Autor Tema: Olympus OM2  (Leído 1001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Olympus OM2
« en: 18:50:54 del 21 de Febrero del 2021 »
Tengo entre manos una Olympus OM2. Tiene un problema en las velocidades, a qualquier velocidad que elija, a excepción de la B, se queda el espejo levantado y tengo que darle al resert para bajarlo. Creeis que es una avería muy grave?

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Olympus OM2
« Respuesta #1 en: 19:27:21 del 21 de Febrero del 2021 »
Tengo entre manos una Olympus OM2. Tiene un problema en las velocidades, a qualquier velocidad que elija, a excepción de la B, se queda el espejo levantado y tengo que darle al resert para bajarlo. Creeis que es una avería muy grave?
Hola compañero, tuve la om2n y eso me pasaba cuando empezaban  a fallar las pilas.
Prueba con unas nuevas a ver si por casualidad es eso.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Olympus OM2
« Respuesta #2 en: 19:42:43 del 21 de Febrero del 2021 »
Las pilas son nuevas

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Olympus OM2
« Respuesta #3 en: 11:43:32 del 22 de Febrero del 2021 »
Las OM en general pueden fallar con el tema de las pilas como te dice el compañero. A mi fallaba el arrastre en un OM2 y tenia que sacar y poner las pilas para solucionarlo. (me volvi loco hasta que un técnico me lo sugirió)
A veces, las pilas se gastan muy rápidamente (un par de semanas) si la electronica tiene fugas.
Lo del espejo subido me ha pasado con la OM4 Ti cuando las pilas llegaban a su fin.
Un buen truco es ponerlas en velocidad B para guardarlas, asi te ahorras las fugas de bateria. (a mi porlomentos me ha funcionado)
espero haber echado un poco de luz sobre tu duda

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus OM2
« Respuesta #4 en: 21:44:45 del 22 de Febrero del 2021 »
Dices que las pilas son nuevas pero no dices si son LR o SR... las segundas son sin duda mejores.

Tampoco dices si te lo ha hecho con más de un juego de pilas.

En la OM-2, dejar el espejo levantado es un asunto declarado de "autoprotección" (lo pone el manual) cuando el voltaje baja de un nivel aceptable así que yo no sospecharía de la cámara salvo que te lo haga con más de un juego de pilas SR que sepas que están bien (si no nuevas) cuando sea ese el caso es cuando habría que empezar a pensar en una avería de la cámara.

El problema de agotamiento de las pilas en las primeras unidades de la Olympus OM-4 (corregido en las posteriores y en las "Ti", no tiene nada que ver con la OM-2 puesto que ésta tiene interruptor OFF.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Olympus OM2
« Respuesta #5 en: 23:12:18 del 22 de Febrero del 2021 »
El problema lo tengo con pilas  viejas, con pilas nuevas de los chinos, con pilas estrenadas ahora mismo, de relojería no de chinos...

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Olympus OM2
« Respuesta #6 en: 19:13:43 del 23 de Febrero del 2021 »
Usa SR44. La LR44 son muy inestables y depende con que camara no es que se gasten pronto, es que no da la chicha suficiente en poco tiempo. Por ejemplo con las serie de las olympus XA.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Olympus OM2
« Respuesta #7 en: 14:47:49 del 24 de Febrero del 2021 »
Gracias por las ideas que habeis aportado.
He probado los modelos posibles de pila y ningún modelo que ha funcionado.