Autor Tema: Objetivo averiado  (Leído 2073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Objetivo averiado
« en: 21:14:50 del 06 de Mayo del 2010 »
Hoy me he dado cuenta de que la E-330 de mi hija estaba sacando las fotos desenfocadas con el 14-45. Con los otros objetivos, todo correcto. Poniéndolo en modo manual y enfocando con el live-view, las fotos salen enfocadas. Lo que va mal es el autofocus.

Para acabar de confirmarlo hemos intercambiado objetivos con mi E-420  y el problema se ha transmitido con el objetivo...
O sea que se confirma que el objetivo está desajustado o averiado.

Pregunta,

¿Alguien sabe donde conseguir un manual de servicio/reparación del 14-45?.

Salud.
Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #1 en: 22:16:51 del 06 de Mayo del 2010 »
Siempre que veo una nota de reparación la apunto, aunque no sepa de qué habla o no me sirva de nada en ese momento. Tengo este apunte guardado (por desgracia, no tengo el origen de donde la saqué)

Citar
Take apart the lens starting from the back. After removing enough parts you should be able to see down into the lens and at the lens assembly that moves when you zoom. There should also be a ring that, has 5 contacts facing up, and if you move it turn the AF motor.

You should see the linkage coming off this ring and should see where it should sit. If the problem is this linkage (which looks like a bar extending towards the front of the lens), it won't be seated properly. Use a small screwdriver to pop it back in.

No es el manual de servicio pero si tu problema es con el autofocus quizás te sea suficiente.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jesito

  • Visitante
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #2 en: 23:02:12 del 06 de Mayo del 2010 »
Joroba, jnoir.... ¡Mil gracias!.
Mira que he mirado por la red y no he encontrado nada...

Mañana monto el cubículo estéril y lo opero...
Mantengo informado.

Un saludo, y ¡gracias de nuevo!.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #3 en: 11:04:50 del 07 de Mayo del 2010 »

Mañana monto el cubículo estéril y lo opero...


Joer, qué mal suena eso... :cunao

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #4 en: 15:47:20 del 07 de Mayo del 2010 »
dile a tu hija que está presente en la operación..., y vaya sacando fotos..., que eso suena muy bien....
ánimo cirujano  ::)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #5 en: 19:24:40 del 08 de Mayo del 2010 »
Pues a mí lo que me interesaría son unas fotillos del proceso para poder acompañar a la nota de forma más gráfica   :pena
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jesito

  • Visitante
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #6 en: 20:42:12 del 08 de Mayo del 2010 »
Siempre suelo sacar fotos de cualquier cosa que desmonto... Mi memoria es bastante mala, y las necesito para la vuelta atrás.
Aún no me he puesto con ello, temas domésticos prioritarios y del trabajo.
A ver si esta noche puedo echarle un rato.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #7 en: 21:29:03 del 08 de Mayo del 2010 »
Jesito, los sábados por la nocha hay cosas infinitamente mejores que desmontar un objetivo... dentro de poco, la parienta y yo cenamos, nos duchamos... y quemamos Madrid  >:=D >:=D

Saludos...

P.D.- por cierto, mirad la hora que he escrito esto... y estoy recién levantado de la siesta. Mañana seguramente me acostaré muy temprano, a eso de las siete de la mañana  :lengua
« última modificación: 21:31:26 del 08 de Mayo del 2010 por Goyo »

jesito

  • Visitante
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #8 en: 21:50:02 del 08 de Mayo del 2010 »
Jesito, los sábados por la nocha hay cosas infinitamente mejores que desmontar un objetivo... dentro de poco, la parienta y yo cenamos, nos duchamos... y quemamos Madrid  >:=D >:=D

Saludos...

P.D.- por cierto, mirad la hora que he escrito esto... y estoy recién levantado de la siesta. Mañana seguramente me acostaré muy temprano, a eso de las siete de la mañana  :lengua

¡Bendita juventud! ;)

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Objetivo averiado
« Respuesta #9 en: 11:31:10 del 09 de Mayo del 2010 »
¡Bendita juventud! ;)

Salud.
Jes.

Ya quisiera yo... 45 tacos que me iluminan. Al final me acosté como dije a las siete y me he levantado a las nueve... el cuerpo de jota que tengo os lo podéis imaginar  :-\