Autor Tema: Minolta X700 vs Contax 139  (Leído 248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Minolta X700 vs Contax 139
« en: 18:01:04 del 08 de Julio del 2022 »
Minolta X700 & Contax 139

Cámaras bien parecidas, con ligeras diferencias:

Ambas rondan los 80-100€, aunque una 139+1.7 ya sale más caro y la Minolta suele venir con uno.

La Contax es un poco más pequeña, pero más pesada. En contraposición, el Planar 50 1.7, al ser plasticoso (yo lo prefiero), es más ligero y la combinación de cuerpo y el 50 1.7, ambas pesan lo mismo (salvando 25g de diferencia).

La ergonomía es buen buena en ambas, quizás prefiera la Minolta por el grip y el emplazamiento del selector de velocidades.

El visor es casi igual de luminoso, quizás el de Minolta sea un poco más claro, aunque es en la magnificación donde veo mayor diferencia (0.86x en Contax y 0.9x en Minolta) aunque sigue siendo un poco más pequeño que el de las viejas Olympus.

Ambas son electrónicas y los disparos agradables en ambas, aunque Minolta también me parece que vibra menos (será cosa del obturador horizontal quizás).

Ahora, si no tenemos presupuestos exagerados para gastar en ópticas, Minolta gana en su amplia gama de objetivos a precios muy razonables y con una calidad más que de sobra para cualquier uso.

Creo que de aquí sale claro un ganador.
« última modificación: 18:11:14 del 08 de Julio del 2022 por nikiporch »