Autor Tema: Aduanas  (Leído 1061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Aduanas
« en: 07:40:51 del 07 de Marzo del 2021 »
Quiero comprar por ebay un producto en Japón, el con sus portes cuesta unos 60 euros, se que cuando va a llegar aquí deberé pagar el IVA correspondiente. Pero esto como se hace?, tendré una notificación de Hacienda? me avisará la empresa de logística?, en resumidas cuentas como debo pagar ese IVA?

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Aduanas
« Respuesta #1 en: 16:57:12 del 07 de Marzo del 2021 »
Hola,

Depende de la agencia de transporte y del importe de la compra. Hace poco compré una Nikon FA como nueva en Japón. Cuando llegó a España recibí un SMS de la agencia de transporte (DHL) con un enlace para pagar la gestión y los impuestos (30€ en total). Pagué online a primera hora de la mañana y al día siguiente me la entregaron. Recientemente compré una Canon VL2 a Japón vía Buyee y en este caso cambió el procedimiento. Cuando la cámara llegó a destino Correos me envió notificación para que fuera a recogerla a la oficina y allí pagué las tasas (otros 30 eurazos).

Tengo entendido que si el importe total sobrepasa los 150€ el procedimiento es distinto y hay que remitir documentación, por lo que el proceso es más lento y farragoso. Sea como sea vas a tener que pagar, es muy improbable que dejen pasar un paquete.
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Aduanas
« Respuesta #2 en: 19:32:27 del 07 de Marzo del 2021 »
De entrada ya tengo asumido que he de pagar y no quiero entrar en un debate sobre ello, la duda es como, si me había de buscar la vida yo rellenando formularios o no.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Aduanas
« Respuesta #3 en: 19:54:56 del 07 de Marzo del 2021 »
Al ser de menos de 150 € es el procedimiento simplificado. En teoría pagas el IVA y un poquito más, pero DHL se encarga de meterte veintitantos euros de gestiones suyas que a efectos prácticos es un abuso.  Pero claro, quien no va a pagar estando el paquete ya ahí..
Yo pagué con tarjeta a DHL y es muy fácil


Desconectado Brasidas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Aduanas
« Respuesta #5 en: 15:11:40 del 08 de Marzo del 2021 »
 :aplausos, me guardo el enlace.