Autor Tema: Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)  (Leído 1408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« en: 10:38:33 del 22 de Marzo del 2021 »
Debido a las pocas holguras económicas presentes en mi querida casa, jamás había terminado (ni empezado, tampoco) una colección de algo. Hasta hoy: Lo que comenzó con "objetivo" de tener el cristal de mejor calidad y mayor luminosidad para grabar vídeo a precio económico hizo que me introdujese (aún más) en el maravilloso mundo de la fotografía, el cual tenía un poco abandonado a favor del vídeo. Así, he conocido (dentro y fuera de internet) a gente maravillosa e interesante con un vastísimo conocimiento, humildad y sentido del humor. Y, por supuesto, arte. Mucho arte. A todos ellos y varios foros y páginas web les debo mucho de mi aprendizaje. Ellos me han ayudado a componer, pensar, crear, imaginar, ilusionarme, iluminar, anticiparme, ser paciente, ser constante, emocionarme, algo obsesivo, creativo, original e intuitivo. Y lo que me queda...

De esta manera, mi primer objetivo fotográfico de funcionamiento manual (y viejuno) hizo que comprase el segundo por comparar. Y, poco a poco, fui ahondando en la interesantísima historia de los fabricantes de diferentes marcas y modelos fotográficos, de sus componentes, calidades y características (objetivos radiactivos, robos de patentes, diseños de grandísima calidad con el que la marca perdía dinero al fabricarlo, el mundo Tomioka, recubrimientos, bokeh, equipos utilizados en guerras o que han viajado al espacio y por qué, curiosidades en los números de serie, etc) y encontrando tesoros y gangas. Y, claro, ¡¡cómo no voy a comprar este otro modelo!! Mientras, fui consiguiendo cubrir todas las focales necesarias en su rango más luminoso con objetivos fijos de cierta calidad, algunos de ellos auténticos "patanegra". Y, de paso, veía como comenzaba a atesorar más unidades de 50mm f1.4.

Y, así, pasito a pasito, he completado el tener objetivos de 50mm 1.4 reflex en formato universal en (creo) todas las marcas obviando los repetidos Cosinon, etc (salvo alguna excepción como el Zeiss o el Topcon RE que espero conseguir algún día en formato ganga, jeje). Incluso también ha caído un 55mm f1.2 que no esperaba tener nunca.

Sé que vosotros me comprenderéis, jeje. Atesorarlos es una gozada, usarlos, aún más.

Un abrazo y gracias si habéis leído el tostón hasta aquí.

Colección 50mm — 50mm collection by Raúl Embid, en Flickr
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #1 en: 20:43:42 del 24 de Marzo del 2021 »
Vaya tela Raul,  pedazo de colección asi sin pretenderlo... Jejeje.... Eres mi heroe
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #2 en: 22:56:41 del 24 de Marzo del 2021 »
Comprendemos, si.

Y además admiramos, y un poquito envidiamos  ;)

Buena colección y buena foto, parece de catálogo! Y los tienes impolutos, los míos están llenos de motitas de polvo por dentro y por fuera...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #3 en: 21:27:17 del 26 de Marzo del 2021 »
Bastantes joyitas tienes, lo dificil será darles uso a todos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #4 en: 11:06:56 del 29 de Marzo del 2021 »
Gracias por pasaros, leer y comentar. Al final, conforme iba adquiriendo más, sí que buscaba terminar la colección, jeje.

Sí que va a ser complicado utilizarlos todos, especialmente el Konica, para el que tendré que comprar una cámara propia para él (qué esfuerzo!!! jeje). Pero los adapto todos (salvo el Canon, para el que tengo una AE1 y los Minolta, que uso con una XDGM o X300) sin problemas en la 5D y les doy uso.

Un de las cosas que más me gustan de esta foto (la hice con una caja de luz y dos flashes) es poder apreciar las diferentes gamas de colores de los recubrimientos de las lentes.

Un abrazo, chicos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #5 en: 16:54:49 del 02 de Abril del 2021 »
Menud colección de 50,s y todos buenos. Lo bueno es que también tendrás varias cámaras mara usarlos. Usar una en digital no es opción!!
Vi la foto en el grupo de analógica de telegram.
Disfrutalos mucko con salud!!


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #6 en: 19:41:42 del 05 de Abril del 2021 »
Menud colección de 50,s y todos buenos. Lo bueno es que también tendrás varias cámaras mara usarlos. Usar una en digital no es opción!!
Vi la foto en el grupo de analógica de telegram.
Disfrutalos mucko con salud!!


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues siento decirte que donde los uso mayormente es en digital, jeje.

Tengo cámaras para varios de ellos pero con muuuuucha tranquilidad.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #7 en: 11:43:25 del 08 de Abril del 2021 »
Con la experiencia que se supone que tienes con estos vintage de 50mm , cual recomendarías en M42  por encima de los demas ?  Tengo bastante tambien y busco un M42 que realmente destaque.  En M42. tengo el Pancolar 1,8. el  SMC Takumar 1.4 y me parece que ninguno mas. parece en esta montura.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #8 en: 13:38:05 del 08 de Abril del 2021 »
Con la experiencia que se supone que tienes con estos vintage de 50mm , cual recomendarías en M42  por encima de los demas ?  Tengo bastante tambien y busco un M42 que realmente destaque.  En M42. tengo el Pancolar 1,8. el  SMC Takumar 1.4 y me parece que ninguno mas. parece en esta montura.
Hola! Yo he utilizado mucho el SMC Takumar en conciertos y lo recomiendo encarecidamente. Sin embargo, aún no he probado el Fujinon EBC que es del que hablan mejor por la red. Seguramente el viernes de la semana que viene haga fotos en un concierto y pueda comparar los dos.

También hablan muy bien del Rikenon pero a mí no me convence ni su desenfoque ni el color que da. Pero eso son apreciaciones mías.

Um saludo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #9 en: 14:58:56 del 08 de Abril del 2021 »
Jamas he usado un Fujinon pero creo haber leído que había algún problema con el adaptador M42 o algo asi. Barato no es... interesante pues.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #10 en: 23:15:14 del 08 de Abril del 2021 »
Barato no es ninguno salvo el Helios (y buscando) o alguna copia de vendedores que no saben lo que tienen. Y esos solo se encuentran escudriñando minuciosamente. Efectivamente, el Fujinon es de los más caros, y será por algo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #11 en: 23:22:08 del 08 de Abril del 2021 »
Jamas he usado un Fujinon pero creo haber leído que había algún problema con el adaptador M42 o algo asi. Barato no es... interesante pues.
Tienes ahora uno en Ebay desde Alemania por 105€ con envío aunque dice que el diafragma no cierra. Supongo que con una visita al taller se apaña. Quizá si le haces oferta lo baje. También hay otro en puka al que le faltan 4 días.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Mi colección de 50mm (por vuestra culpa)
« Respuesta #12 en: 18:35:04 del 12 de Abril del 2021 »
¡Qué barbaridad! ¡Cuanto vidrio!  También me gustan los 50mm, sobretodo antiguos  :)

¡Qué maravilla!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4