Autor Tema: Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato  (Leído 1121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« en: 14:36:10 del 27 de Abril del 2021 »
Hola a todos:

Tengo el Canon FD 24mm  f/2 y es una maravilla. Estoy intentando hacerme con otro 24mm manual pero no sé a cual optar. He estado mirando el Samyang 24mm 1.4 pero es terriblemente blando a 1.4.

¿Qué lentes manuales de 24mm -de cualquier sistema adaptable a una Sony FE- me recomendais? Si es pequeña mejor, yo voy siempre con mi A7+50mm+24mm. Pero si no es pequeña, yo me adapto.

He mirado lentes como los Loxia, pero más de 500€ no me gustaría pagar.

GRACIAS.
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado luigimaloni

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Valencia
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #1 en: 12:26:13 del 28 de Abril del 2021 »
Hola,

Con la a73 yo uso un Olympus 24mm OM f2.8 y, desde hace poco tiempo, también un Nikon AI 24mm f2.8.

El Olympus es flojo en las esquinas. Mejora cerrando a partir de f5.6 o más.

El Nikon es bastante mejor en las esquinas y, en general, me resultan más agradables sus colores.

La nitidez en ambos es parecida. Quizás un pelín mejor en el Nikon.

En tamaño gana el Olympus, que es diminuto. También en el manejo del anillo de diafragma, que me parece más cómodo en extremo de la lente.

Saludos,
LUIS

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #2 en: 20:07:48 del 28 de Abril del 2021 »
Si tienes un 24/2 que te parece una "maravilla"... ¿por qué buscas otro 24 mm...? No logro entenderlo.

Mientras lo buscas... si no lo encuentras "tan bueno", te vas a ir frustrando y... si lo encuentras "tan bueno" tendrás dos, cuando sólo podrás usar uno.

No suelo recomendar en los hilos cosas que NO se piden pero a mi me parece que tu búsqueda debería ir por encontrar algún objetivo que te de la satisfacción que te da tu 24/2 pero que te permita hacer fotos "distintas", probablemente con una focal distinta.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #3 en: 23:00:06 del 02 de Mayo del 2021 »
Los 24mm no son precisamente baratos.
Lo más próximo a las tres BBB de bueno, bonito y barato tal vez sea el RMC Tokina o el HMC Hoya, éste fabricado también por Tokina. Son objetivos todavía accesibles, de calidad digna, sin ser objetivos buenísimos. Los puedes encontrar con diversas monturas. He tenido los dos y sólo conservo el RMC Tokina por aquello de que es más metálico y duradero. Los multirecubrimientos son diferentes en ambos objetivos.
Si deseas passar a un 24mm excelente te recomendaría en montura M42 el SMC Takumar.
Y en un paso más por delante en excelencia tienes en montura K el ASAHI SMC PENTAX, el modelo anterior al pentax-m (el que te recomiendo no tiene la "m").
Este es un objetivo pata negra, de construcción sólida y una óptica de primera. Eso sí, hay que pagar el precio.
Lo tengo y es de los de conservar para siempre.
Cualquier objetivo de cierta edad es aconsejable usarlo siempre con parasol. En el caso de los 24mm, con el parasol adecuado (más abierto), sobre todo en el caso de cámaras de formato completo.
Saludos.
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #4 en: 23:43:35 del 02 de Mayo del 2021 »
Me refería al pentax-k 24mm F3.5
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #5 en: 19:17:17 del 04 de Mayo del 2021 »
eel tamron adaptall 24f2,5, pero la version 3, la 1 es muy malucha
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #6 en: 13:05:12 del 15 de Mayo del 2021 »
Hola a todos:

Tengo el Canon FD 24mm  f/2 y es una maravilla. Estoy intentando hacerme con otro 24mm manual pero no sé a cual optar. He estado mirando el Samyang 24mm 1.4 pero es terriblemente blando a 1.4.

¿Qué lentes manuales de 24mm -de cualquier sistema adaptable a una Sony FE- me recomendais? Si es pequeña mejor, yo voy siempre con mi A7+50mm+24mm. Pero si no es pequeña, yo me adapto.

He mirado lentes como los Loxia, pero más de 500€ no me gustaría pagar.

GRACIAS.
Como dice algún compañero, si ya tienes uno que va de maravilla buscar otro puede ser redundante. Pero te entiendo porque el vicio del cristal tiene mucho de coleccionismo, je, je. :-D De todas maneras en 24mm no hay demasiado para escoger a buen precio. A mí es una focal que me ha defraudado. El 28mm en APSC no es angular con lo que necesitaba menos. Pero el 24 que tengo un Vivitar Auto Wide Angle 24mm 2.8 (minolta MD), pues no me gustó, le falta la viveza de los Takumar o los objetivos alemanes. No sé, de igual manera que hay objetivos que sacan lo mejor de la foto este me pareció muy neutro. Y finalmente la focal tampoco me resulta angular (36 equivalente). Me encantan los 35 mm y los 50 y los 135 y 200, pero por debajo de 35mm(52mm equivalente) pues sólo me ha gustado el 16mm(el verdadero 24mm en APSC). Y que ocurre, que no hay 16mm en manual analógico, así que me compre un Sigma 16 f1,4 de la serie Contemporary que es el BBB que te recomiendo. Nítido, muy eficaz cuando hay mucha luz, porque le da un efecto de polarizador a la foto, sellado y bien construido y barato para ser un objetivo moderno AF. Yo lo uso en manual por supuesto y es un poco grande, pero me he acostumbrado. Es decir yo te diría de pasar a un 16 y mantener el 24 que ya tienes y que te gusta. Además los 24 son caros para lo que es analógico. Yo de hecho estoy vendiendo mi Vivitar 24mm 2.8, así que cuando lo venda tengo para otros vicios. El 16 de Sigma lo tienes de segunda mano nuevo o casi por menos de 300. Y hay un Samyang 12mm también barato, de hecho un compañero del foro lo estaba vendiendo hace unos meses.
Pues nada espero que te haya servido de algo toda está parrafada.
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #7 en: 19:36:51 del 15 de Mayo del 2021 »
¡Muchísimas gracias a todos! Este foro es un auténtico gustazo. Me pongo a buscar los que me habéis dicho por ebay, por si tengo suerte.

Gracias Iñigo7, gracias ruso30, gracias KaM42E, gracias Eznado y gracias luigimaloni.
 
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #8 en: 19:39:49 del 15 de Mayo del 2021 »
Si tienes un 24/2 que te parece una "maravilla"... ¿por qué buscas otro 24 mm...? No logro entenderlo.
Mientras lo buscas... si no lo encuentras "tan bueno", te vas a ir frustrando y... si lo encuentras "tan bueno" tendrás dos, cuando sólo podrás usar uno.

Tengo varias copias de las lentes que más utilizo: 24mm y 50mm. El motivo es que tengo varios cuerpos. He montado un equipo nuevo con un 50mm 1.4 FD y me faltaba un 24mm.

Ojala hubiese más 24mm FD 2 en circulación, pero es una lente muy rara :pena
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #9 en: 11:18:28 del 17 de Mayo del 2021 »
Pues justo tienes un Tokina RMC montura FD en el mercadillo. No tengo conexión con el vendedor, sólo ví un montón de 24mm apetecibles y me acordé de tu hilo...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Re:Recomendacion 24mm manual bueno bonito y barato
« Respuesta #10 en: 18:43:22 del 17 de Mayo del 2021 »
Pues justo tienes un Tokina RMC montura FD en el mercadillo. No tengo conexión con el vendedor, sólo ví un montón de 24mm apetecibles y me acordé de tu hilo...

¡Muchas gracias Wujek! Al final me he comprado un Samyang 24mm 1.4 por 175€. Estoy deseando poder compararlo con el Canon FD 24mm f2.
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"