo por estos lares, para que ustedes lo critiquen constructivamente y sin dejarse nada, y así me ayuden a ser mejor fotógrafo. Y Manolo, decirte que agradecería entonces tu crítica, si me creyeras merecedor de ella! claro.. jej
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #31 en: 09:23:08 del 26 de Mayo del 2011 »
Creo que estamos sacando la cosa de quicio. Yo no he dicho nada de foto basura, ni de zonas, ni de amor u odio al Photoshop...
Ni sé ni me importa si has revelado por zonas o no has revelado en absoluto.
Tampoco sé, ni me interesa, como está tu raw, si tiene canales quemados irrecuperables o, por el contrario, está perfecto.
Simplemente, insisto, simplemente he comentado lo que tú has subido y lo yo veo en mi ordenador, eso es todo.
Pienso que la cosa no es para tanto.

Esto que comentas lo he puesto en mi segundo post de este hilo que es el tercero, has leído sólo el primero. De ahí mi insistencia a que comentaras el porqué de tu opinión.

Citar

Sí, la foto estaba un poco caída, ya la he corregido. He colgado una más. No me molestan las críticas y en esta foto no he quitado las zonas quemadas porque aunque engañe son muy pocas y me gusta que se vea la zona donde más pegaba el sol. Tienes razón en lo que comentas sobre la opinión en otros foros. Odio bastante el photoshop así que el 99% del proceso es en camera raw y la mayoría de mis fotos son como recuerdo, no me importa demasiado el resultado, lo que me importa es que reconozca la situación en la que estaba cuando hice la foto.
Tengo la suerte de que a mi abuela le guste todo lo que hago, da igual si es una tortilla quemada que malas fotos 

Citar
Simplemente, insisto, simplemente he comentado lo que tú has subido y lo yo veo en mi ordenador, eso es todo.
Pienso que la cosa no es para tanto.

Probablemente. Aclarado el tema por mi parte doy por cerrado este hilo. A partir de ahora y como dice Aoc, con la sección de viajes creada, tendré más en cuenta dónde colgar una foto. Sería interesante crear otra sección como hay en el foro de m4/3 llamada "sin pretensiones", creo que el título lo dice todo.

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #32 en: 16:03:42 del 27 de Mayo del 2011 »
Sería interesante crear otra sección como hay en el foro de m4/3 llamada "sin pretensiones", creo que el título lo dice todo.

De acuerdo. Hay montones de fotos –la mayoría de ellas– que hacemos sin ninguna "pretensión artística" y que a veces gusta enseñar a los colegas.
Ese foro sería un buen lugar para ello.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #33 en: 16:19:49 del 27 de Mayo del 2011 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Para todos