Autor Tema: Minolta X500 y X700  (Leído 409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Minolta X500 y X700
« en: 12:36:07 del 26 de Junio del 2022 »
Minolta X500 X700 by Niki 35mm, en Flickr


Ya he podido probar ambos cuerpos y si bien son prácticamente la misma cámara, me parece que mi favorita será la X700.
La gran ventaja de la X500 es que muestra en el visor la velocidad seleccionada en modo manual, mientras que la X700, tienes que apartar la cabeza y mirar lo que tienes puesto. Pero en contraposición, la X700 tiene otras pequeñas ventajas:

La mayor, el disparo. El obturador o el mecanismo de elevación del espejo es diferente, más suave, se oye un breve sonido previo al disparo, supongo que será la elevación del espejo, mientras que en la X500 es instantáneo, pareciera más mecánico. Al final el las vibraciones en la X500 parecen mayores, así como el ruido, la X700 parece una máquina más profesional en ese sentido.

Otra ventaja para mí es el emplazamiento del botón on/off, en la X500 y X300 está en la parte izquierda, nada a mano. Si vas a disparar y se te olvidó encender la cámara, tendrás que separar la cabeza y encontrar ese dial. En la X700 está bajo el disparador y con el índice lo encuentras rápido, sin tener que perder tiempo.

Y si bien la falta de visualización de la velocidad seleccionada puede hacerte perder más tiempo al disparar, en mi caso no le veo problema porque cuando llego a la escena donde voy a disparar, antes de encontrar la foto, ya suelo medir la exposición y la dejo seleccionada, con lo cual pocas ocasiones le veré una pega a esa falta de información.

El dial de selección de velocidades de la X700 también parece de mejor calidad en el tacto.

Dato curioso, la X700 parece más ligera aunque por especificaciones es más pesada. Ambas sin pilas ni carrete. El acabado en negro parece mejor en tacto y sobre todo a la vista. Las X500 negras son escasas.

Otro dato curioso, la X9 parece ser la misma cámara que la X500 en cuanto al visor y la información que se muestra en él pero el cuerpo, el dial de selección de velocidades es más parecido a la X300 (quizás el lugar de producción también sea diferente), pero el precio es mucho menor!

En cuanto a los zooms de Minolta, he probado dos: 35-70 3.5 (sin macro) y el 35-105. La diferencia de focal del 70 al 105 es notable, sí, pero quitando eso, el 35-70 es más pequeño, ligero y luminoso en la focal más larga (en el visor se nota mucho esa pequeña diferencia!). Ópticamente también es mejor, tanto en aspectos técnicos como en el bokeh por lo que he visto. Así que el 35-70 me parece un zoom perfecto y encima no son caros.
« última modificación: 12:48:03 del 26 de Junio del 2022 por nikiporch »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Minolta X500 y X700
« Respuesta #1 en: 09:49:08 del 01 de Julio del 2022 »
Buenos días, Niki y los demás

Creo que ya he puesto alguna vez la foto de mis x700. Es una buena cámara, tiene pinta de solidez a pesar de ser de plástico, un visor envidiable y probablemente sea una de las minolta electrónica más fiables, si encuentras las que tienen los condensadores buenos, los de color azul (las dos mías lo tenían). Las vendí porque tengo demasiadas cámaras, pero las recomiendo sin reservas, si se encuentra una barata y que funcione bien.

Tuve brevemente un 35-70 de los primeros, sin macro como el tuyo. Me pareció bastante aparatoso para lo que me ofrecía y no llegué a hacer buenas migas con él, pero seguro que no es malo.

Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Minolta X500 y X700
« Respuesta #2 en: 12:13:05 del 02 de Julio del 2022 »
Cuenta también como te fue con ese 100 f2  ;D
No se qué más querrías después de tener ese equipazo :D

En cuanto a los condensadores, he visto en alguna que llevaban electrolíticos de ELNA, esos son los mejores al menos en el mundo del audio. Vamos, que si cambiaron de los de talantio no fue por ahorrar, sino porque se quedarían sin ellos.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Minolta X500 y X700
« Respuesta #3 en: 14:05:59 del 14 de Julio del 2022 »
Cuenta también como te fue con ese 100 f2  ;D
No se qué más querrías después de tener ese equipazo :D

En cuanto a los condensadores, he visto en alguna que llevaban electrolíticos de ELNA, esos son los mejores al menos en el mundo del audio. Vamos, que si cambiaron de los de talantio no fue por ahorrar, sino porque se quedarían sin ellos.

Yo de Elna tengo dos máquinas de coser  :-D

El 100 f2 lo tengo medio olvidado, como la fotografía en general, por cuestiones laborales que me quitan demasiado tiempo. Pero ahí está para cuando vuelva a retomar el vicio... anclado a una Minolta SRT 101, y acompañado por el 35 1.8 y el 58 1.4. El 1.2 lo vendí, era muy bueno y muy nítido pero le tengo más cariño al 1.4.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Minolta X500 y X700
« Respuesta #4 en: 22:41:09 del 16 de Julio del 2022 »
Pues ando perdido en el tema del objetivo estándar para la Minolta. Tengo de momento el 50 1.7 pero no me parece nada del otro mundo. Cómo es el diafragma del 58 1.4 a f2 y f2.8? Hexagonales del todo o así asa? A penas uso nada abierto del todo pero no me gustan esos hexágonos :/

El 35 2.8 es más de lo que necesito y algún día pillaré el 100 2.5.

Estoy a la espera del revelado del primer carrete con la 700 y el 1.7 ;D