Autor Tema: fallo apertura tamron adaptall 60-300  (Leído 775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
fallo apertura tamron adaptall 60-300
« en: 06:47:39 del 17 de Febrero del 2021 »
Hola, acabo de comprar el 60-300 que venía con el adaptador FD, bloqueado a máxima apertura . He conseguido cambiar de adaptador a M42 y Nikon y los dos se quedan con la apertura cerrada del todo , osea ,todo lo contrario al adaptador FD . Cuando conecto y disconecto los adaptadores , pongo la apertura del objetivo al máximo . Los adaptadores funcionan correctamente con mis otros objetivos tamron adaptall (ninguno es adaptall II). Podría ser el fallo mío al conectar los adaptadores o es fallo del objetivo ? Gracias

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #1 en: 09:16:04 del 17 de Febrero del 2021 »
Es difícil de decir. Los adaptall tienen un pulsador (al estilo de los M42, de hecho en el adaptador a M42 está directamente conectado con el pin de la mopntura) que al accionarlo cierra el diafragma hasta la posición preseleccionada con el aro de diafragmas. El pulsador es una especie de rueda en la parte de atrás del objetivo (obviamente) que es accionado por el adaptador.

Sería cuestión de que, sin ningún adaptador puesto, comprobaras: 1) Sin  pulsarlo, la abertura se queda en la máxima. 2) Al pulsarlo el diafragma se cierra hasta el que está preseleccionado. Con esta información igual podemos deducir algo.

Comprueba si en el M42 que es el más sencillo, el pin que cierra el diafragma está directamente encima del pulsador del objetivo.
 Un saludo

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #2 en: 09:23:57 del 17 de Febrero del 2021 »
Gracias por responder tan rápido . El pin del adaptador M42 ,al accionarlo/pulsarlo permite el cierre y apertura del diafragma

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #3 en: 09:47:16 del 17 de Febrero del 2021 »
Vale, había entendido que con los adaptadores M42 y Nikon el diafragma se quedaban con la abertura completamente cerrada. ¿Funciona el pulsador del objetivo?. Los adaptadores son adaptall 2 o adaptall?. No sé si esto tendrá alguna influencia...

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #4 en: 11:18:50 del 17 de Febrero del 2021 »
El pulsador de la montura ,que hace mover el diafragma , funciona correctamente . El adaptador FD que venía con el objetivo no sé si es el adaptall II o I , pero los demás adaptadores que he probado , M42 y Nik ,podrían ser de la primera versión , los estoy usando en los Bbar sin problema .

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #5 en: 23:49:26 del 17 de Febrero del 2021 »
Si el pulsador del objetivo funciona el problema será del adaptador. Si es que lo he entendido, que no estoy seguro...

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #6 en: 00:38:30 del 18 de Febrero del 2021 »
Lo he abierto , y la palanca del iris estaba fuera de la guía de la anilla apertura . Aún así, tengo  problema con las arandelas minúsculas ,solo tengo dos (sospecho que podrían haber sido 3 y una estaría pérdida ) que no se exactente en qué posición tienen que ir cada una. Ahora ,al apretar el conector de la montura , y girar la anilla de apertura ,el iris funciona correctamente .

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #7 en: 12:19:12 del 18 de Febrero del 2021 »
Enhorabuena por la reparación. Yo también he perdido alguna de las arandelas que dices y sí,son 3. Van en los tres tornillos que unen la montura al objetivo, y sirven como espaciadores para que el adaptador entre suavemente. Tengo algun objetivo en el que las he sustituido por alguna otra que tenía en la caja de repuestos y, si no tienen el grosor correcto, o bien el adaptador baila o bien es muy difícil conectarlo. Suerte.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #8 en: 13:33:48 del 18 de Febrero del 2021 »
Me podría confirmar exactamente entre cuales anillas entran los espaciadores ? Porque tengo 3 anillas ,la pinerior ,mediana y exterior , y no lo tengo claro donde entran exactamente

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #9 en: 20:00:48 del 18 de Febrero del 2021 »
Hola. En mi 60-300 las arandelas van abajo del todo, es decir con el objetivo con la parte de la montura hacia arriba van, de abajo arriba:
- Arandelas,
- Palanca con muelle donde encaja el adaptador para que no se suelte.
- Aro intermedio
- Aro exterior.

Creo que estará bien los adaptadores entran y salen con facilidad. Un saludo y suerte

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:fallo apertura tamron adaptall 60-300
« Respuesta #10 en: 23:43:06 del 18 de Febrero del 2021 »
Muchísimas gracias , confirmo que las arandelas , van colocadas encima de la anilla negra mate , justo debajo de la anilla que sujeta el muelle que desbloquea el adaptador. Con el FD me ha sido imposible hacerlo funcionar , pero con el Nikon si que funciona correctamente , la arandela que me faltaba , la hice de PVC , con el grosor de 0,25mm, que es un poco laborioso ,a ver si consigo un otro adaptall II para despiece , y así le pongo una arandela metálica . Aún así, he notado algo de neblina en una de las lentes del grupo trasero ,a ver si me pongo a ello, es impresionante el modo macro de este zoom.
Otra vez más ,te agradezco mucho la ayuda ,sin la cual, no lo hubiera tenido fácil para nada .