Autor Tema: He vuelto... creo  (Leído 1999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:He vuelto... creo
« Respuesta #20 en: 12:59:12 del 22 de Febrero del 2021 »
Todavía recuerdo cómo empezaba la gente de capital a invadir las sendas cuando fuimos a Laguar a tomar unas fotos y la gente, recién equipada en Decathlon o en El Corte Inglés, circulaban en fila india y no dejaban pasar  :-D
Por desgracia, con la pandemia la cantidad de gente que circula por las diferentes sendas se ha multiplicado por 10 (o más, según la gente va colgando más y más fotos en las redes sociales).
Yo dejé la fotografía por el deporte. Como mucho combino la fotografía con teléfono con sacar al perro por el campo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:He vuelto... creo
« Respuesta #21 en: 12:42:42 del 24 de Febrero del 2021 »
la DANA de 2019 inundó parte del bajo
Lo importante es que hayas sobrevivido a las inundaciones. Para las cosas, siempre hay alguna solución. Una alegría volver a saber de ti. Un abrazo.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:He vuelto... creo
« Respuesta #22 en: 11:34:31 del 03 de Marzo del 2021 »
Soy de los que anda un tanto despegado del foro, la química está de moda pero más por youtubers y demás, los foros es cosa de ¿viejos?

A lo que iba
¡Bienvenido Álvaro!
Si no recuerdo mal tu primera ampliadora fue mi primera también. Me alegro que estés disfrutando de nuevo de la fotoquímica y hayas encontrado tu hogar.
Un abrazo!

Domingo, para ti también otro ;D
Pentax y Minolta MD

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:He vuelto... creo
« Respuesta #23 en: 18:55:16 del 03 de Marzo del 2021 »
Soy de los que anda un tanto despegado del foro, la química está de moda pero más por youtubers y demás, los foros es cosa de ¿viejos?

A lo que iba
¡Bienvenido Álvaro!
Si no recuerdo mal tu primera ampliadora fue mi primera también. Me alegro que estés disfrutando de nuevo de la fotoquímica y hayas encontrado tu hogar.
Un abrazo!

Domingo, para ti también otro ;D

Uhm... ¿una Meopta Opemus 4, puede ser? Mi primera ampliadora no recuerdo quién me la cedió gratis en este foro o en formatomedio.eu, como "fue con la que yo empecé, ahora puedes empezar tú también", creo que era esa Meopta tuya, y yo a su vez la regalé también a alguien que estaba empezando (en una asociación de fotografía local) cuando compré la Opemus 6 y el cabezal de color jejeje

Aquí donde vivo ahora no me pude traer todo el labo, pero hay una tienda que alquila por horas así que voy a volver a oler a fijador, que ya lo echaba de menos  :cunao
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:He vuelto... creo
« Respuesta #24 en: 19:09:52 del 03 de Marzo del 2021 »
Soy de los que anda un tanto despegado del foro, la química está de moda pero más por youtubers y demás, los foros es cosa de ¿viejos?

A lo que iba
¡Bienvenido Álvaro!
Si no recuerdo mal tu primera ampliadora fue mi primera también. Me alegro que estés disfrutando de nuevo de la fotoquímica y hayas encontrado tu hogar.
Un abrazo!

Domingo, para ti también otro ;D
La foto química está despegando otra vez, somos unos cuantos los que la estamos reviviendo, a pesar de la burbuja qir se está creando con todo el material y los precios cada vez más caros de la película.
El formato foro tiene que convivir con otros.
Sin ir más lejos hay un grupo de telegram de foto química donde convivimos gente que estamos empezando en esto, montando nuestro labo casero, con gente que lleva muchos años.
Os invito a todo el que le apetezca a unirse y a aportar con vuestro conocimiento, que siempre viene muy tener compañeros con experiencia qie da buenos consejos.
Hay un ambiente muy agradable y educado de gran colaboración.

Os dejó el enlace. Es un grupo abierto de telegram.

@fotoanalogica

Saludos a todos


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:He vuelto... creo
« Respuesta #25 en: 09:25:33 del 04 de Marzo del 2021 »
La foto química está despegando otra vez, somos unos cuantos los que la estamos reviviendo, a pesar de la burbuja qir se está creando con todo el material y los precios cada vez más caros de la película.

Aquí en Tailandia es tremendo el auge de la foto química. Vivo en una ciudad de menos de 100.000 habitantes y hay, que yo conozca, siete tiendas que venden, revelan y escanean, dos de ellas con cuarto oscuro para alquilar, aparte de varios cafés de esta temática que suelen hacer expos y talleres. Siempre que voy a recoger o llevar carretes a mi tienda habitual tienen docenas de sobres de negativos esperando ser recogidos. La mayoría de aficionados son muy jóvenes, desde universitarios hasta unos 30 años, y en los grupos locales que estoy veo bastante calidad (aquí no llegó el hipterismo de "lo Lomo")

Hay muchas tiendas de cámaras y equipo también, y al menos dos talleres de reparación. eeso sí, las cámaras aquí son bastante más caras que en Europa.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC