Autor Tema: Angular para FF  (Leído 3640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Angular para FF
« en: 08:59:09 del 30 de Abril del 2010 »
Hola a todos.
Ya se que se ha hablado algo sobre el tema, he buscado, pero no he encontrado nada que me aclare un poco. Actualmente tengo una EOS 7D, y me voy de cabeza a la 5D MkII. Hago mucho paisaje y dispongo para ello de un Tamron 17-50 y del Sigma 10-20. Quizás debería mejorar los objetivos para sacar más partido de la 7D, pero he decidido dejarme de factores de recortes y de ir a angulares extremos por culpa del factor de recorte. Así que creo que lo voy a vender casi todo tarde o temprano y voy a cambiar a FF. Quiero sobre todo un angular fijo y de calidad, por supuesto manual. Por ahora he visto algunos, de 21mm Zeiss, Zuiko, Yashica y un Leica de 19, todos buenísimos de la muerte y caros también. Para los precios que tienen casi que me saco el Zeiss 21 ZE nuevo. Y de otras marcas tampoco entiendo tanto. No se si hay algun objetivo que ustedes conozcan con suficiente calidad como para acompañar bien a la 5D MkII y que se pueda encontrar mas o menos bien, aunque no sea un chollo. En fin, que la tengo hecha un lio y una ayudita para aclarame las ideas no me vendría mal.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Angular para FF
« Respuesta #1 en: 09:39:45 del 30 de Abril del 2010 »
Hola Manolo. Si 28mm es una distancia que pueda cuadrarte, en el mercadillo tienes un compañero que vende un Distagon 3.5/28mm. Yo no lo he probado y por tanto no puedo aconsejarte sobre ese objetivo.

Una lástima que tengas que deshacerte tan pronto de la 7D.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Angular para FF
« Respuesta #2 en: 11:53:29 del 30 de Abril del 2010 »
Tampoco se como rinde el 28 en FF. Tengo el Adaptall-2 28/2.5, pero no me acaba de convencer. Demasiado flare y aberraciones, aunque de definición va bien. De todas formas creo que la focal ideal está en 20mm.
Si, una lástima, bueno no. Me explico. Es que me han robado la cámara, con el Tamron 17-50 que tenía. Como la tenía asegurada me han dado otra nueva. En el Corte Ingles. He intentado que en vez de darme otra 7D, sacar la 5D pagando la diferencia, pero nones. Así que tengo en casa una 7D, nueva, sin abrir la caja, con cero disparos, con dos años de garantía del El Corte Ingles y más barata que en china. si alguno se anima,......

Saludos

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Angular para FF
« Respuesta #3 en: 12:10:31 del 30 de Abril del 2010 »
Citar
si alguno se anima,......

Yo me animo a que alguien me robe la 40D. Como ya no les deben quedar, igual me dan una de esas  :cunao :cunao :cunao
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Angular para FF
« Respuesta #4 en: 22:37:51 del 03 de Mayo del 2010 »
Si te animas con un 24mm tienes una buena oportunidad en http://forum.mflenses.com/garage-sale-discount-time-t27735.html

Es un Nikkor AIS, calidad fuera de toda duda, a un precio muy razonable.

Bajar de 24mm te supone multiplicar el precio por 3 o por 4 en marcas reconocidas (Zuiko, Yashica, Nikkor, Zeiss,...) y no creo que merezca la pena teniendo programas como el Autopano.

Mis 2cts.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Angular para FF
« Respuesta #5 en: 17:17:49 del 04 de Mayo del 2010 »
Gracias Rozalen. La verdad es que no estoy registrado a ese foro. ¿Sabes si puedo optar a la compra recien registrado?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Angular para FF
« Respuesta #6 en: 20:44:43 del 04 de Mayo del 2010 »
Gracias Rozalen. La verdad es que no estoy registrado a ese foro. ¿Sabes si puedo optar a la compra recien registrado?

Sin ningún problema. Date de alta y escribe al guiri.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Angular para FF
« Respuesta #7 en: 07:51:11 del 05 de Mayo del 2010 »
Hombre, la verdad es que no se. Teneis que ayudarme porque aparte de las marcas más conocidas y de las que no se tiene la más mínima duda de su calidad en la construcción de angulares, no se mucho, lo reconozco. Se que Nikon hace mejores angulares que Canon, se que hay un yashica, un zeiss y un zuiko de 21mm muy buenos y más caros, un Leica de 19 todavia más caro. Si aparte de eso hay un "no se que marca", de 20-24 mm que esta muy bien a un precio más menos abordable me tiro de cabeza. Pero no se, la verdad y confio en vuestra opinión.
¿Qué angular elegiríais ustedes si fuéseis a compraros la EOS 5DMkII? O sea, después de gastaros 1800 € en el cuerpo, ¿no buscariais algo de mucha calidad con lo que darle de comer a esos 21 megapixels?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Angular para FF
« Respuesta #8 en: 09:45:39 del 05 de Mayo del 2010 »
Hombre, la verdad es que no se. Teneis que ayudarme porque aparte de las marcas más conocidas y de las que no se tiene la más mínima duda de su calidad en la construcción de angulares, no se mucho, lo reconozco. Se que Nikon hace mejores angulares que Canon, se que hay un yashica, un zeiss y un zuiko de 21mm muy buenos y más caros, un Leica de 19 todavia más caro. Si aparte de eso hay un "no se que marca", de 20-24 mm que esta muy bien a un precio más menos abordable me tiro de cabeza. Pero no se, la verdad y confio en vuestra opinión.
¿Qué angular elegiríais ustedes si fuéseis a compraros la EOS 5DMkII? O sea, después de gastaros 1800 € en el cuerpo, ¿no buscariais algo de mucha calidad con lo que darle de comer a esos 21 megapixels?

El Sigma que te dice Manolo es bueno y barato. Si no te convence siempre lo puedes revender, así que por probar no pierdes nada...
Otra opción es el Flektogon 20mm/2.8, con el que podrías hacer la misma operación.

Ambas son opciones bastante más baratas que la de Zeiss o Leica que barajas.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Angular para FF
« Respuesta #9 en: 10:16:06 del 05 de Mayo del 2010 »
Yo tengo el Sigma con montura Olympus OM y lo utilizo con una EOS APS-C y una Olympus 4/3 y puedo decirte que los resultados son muy buenos, para mi es uno de los objetivos "imprescindibles" en mi equipo. El Nikkor no lo tengo ni lo he probado.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Angular para FF
« Respuesta #10 en: 10:29:02 del 05 de Mayo del 2010 »
Si lo buscas nuevo, el Zeiss 21mm que tú comentas tiene pinta de ser alucinante. Si te lo puedes permitir...

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Distagon%2021%202,8/Distagon%2021%202,8%20Const.%20y%20Ergonomia.htm


Si prefieres buscar antes alguno antíguo, también he visto hablar muy bien del Carl Zeiss Jena FLEKTOGON  MC 20mm/2.8. No sé si será muy difícil de encontrar de segunda mano, y probablemente no tenga la calidad del 21mm, pero tampoco es tan monstruoso como el 21mm, y seguro que es una pasada.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Flektogon%2020-2,8/Flektogon%2020-2,8%20Const..htm

Ya nos contarás por cuál te decides.

Saludos

pacorr0

  • Visitante
Re: Angular para FF
« Respuesta #11 en: 11:06:03 del 05 de Mayo del 2010 »

En 24mm, yo siempre recomiendo uno bueno, bonito y barato.

Y no es otro que el Tamron Adaptall II 24mm f2.5. Lo uso en una Canon 5D (no toca en el espejo) y de hecho, antes de tener la GF1 era TODO mi equipo en los viajes.

Es bastante liviano y de dimensiones reducidas, con una gran apertura máxima que permite buenos desenfoques, con una distancia mínima de enfoque bastante buena, buen comportamiento con los colores y buena definición también.

Y lo mejor de todo es que es barato.

http://bit.ly/99f5Hq

Aquí puedes ver algunos ejemplos del conjunto:

http://farm3.static.flickr.com/2718/4084314590_d223e3a21a_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2590/4084314440_5b7cbcb80c_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2575/4084314328_5d62a9ec6e_o.jpg

aoc

  • Visitante
Re: Angular para FF
« Respuesta #12 en: 12:02:25 del 05 de Mayo del 2010 »
En 24mm, yo siempre recomiendo uno bueno, bonito y barato.

Y no es otro que el Tamron Adaptall II 24mm f2.5. Lo uso en una Canon 5D (no toca en el espejo) y de hecho, antes de tener la GF1 era TODO mi equipo en los viajes.

Es bastante liviano y de dimensiones reducidas, con una gran apertura máxima que permite buenos desenfoques, con una distancia mínima de enfoque bastante buena, buen comportamiento con los colores y buena definición también.

Y lo mejor de todo es que es barato.


Opino lo mismo BBB,  y somos varios del for que lo tenemos, aunque no sé si en un FF el resultado será tan bueno como en una APS-C.
Por otro lado el precio que da ese enlace me parece caro... yo lo he comprado hace poco en tienda física por menos (nuevo a estrenar y la última versión). Ojo, ya no les quedan.

Pero por otra parte el Sigma tiene la ventaja de que si lo compra con montura EOS le mantienes las funciones... he ahí el dilema

DSiliceo

  • Visitante
Re: Angular para FF
« Respuesta #13 en: 12:14:29 del 05 de Mayo del 2010 »
Yo no he probado el Tamron que te comentan y mi 24mm de preferencia es éste. La verdad es que no lo he podido utilizar mucho -bueno, de hecho no he podido utilizar mucho ninguno de mis objetivos últimamente-, pero si quieres un par de muestras...




DSiliceo

  • Visitante
Re: Angular para FF
« Respuesta #14 en: 13:52:04 del 05 de Mayo del 2010 »
No creo que el Tamron 2.5/24mm sea un gran objetivo. Yo lo he tenido y es mucho peor que el Sigma, el Nikkor o el Canon.

Añado una tabla con valores MTF (Photodo) y valoraciones sacadas de distintos lugares:
[...]

disculpa Manolo: las valoraciones son tuyas, ¿verdad?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Angular para FF
« Respuesta #15 en: 20:51:24 del 05 de Mayo del 2010 »
Rebuscando encontré entre los marcadores un test de 24mm que tenía almacenado hace tiempo.

http://www.16-9.net/lens_tests/24mmcup/index.html

http://www.16-9.net/lens_tests/zf25mm/index.html

http://www.16-9.net/lens_tests/24mmcup/final/24mm_final1.html

Aparte de los que se mencionan en la página de inicio también chequean un Distagon, rebuscad entre los enlaces que aparecen para encontrar la prueba (la web es un lío, la verdad).

Un saludo

EDITO: para facilitar las cosas he añadido un par de enlaces de la misma web

« última modificación: 20:58:29 del 05 de Mayo del 2010 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Angular para FF
« Respuesta #16 en: 21:11:10 del 05 de Mayo del 2010 »
Pues la verdad es que el Sigma parace que se acerca bastante a lo que estoy buscando. Tengo que reconocer que me está costando aguantarme para no comprarme el Zeiss 18/3.5 ZE. Pero sigo pensando que para paisajes e interiores, la mejor combinación es un buen angular con un sensor FF. La panacea, para mi, sería la 5D u otra similar, con el Zeiss 21/2.8 ZE. Pero no soy rico. Si me lio la manta a la cebeza y no miro la cuenta corriente durante seis o siete meses, podría adquirir el 18/3.5 ZE, pero prefiero pillar de segunda mano una 5DMkII y comprar un buen angular.

D. Manuel Portillo, le espero. Con obligada paciencia, pero le espero.