Autor Tema: Alhelí  (Leído 4813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Alhelí
« en: 17:06:47 del 07 de Mayo del 2010 »
Con el VIVI-Komine 55mm, utilizando la técnica de procesado que me habéis enseñado, por lo menos ya no me quedan fofas, otra cosa es que la foto sea buena, eso se tarda mas en aprender  :cunao.

Esta sacada a pulso y a 1600 de Iso.

« última modificación: 12:51:33 del 08 de Mayo del 2010 por kleinxt »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Aleli
« Respuesta #1 en: 17:10:02 del 07 de Mayo del 2010 »
La evolución en los últimos procesados que has subido es exponencialmente positiva  :si :si :si se ve que la motivación ha dado sus resultados  :ok Enhorabuana

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Aleli
« Respuesta #2 en: 17:12:27 del 07 de Mayo del 2010 »
La evolución en los últimos procesados que has subido es exponencialmente positiva  :si :si :si se ve que la motivación ha dado sus resultados  :ok Enhorabuana

Tiene toda la razón URRI. Mejorando a tope...  :si

Por cierto URRI, no sabía que eras negro, tal como el mismo Machín....  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #3 en: 17:18:50 del 07 de Mayo del 2010 »
Pues muy chula, sí señor. Poco más que decir... Una cosa sí: para ser 1600 ISO yo no le veo ni pizca de ruido, y eso que parece una foto tomada con más bien poca luz.

¿1/20 de velocidad? Buen pulso tienes...
« última modificación: 17:23:35 del 07 de Mayo del 2010 por DSiliceo »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Aleli
« Respuesta #4 en: 17:23:39 del 07 de Mayo del 2010 »
Tiene toda la razón URRI. Mejorando a tope...  :si

Por cierto URRI, no sabía que eras negro, tal como el mismo Machín....  :cunao  :cunao  :cunao

¡Pónme una fanta!..........¡negra!

Uuuteee lo que quiere eeeeh unha Coca Cola


 :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Aleli
« Respuesta #5 en: 17:34:08 del 07 de Mayo del 2010 »
Gracias compañeros, no hay como dar unas collejas para que los alumnos nos apliquemos.  :maza

No tengo mucho pulso, pero después de tirar unas cuantas alguna siempre sale bien de foco.

Un abrazo


http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Aleli
« Respuesta #6 en: 18:03:23 del 07 de Mayo del 2010 »
Buena foto, sí señor.

Te mando unas cuantas hhhhhhhhh para ponerlas donde creas conveniente.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Aleli
« Respuesta #7 en: 18:14:29 del 07 de Mayo del 2010 »
joer macho como mejoras, ese objetivo hay que cuidarlo con cariño que es muy sensible.

saludos.
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #8 en: 18:44:55 del 07 de Mayo del 2010 »
Tal como te han dicho, la evolución ha sido muy buena... ahora sólo te falta mejorar los encuadres y aprender un poco de ortografía con esas "h" que te manda Rozalen y alguan tilde, que eso de "aleli" quema a la vista  :maza :maza

Por cierto, hay que ver lo bien que funcionan esos reductores de ruido, ¿cuál has usado?

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Aleli
« Respuesta #9 en: 20:55:53 del 07 de Mayo del 2010 »
Bueno, gracias todos compañeros.

Sobre las H daros las gracias tambien, deciros que alelí es una palabra con doble ortografia y que se puede escribir de las dos maneras, por razones etimológicas, históricas o fónicas se han escrito primitivamente de una forma y luego han sufrido una leve variante, pero conviven en el diccionario.
De todas maneras, lo mio con los acentos es una lucha constante, se me olvidan bastante.

Dicho esto y pasando a la foto,  el ruido se lo he quitado con noiseware profesional, un pluggin de ps que es bastante bueno y muy poco agresivo.
Tambien es cierto que la k7 a 1600 no mete mucho ruido, o eso me parece a mi, y que es hasta bonito pues se parece bastante al  antiguo grano de las peliculas pero en el caso que nos ocupa , efectivamente le he pasado el filtro.

Sobre encuadrar, composición etc. me estoy poniendo las pilas, pero eso, que lo considero un arte,  lleva mas tiempo que lo que es mera técnica y mecanica del ps, ajustes y demas.

Estoy en ello, gracias compañeros por lo que me estáis enseñando y por los ánimos, así es muchísimo mas fácil todo. :si

Un abrazo.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

jesito

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #10 en: 21:00:08 del 07 de Mayo del 2010 »
Gracias compañeros, no hay como dar unas collejas para que los alumnos nos apliquemos.  :maza

No tengo mucho pulso, pero después de tirar unas cuantas alguna siempre sale bien de foco.

Un abrazo




Usa el método McNally,... ¡Funciona!.  :si

Salud.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Aleli
« Respuesta #11 en: 21:18:46 del 07 de Mayo del 2010 »
Al objetivo le estas haciendo sacar los colores. Bonita foto :aplausos :aplausos

Goyo

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #12 en: 23:46:55 del 07 de Mayo del 2010 »
No te enfades Kleinxt por lo de la ortografía, es broma  :cunao :cunao

Lo que pasa es que con 9 años, tenía un profesor el cual en cualquier examen, fuera de la materia que fuera, si tenías dos faltas de ortografía te ponía un cero, ya podías haber hecho el mejor de tu vida... y eso marca (creo que se nota, salvo errores puntuales más bien debidos a escribir demasiado rápido en el ordenador y no repasar)

Por cierto, alelí sí existe pero como enlace a la palabra bien escrita... pero aleli no  :maza :maza

Un saludo...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #13 en: 00:08:51 del 08 de Mayo del 2010 »
Usa el método McNally,... ¡Funciona!.  :si
[...]

¡horreur! ¡el metodo McNally ataca de nuevo! Eso si que son posturitas y no las de... ¡ui! perdon: se me olvidaba que ya hemos fumado la pipa de la paz...

Goyo

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #14 en: 00:16:06 del 08 de Mayo del 2010 »
¡horreur! ¡el metodo McNally ataca de nuevo! Eso si que son posturitas y no las de... ¡ui! perdon: se me olvidaba que ya hemos fumado la pipa de la paz...

Te tengo vigilado... ver si nos enteramos: ÉSTO ES UN FORO DE FOTOGRAFÍA: hablar de cosas ilegales, puede estar penado y te puedes encontrar con un baneo por parte de un medereitor con dos huevos bien puesto ( :silbando ) A ver... ¿a quién se le ocurre hablar de fumar aquí? ¿TAS TONTO O QUÉ?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Aleli
« Respuesta #15 en: 00:18:07 del 08 de Mayo del 2010 »
¡horreur! ¡el metodo McNally ataca de nuevo! Eso si que son posturitas y no las de... ¡ui! perdon: se me olvidaba que ya hemos fumado la pipa de la paz...

Te tengo vigilado... ver si nos enteramos: ÉSTO ES UN FORO DE FOTOGRAFÍA: hablar de cosas ilegales, puede estar penado y te puedes encontrar con un baneo por parte de un medereitor con dos huevos bien puesto ( :silbando ) A ver... ¿a quién se le ocurre hablar de fumar aquí? ¿TAS TONTO O QUÉ?

No si al final se monta el Pollo.....lo que yo te diga  :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #16 en: 00:25:13 del 08 de Mayo del 2010 »
Urriiiii, que la lías  :-D :-D :-D

DSiliceo

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #17 en: 00:27:27 del 08 de Mayo del 2010 »
Te tengo vigilado... ver si nos enteramos: ÉSTO ES UN FORO DE FOTOGRAFÍA [...]

vigila, vigila... Por cierto, 'esto' va sin acento, ¿verdad?

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Aleli
« Respuesta #18 en: 12:53:15 del 08 de Mayo del 2010 »
No te enfades Kleinxt por lo de la ortografía, es broma  :cunao :cunao

Lo que pasa es que con 9 años, tenía un profesor el cual en cualquier examen, fuera de la materia que fuera, si tenías dos faltas de ortografía te ponía un cero, ya podías haber hecho el mejor de tu vida... y eso marca (creo que se nota, salvo errores puntuales más bien debidos a escribir demasiado rápido en el ordenador y no repasar)

Por cierto, alelí sí existe pero como enlace a la palabra bien escrita... pero aleli no  :maza :maza

Un saludo...


Que me voy a enfadar!!!! Por Dios!   Ya he corregido y metido la H  :maza  :ok

An abrazo
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Aleli
« Respuesta #19 en: 13:52:44 del 08 de Mayo del 2010 »
Que me voy a enfadar!!!! Por Dios!   Ya he corregido y metido la H  :maza  :ok

An abrazo

ahora que le has cogido el puntillo a la letra 'H', mejor nos mandas un habrazo...