Si te refieres al nFD 1.8, yo recuerdo haberlo desmontado y no ha sido difícil . La anilla frontal se quitaba en modo palanca, algunos, llevan pegamento para mantener la anilla a presión ,con alcohol se suelta ,luego si recuerdo bien lleva 3 tornillos para soltar el grupo delantero ,si recuerdo bien. Tengo el FD pero ese no lo he abierto aún.
De acuerdo con la parte trasera. Es engañosa y no me fio. Por cierto, este grupo delantero no ira roscada la carcasa que sujeta las lentes? Me parece una grossen putada que fuera pegada o cementada y que no se pudiera abrir sino es rompiéndola. No lo he visto nunca antes. Si la rompes o sierras etc etc me da la sensacion que ira a la basura. Asegúrate bien antes muy bien. De ser así. prueba de sumergirla en isopropilico , de perdidos al rio. Lo mismo suena la flauta.
Entonces has accedido por la montura trasera sin abrir por delante? Supongo que has sacado tres tornillos negros que llevan al final del objetivo, por el lateral del mismo, sacado un aro metálico que me parece que sale a presión y accedido al grupo óptico? Si se puede hacer así se gana mucho tiempo y se simplifica muchisimo todo. Tengo alguna hifa o algo, es muy poco y casi inapreciable, pero ya puestos lo dejo limpio tambien.