Autor Tema: Cámaras con visor de cintura  (Leído 1059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Cámaras con visor de cintura
« en: 00:15:10 del 06 de Febrero del 2021 »
Alguna experiencia o recomendación?

Sólo tengo la experiencia con la Pentacon Six, no se si en 35mm es práctico para hacer robados o callejear sin ser tan cantoso (la pantalla abatible de mi A7 sí que me ayuda bastante en ese sentido, pero la lupa me da seguridad con el enfoque)
Gracias por tu comentario :)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #1 en: 17:36:50 del 10 de Febrero del 2021 »
Para formato cuadrado como la P6 que comentas, o para cámaras con respaldo giratorio, el visor de cintura es perfecto. Para formatos rectangulares sin más, no. Con éstas, alguna vez tendrás que hacer fotos verticales, y para eso necesitas un visor de prisma. También dependiendo de la altura a la que sitúes la cámara, un tipo de visor u otro te evita tener que subirte a una escalera, o a hacer la foto cuerpo a tierra.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #2 en: 17:11:44 del 28 de Febrero del 2021 »
Entiendo el problema del formato rectangular, pero sigo viendo pros a la discreción que te da separarte de la cámara para robados. Hasta wue no pruebe una creo que no sabré sibes práctico o no en cuestión del enfoque.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #3 en: 13:55:09 del 01 de Marzo del 2021 »
Por lo que apunta CesarEnric no son lo ideal para mi, porque soy mucho de disparar en vertical. Sin embargo, en formato cuadrado he usado y me he divertido mucho con una TLR y con una Bronica.

Me parecen ideal para retratos, pero ojo, digo retratos, no robados ;) me explico:

¿Para qué robar pudiendo compartir? Jejeje. A la gente no le gusta que le apunten con una máquina. Pero con el visor de cintura, incluso si te plantas delante de un desconocido y le sonríes, vas a poder hacer la foto sin problema, no porque no se entere, sino porque no le estás encañonando, te está viendo la cara y los ojos, no se siente "atacado". Es algo que vi muy a menudo con mi TLR y con la Bronica, y mira que una Bronica impone.

Hay otro motivo sicológico: la gente no está acostumbrada a cámaras con visor de cintura, de hecho la mayoría ni saben que existen, por lo que representan una novedad, algo excepcional, y a la gente le encantan las cosas excepcionales en su día cotidiano aburrido. Si apuntas a alguien con una réflex o incluso una compacta, al volver a casa van a contar «pues hoy en la plaza un tipo me quiso hacer una foto así sin más, con dos coj... ¿te lo puedes crees?» pero si le haces una foto con un visor de cintura, la mayoría al volver a casa contarán «hoy me hicieron una foto con una cámara rarísima, se miraba así, como desde arriba, ¡muy curioso!»

Dicho esto, ¿qué opciones hay medianamente localizables en 35mm? Conozco alguna Exa, pero poco más...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #4 en: 01:30:11 del 28 de Mayo del 2022 »
Dicho esto, ¿qué opciones hay medianamente localizables en 35mm? Conozco alguna Exa, pero poco más...

La Ricoh TLS 401 :)
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #5 en: 09:59:53 del 28 de Mayo del 2022 »
Según voy viendo con mi Pentacon Six, acertar un enfoque preciso sin una lupa y el ojo pegado a ella es imposible, con la cabeza separada y en una pantalla más pequeña, a menos que se use un diafragma algo cerrado, el enfoque será muy cuestionable.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #6 en: 19:25:44 del 29 de Mayo del 2022 »
Dicho esto, ¿qué opciones hay medianamente localizables en 35mm? Conozco alguna Exa, pero poco más...

Y las Minolta XK, XM y X1, claro!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #7 en: 08:02:11 del 30 de Mayo del 2022 »
Según voy viendo con mi Pentacon Six, acertar un enfoque preciso sin una lupa y el ojo pegado a ella es imposible, con la cabeza separada y en una pantalla más pequeña, a menos que se use un diafragma algo cerrado, el enfoque será muy cuestionable.

...lo más aproximado a lo que quieres (doblando algo la cintura con la Pentacon Six) sería un visor de ángulo, tal que éste: https://www.ebay.es/itm/195083562253?hash=item2d6be2ed0d:g:NqoAAOSwOpZhN5wx acoplable al visor de prisma.
« última modificación: 08:08:33 del 30 de Mayo del 2022 por ljherrero »
Luis

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #8 en: 01:37:32 del 07 de Junio del 2022 »
A m me encanta el hecho de mirar arriba abajo ,y cuando tenía la Bronica ETRSI era genial ,hasta que quise hacer unas fotos verticales y me las desee para encuadrar y enfocar ,y lo primero que hice fue buscar un visor AEll  ,y perdió la gracia . En una Bronica SQ  es mucho más fácil ,o en una Pentacon six también .
Como no aprendo compré un visor en ángulo para una de 35 mm ,y así disparar a nivel del suelo,  y fatal , tampoco me arreglaba ,formato rectangular no es lo mejor para ese tipo de visores ,por eso me freno de comprar una Exa .Y las Pentacon con esa fama de cámaras delicadas.....ya me he hecho a la idea de no tener una
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #9 en: 13:30:57 del 07 de Junio del 2022 »
Tengo un visor de ángulo pero no es lo que busco, creo que lo suyo es la F3, pero jo*r con los precios...
Si alguien me la cambiase por mi FM2 :)

Las pentacon dan problemas si, pero si pillas una que haya pasado por buen servicio técnico creo que será fiable. Las mías ninguna funciona a 1/125, pero es el menor de los problemas. En varias velocidades más la cortinilla no llega a cerrarse al final dejando un par de milímetros abiertos que incluso siguen abiertos cuando se carga la palanca, cosa que no ocurre en climas más cálidos xD, si, tal cual. De tener dos velocidades funcionales en Oviedo 1/60 y 1/1000 (algo se puede apañar con eso), en Madrid de repente las 1/500, 1/250, 1/30 tb empezaron a funcionar bien.
Otra cosa es lo de los espacios en la película, en algunas se me solapaba y en otras se quedaba demasiado espacio entre las tomas, y eso que trato de de cargar la película con mucho esmero. Así que creo que merece la pena pillar una que haya pasado por buenas manos y no de sorpresas.

Mira que me planteé las Pentax 67 cuando aún estaban a precio alto pero razonable, pero ahora madre mía...

En cuanto a las 35mm queda algo barato tipo Miranda y poca cosa más, pero es meterme en otro equipo más...
Las Minoltas esas son enormes, no me gustan.
« última modificación: 13:33:35 del 07 de Junio del 2022 por nikiporch »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #10 en: 09:48:13 del 08 de Junio del 2022 »

En cuanto a las 35mm queda algo barato tipo Miranda y poca cosa más, pero es meterme en otro equipo más...


...y el visor de cintura de las Miranda/Soligor (VF-3) puede acabar costando más que la propia cámara...
Luis

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #11 en: 00:13:31 del 09 de Junio del 2022 »
Hoy he estado mirando una TLR  ,EN EBAY ,tentado por volver a mirar desde arriba ,pero l as yashica mat sr han puesto a precio de Rolleiflex (hace años tuve una que  la compré y revendí al de tiempo por 100 euros y hoy en día duplica,triplica y más) ,y por otro lado soy un inutil en encuadrar 1/1.....por lo que se me ha bajado la fiebre de GAS ,aunque me encantaría tirar un carrete con una de ellas ,por quitar el gusanillo
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #12 en: 10:00:25 del 12 de Junio del 2022 »
Pues en wallapop no andan caras (el que quiera jugar a la ruleta) y tb vi un par de Mamiyas C330 por unos 250€, tentador.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #13 en: 01:14:21 del 15 de Junio del 2022 »
A m me encanta el hecho de mirar arriba abajo ,y cuando tenía la Bronica ETRSI era genial ,hasta que quise hacer unas fotos verticales y me las desee para encuadrar y enfocar

Pero, Joseba, con un grip no habrías solucionado el entuerto??
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #14 en: 12:02:53 del 15 de Junio del 2022 »
Pero, Joseba, con un grip no habrías solucionado el entuerto??
Raul ,ya sabes en los berenjenales que me meto ,y las posturas raras que hay que hacer para sacar ciertas fotos,j,j,j,j,j,j
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #15 en: 01:49:02 del 29 de Julio del 2022 »
En 35mm a las Nikon F, F2, etc. se les puede cambiar el prisma por un visor de cintura, a la Canon F1 creo que también.

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:Cámaras con visor de cintura
« Respuesta #16 en: 01:53:44 del 29 de Julio del 2022 »
Según voy viendo con mi Pentacon Six, acertar un enfoque preciso sin una lupa y el ojo pegado a ella es imposible, con la cabeza separada y en una pantalla más pequeña, a menos que se use un diafragma algo cerrado, el enfoque será muy cuestionable.
No se si has probado en una Lubitel pero es mucho peor incluso con su lupa, cuando probé una Six pensé "con esta si se puede enfocar"