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La distancia focal seria la misma: un 50 siempre es un 50. Lo que ocurre -si no me equivoco; tal vez alguien lo explique mejor- es que en formato medio un 50 es un angular y en ff es un medio. Por lo demás sigo el tema con curiosidad. Entiendo que los resultados serán buenos -estamos aprovechando el centro del círculo de luz-, aunque suelen ser en proporción objetivos de apertura pequeña y encima bastante grandes y pesados. Como referencia yo uso a veces en una pentax k5 y en una fuji varios objetivos de formato medio: el zeiss biometar, el volna 9 (su gemelo ruso) y el vega12. En apsc equivalen a un tele corto y funcionan muy bien como retrateros. Coincide ademas que en esas ópticas no hay tanto donde elegir a precios populares y son una buena opción (al menos para mi gusto). Otra cuestión es, digamos, un 50 f4 que encima es un ladrillo…
Hace años hice una comparativa de objetivos parecidos a este tuyo con una Sony también, una A7r, y rinden muy bien por lo general los de formato medio. También hay algunos para paso universal. Son fotos de la esquina de una foto mucho más grande y ampliadas al 100% que es donde flojean los mejores objetivos. El objeto fotografiado es una carátula de disco compacto a unos dos metros, que sale muy pequeña en la foto, pero aquí solo vemos el recorte en píxeles reales.https://photos.app.goo.gl/zRxb753j3GCEwzdq6En los comentarios está el modelo de objetivo.
...creo que el Mamiya Sekor C Macro 80mm f/4 (Mamiya 645) que incluyes en el análisis es un objetivo excelente para usarse con la Sony A7 (https://ianbfoto.com/downloads/Mamiya%20645/Mamiya%20645%2080mm%20f4%20Macro%20C.pdf ); tiene un movimiento independiente de 3 de los 6 elementos para corregir aberraciones a distancias muy cercanas.
Es el que uso para hacer "hojas de contactos" sin gastar papel ni químicos. Normalmente es el 120mm con el que digitalizo los negativos, pero entre el recorte de formato de la Sony y los límites de la mesa de reproducción, formatos mayores al 5x7" el 120mm ya no los abarca, así que uso el 80mm. La Mamiya creo que pesa un poco de más para lo que es la mesa de reproducción, y con el "live view" y la pantalla basculante de la Sony se trabaja mucho más cómodo, y va más que de sobra el "full frame" para esto. Un ejemplo de hoja de contactos con el 80 macro y la A7R:https://flic.kr/p/2mUFPM6