Autor Tema: Que camara telemetrica me recomendais  (Leído 9336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Que camara telemetrica me recomendais
« en: 23:33:46 del 12 de Julio del 2009 »
  Poseo una foca y una copia de Leica III, pero me gustaría hacerme con alguna telemetrica mas que saliese bien y a buen precio , no se si fed o alguna rusa, si me podéis dar algún consejo. Cuando tenga algo mas de efectivo ire a por una Leica o por una Contax pero de momento he de conformarme con algo mas simple. si sabeis de algun modelo al que le suela funcionar el fotometro mejor que mejor, un saludo

jesito

  • Visitante
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #1 en: 00:14:07 del 13 de Julio del 2009 »
Difícil consejo pides, compañero.

A mi me sería muy difícil recomendar una telémetrica de entre las que tengo, dada la variedad y la dispersión de tipos que hay.
A mi me gustan mucho las telemétricas compactas, (Voigtlander Vitoret, Cosina C35, etc.) las de fuelle (Franka Solida, Moskva, Nettar, etc.) pero la que mas utilizo es mi Bessa-R. Tengo un par de rusas (FED-2 y Zorki-4) pero actualmente no las uso apenas.

Un saludo.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #2 en: 00:20:34 del 13 de Julio del 2009 »
Yo uso la yashica electro35 GSN y es una gozada. Además está muy barata
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #3 en: 00:53:30 del 13 de Julio del 2009 »
Me he explicado mal, me refiero a telemetricas de objetivos intercambiables, tengo minister, electro 35, olimpus... me refería a cámara tipo bessa-r (2-3-4). Casi me compro la r-3 pero mi negocio empezó a sufrir la crisis y ademas necesitaba comprar alguna óptica para algún trabajillo con la d90 y se quedo en un deseo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #4 en: 14:17:23 del 13 de Julio del 2009 »
A mi parecer las Bessa-R son la mejor opción si el presupuesto llega.

Yo tengo una Zorki 4K. La compré porque el precio era irrisorio en comparación y quería probar para ver si era lo mio. Funciona muy bien. Tiene buen tacto, pero el visor sólo es para objetivos de 50mm. He tenido que acoplarle un visor externo Helios que me da encuadres para 35, 85 y 135mm. Otro tema es que no tiene fotómetro. O usas la regla Sunny 16 o te llevas un fotómetro externo.

Si no te quieres gastar lo que vale una Bessa, es una buena opción. Puedes acoplar cualquier objetivo de rosca Leica, pero no los de montura M.

El problema es que Jesito me enseñó la Bessa-R y cuando miré por el visor me di cuenta de la gran diferencia. No sólo es mucho más grande y claro, sino que tiene marcos para 35, 50, 75 y 90mm sin ningún accesorio adicional. También tiene fotómetro, por lo que exponer no es problema.

Pero claro, la Bessa vale diez veces más que una Zorki (o una Fed, que son muy similares).

O sea, que si sólo quieres tantear, busca una rusa, pero si tienes claro que le vas a dar buen uso y el dinero no es problema, vete a por una Bessa-R. Mejor si es una R2-3-4, pues ya tienen montura M. Así puedes usar objetivos de montura M demás de los de rosca Leica (estos últimos mediante un sencillo adaptador).

El hecho de que sea R2, R3 o R4 supone que tiene marcos para diferentes focales. La máquina es la misma. La R2 tiene 35, 50, 75 y 90, la R3 para 40, 50, 75 y 90 y la R4 para 21, 25, 28, 35 y 90mm

Mira las especificaciones aquí:

http://www.cameraquest.com/voigtchart2.htm

Luego están las Leica. El precio ya empieza a subir, y son lo mejor si tienes claro que el rollo telemétrico es lo tuyo. Recientemente he probado la M8 de Gift y el tacto es simplemente fantástico, aunque la encontré algo más grande y pesada de lo que me habría gustado.

Si se pasa Gift por aquí te puede decir más cosas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #5 en: 18:02:13 del 13 de Julio del 2009 »
  El caso es que si que me cogería una bessa, pero estoy intentando montar un negocio y no ando como para demasiados gastos, que primero es lo del pan y después ya veremos. A esperar tocan...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #6 en: 18:17:23 del 13 de Julio del 2009 »
  El caso es que si que me cogería una bessa, pero estoy intentando montar un negocio y no ando como para demasiados gastos, que primero es lo del pan y después ya veremos. A esperar tocan...

Pues entonces espera y cómprate la Bessa cuando puedas. Mejor eso que comprar algo que no es lo que realmente quieres.

Una hucha, un euro al día y cuando vuelvas a pensar en ello ya tendrás medio camino hecho.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #7 en: 21:50:18 del 13 de Julio del 2009 »
Con paciencia, y sobretodo sin prisas, puedes encontrar una Leica al mismo precio que una bessa. Desdeluego no será una cámara de colección, pero hay cámaras hasta con la pintura desgastada, los cantos son de color latón por el desgaste, que funcionan a la perfección. Todo es tener paciencia y seguir el rastro de alguna M que te interese.

Ahora con la crisis, se encuentran verdaderas gangas... hay que buscar bien.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #8 en: 23:09:42 del 13 de Julio del 2009 »
Con paciencia, y sobretodo sin prisas, puedes encontrar una Leica al mismo precio que una bessa. Desdeluego no será una cámara de colección, pero hay cámaras hasta con la pintura desgastada, los cantos son de color latón por el desgaste, que funcionan a la perfección. Todo es tener paciencia y seguir el rastro de alguna M que te interese.

Ahora con la crisis, se encuentran verdaderas gangas... hay que buscar bien.

Un saludo.
La pena es que yo también estoy en crisis, el otro día se me puso una m6 a tiro, no estaba bien la piel pero, que penita, de lo malo se la llevo un amiguete. Gracias por los consejos

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #9 en: 23:33:10 del 08 de Febrero del 2010 »
Necesito saber si me recomendais esta tienda de Ebay, parece que lo de la bessa se alarga ya que tengo que coger un macro primero....
 La tienda en cuestion es " photobuc ", si sabeis alguna otra que tengais buenas referencias.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #10 en: 18:40:19 del 09 de Febrero del 2010 »
Pues ahora hay una Bessa R2 en el mercadillo que es toda una tentación (por lo menos para mi  :pared)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #11 en: 19:26:10 del 09 de Febrero del 2010 »
  La vi ayer , y no la pienso volver a mirar que al final.... Necesito un objetivo macro primero y la telemetrica es mas de capricho por lo que con una amiga rusa económica me voy a tener que conformar. Por desgracia  la economia personal esta en mal estado. Eso chicos si me podéis decir alguna tienda de ebay para una zorki ya que no se cuales son de fiar o cuales no

Goyo

  • Visitante
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #12 en: 20:41:05 del 09 de Febrero del 2010 »
Pues ahora hay una Bessa R2 en el mercadillo que es toda una tentación (por lo menos para mi  :pared)

Saludos.

Calla, calla.

Coke, ojo con las rusas. ncontrar alguna en buen estado es difícil. Yo he tenido ya tres chascos y huyo de ellas como del agua caliente.

Si quieres una telemétrica fiable, las Yashica Electro por ejemplo son una auténtica maravilla.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #13 en: 21:04:51 del 09 de Febrero del 2010 »
Pues ahora hay una Bessa R2 en el mercadillo que es toda una tentación (por lo menos para mi  :pared)

Saludos.

  La vi ayer , y no la pienso volver a mirar que al final.... Necesito un objetivo macro primero y la telemetrica es mas de capricho por lo que con una amiga rusa económica me voy a tener que conformar. Por desgracia  la economia personal esta en mal estado. Eso chicos si me podéis decir alguna tienda de ebay para una zorki ya que no se cuales son de fiar o cuales no
Calla, calla.

Coke, ojo con las rusas. ncontrar alguna en buen estado es difícil. Yo he tenido ya tres chascos y huyo de ellas como del agua caliente.

Si quieres una telemétrica fiable, las Yashica Electro por ejemplo son una auténtica maravilla.

Yo estoy deseando que alguien se decida de una vez a comprar la Bessa porque ufffffff....es una tentación dificil de resistir

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #14 en: 21:15:51 del 09 de Febrero del 2010 »
Hay un compañero de un foro de pirados como yo, que vende una Hexar RF por 270 €.
No encontrareis nada mejor y a mejor precio. Inmaculada (la he tenido en mis manos) y preciosa.
Montura M, motorizada y con prioridad a la abertura (como la M7).

Si necesitas intermediación con su propietario, te ayudo.

http://www.m8-primeras-imagenes.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=398

Un saludo.
« última modificación: 22:52:57 del 09 de Febrero del 2010 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #15 en: 23:36:15 del 09 de Febrero del 2010 »
  La hexar me pasa como con la bessa, que por desgracia no es el momento económico mejor (la verdad es que la hexar siempre me gusto, ademas necesitaría óptica y claro... NOOO que ya empiezo a darle al tarro.
  Lo de la electro es verdad tengo, electro35, minister-d , MG-1... pero me ha dado por una de objetivo intercambiable y no me da mas que para una del este, la verdad es que lo de "Goyo" y los fiascos es lo que me tira para atrás, si tenéis alguna sin usar y  la queréis vender avisarme. Muchas gracias a todos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que camara telemetrica me recomendais
« Respuesta #16 en: 00:46:41 del 10 de Febrero del 2010 »
Editado este post en que ofrecía un kit de Kiev-4am.
La cámara ya está vendida y por tanto borro lo que ponía para no confundir a nadie.
« última modificación: 14:12:35 del 14 de Febrero del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.