Autor Tema: Negativos llenos de manchas  (Leído 273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Negativos llenos de manchas
« en: 12:54:49 del 03 de Diciembre del 2021 »
No es el primer sitio donde consulto ,pero quisiera saber vuestras experiencias .
En resumen :
Pelicula Ilford ,tanto FP4 como XP2+ .
Comprados en distintas tiendas físicas y con margen temporal .No creo que sean de mismos lotes,mera suposición....
Parecen existir ciertos lotes que salieron mal
Fecha larga de caducidad .Conservados fuera de frigorífico ,en lugar seco, pero largo tiempo en cámara ,no echaba más que 4/5 fotos por sesión.
Algunos han pasado tiempo desde utilizarlos hasta revelado ,y otro de la cámara al laboratorio profesional .
Resultado con multitud de manchas como puntos grises por todo el negativo solo apreciable al positivar .
Posibilidades :defecto del negativo,comentado por bastante gente.
                        Humedad en la conservación ?,pero recalco lo dicho.
                        Mal revelado,aunque unos eran de BN y otros revelado c41 .
                        Hongos en el chasis ????? (nadie me ha comentado pero ocurrencias que tiene uno)
                        Los objetivos están revisados en SAT por lo que descarto que tengan suciedad
                        Aparte de que las manchas son puntos ,no ramificaciones como las de los hongos
                         igual estoy equivocado .
No se me va la vida en ello ,ya que tengo fotos paralelas en digital ,pero odio tirar el dinero ,perder el tiempo ,cargar con tanto peso
y perder la ilusión por la fotografía analógica .
Al final malvenderé todo y a seguir con el resto

                     
Para lo que haga falta
joseba