Autor Tema: Chinon CE-3 o Spotmatic-F??  (Leído 889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Chinon CE-3 o Spotmatic-F??
« en: 17:47:27 del 24 de Marzo del 2021 »
Estoy liquidando una gran parte de mi colección de cámaras. Estoy llegando a las difíciles, las reflex. Mi sistema primario es pentax K, y además tengo dos canon fd y 4 M42:  una praktica (que venderé), una zenit (que conservaré) y las dos del título. Una tiene que irse:

- A favor de la pentax: más bonita, mandos más suaves sobre todo el disparador, obturador manual, es un clásico.
- A favor de la chinon: algo más moderna, más pequeña y algo más ligera, mejor obturador, mejor fotómetro, pantalla de enfoque excelente y sobre todo tiene automatismo con prioridad a la abertura con cualquier objetivo M42.

- En contra de la pentax: pantalla de enfoque mala (para mi gusto), pesada, grande, obturador de cortinila textil.
- En contra de la chinon: recorrido y tacto del disparador, obturador electrónico (sin pilas solo puedes usar B y 1/100), para usar en manual el fotómetro es engorroso.

La razón me dice que me quede la chinon, pero no acabo de decidirme  ???
Por favor, dadme alguna opinión subjetiva. Un saludo

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Chinon CE-3 o Spotmatic-F??
« Respuesta #1 en: 19:47:24 del 24 de Marzo del 2021 »
NO te pienso contestar a la pregunta  ;)... porque para mí está claro que no te quieres deshacer de ninguna, así que te propongo que te lo juegues a la "ruleta rusa" o mejor dicho... que se lo jueguen ellas... pones las dos a la venta y en cuanto cierres la venta de la primera, retiras la otra y te la quedas.

(lo malo es que en ese momento te darás cuenta de que la que se venda es precisamente la que preferirías quedarte... jajaja...)

Quizá tenemos demasiadas cámaras...  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Chinon CE-3 o Spotmatic-F??
« Respuesta #2 en: 22:45:14 del 24 de Marzo del 2021 »
Yo creo que el error es querer quitarse una... pudiendo quedarse con las dos.

 >:=D >:=D >:=D

Y no. No tenemos demasiadas cámaras  8-)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Chinon CE-3 o Spotmatic-F??
« Respuesta #3 en: 22:46:46 del 24 de Marzo del 2021 »
Me encantan estos hilos "subjetivos", que no hay que hacer sesudos análisis y te puedes contradecir a tí mismo.

Te diría que depende de las Pentax que tengas. Son tirando a modernas, estilo MX, ME Super o posteriores? Entonces la chinon es más de lo mismo, en cuanto a peso y buen visor, sobre todo. En ese caso me quedaría con la Spotmatic, para cuando tengas un día en plan clásico. Tiene la que creo que es la palanca de avance más bonita de la historia de la fotografía.

Tienes un montón de m42 de distintas marcas y los sueles usar mucho? La Chinon es más práctica. Además, si necesitas un tanque tienes la zenit, que intuyo que tiene valor sentimental.

No usas mucho los m42? Vende las dos, quédate con un adaptador a montura K y ya. Marie Kondo lo aprobaría  ;D

He tenido una Spotmatic y una fujica m42 que se parecía mucho a tu chinon: ligera, buena pantalla de enfoque, medición decente con m42 de terceras marcas... Les dí puerta a las dos, en distintos momentos. La Spotmatic, porque el visor no me permitía estar 100% seguro del enfoque. Y a la fujica porque el obturador y la palanca de avance no me transmitían buenas sensaciones. Hoy no me volvería a comprar ninguna de las dos, lo que debe de significar que he acertado al deshacerme de ellas.

Dicho todo esto, si la Spotmatic es negra y está en buen estado, no la vendas, te arrepentirás durante mucho tiempo.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Chinon CE-3 o Spotmatic-F??
« Respuesta #4 en: 16:21:44 del 26 de Marzo del 2021 »
Gracias a todos por opinar. Obviamente no quiero vender ninguna, por eso enfatizaba lo de 'tener'. Hay reflexiones sobre cosas que  no había pensado. Voy a hacer una cosa, voy a sacar un rollo con cada una y luego decido. Otra cosa es que posiblemente la chinon sea difícil de vender

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Chinon CE-3 o Spotmatic-F??
« Respuesta #5 en: 16:18:07 del 18 de Mayo del 2021 »
Me quedo las dos :-(. Quitando de otros sitios, voy a empezar con las compactas de focal fija

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Chinon CE-3 o Spotmatic-F??
« Respuesta #6 en: 02:08:30 del 19 de Mayo del 2021 »
 :silbando
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/