Autor Tema: Petri Color 35  (Leído 976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Petri Color 35
« en: 20:49:20 del 07 de Diciembre del 2020 »
El otro día compré esta cámara porque me llamó la atención su aspecto: el tamaño diminuto y la originalidad (o rareza) de los mandos. Tanto el diafragma como la obturación se controlan con ruedas en la parte superior. El enfoque también con una rueda moleteada en la parte trasera. Ni siquiera tiene escala de distancias en el objetivo, solo sale en el visor. Estaba en buen estado, salvo el fotómetro muerto, el objetivo sucio aunque no rallado y el enfoque muy duro. El objetivo se ha limpiado muy bien, el enfoque va ahora suave después de engrasar los tropecientos engranajes que lleva, y el fotómetro funciona muy bien (cambio del cable de alimentación y calibrado para pila SR44). Tiene un bollo en una esquina que solo ví en casa. Es una camarita que se ve de muy buena calidad, con buenos materiales, incluso la funda es de piel auténtica!. Esta calidad parece que no se corresponde mucho con la marca, relativamente desconocida. No conocía esta cámara pero luego he visto que tiene una especie de estatus "de culto":

https://cameraquest.com/petri35.htm
http://photoethnography.com/equipment.html

En defintitva una cámara que se sale de lo corriente de las compactas de los 70 (tipo konica C35 etc). Incluso el objetivo es colapsable y la manivela de rebobinado tiene un diseño muy poco habitual: transmite el movimiento al carrete con un engranaje. Ya está cargada, y queda por ver qué tal es el objetivo. Espero que será como mínimo decente-bueno.

IMG_20201207_200824 by javier gonzález, on Flickr

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Petri Color 35
« Respuesta #1 en: 00:51:38 del 08 de Diciembre del 2020 »
Pues yo sí me la he cruzado alguna vez pero no había reparado en tantas singularidades. La próxima vez "le prestaré más atención".
Me alegro de que hayas podido hacerle una CLA tan completa y espero que la caldiad del objetivo merezca la pena.
A disfrutarla.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Petri Color 35
« Respuesta #2 en: 08:53:25 del 08 de Diciembre del 2020 »
Muy interesado en ver ese visor  :D

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Petri Color 35
« Respuesta #3 en: 23:41:53 del 08 de Diciembre del 2020 »
Salud! Poseo una igual, 'por estrenar'. La buscaré y sacaré cuatro fotiquis.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Petri Color 35
« Respuesta #4 en: 00:08:28 del 10 de Diciembre del 2020 »
La CLA me la ha facilitado, y mucho, el que hay un excelente manual de servicio en la Red, muy detallado. El visor la verdad es que no es nada del otro jueves: abajo una escala de distancias en m y  pies y los típicos iconos de montaña, grupo, etc con una señal que se desplaza al enfocar; a la derecha la aguja del fotómetro que hay que meter en un circulito.

El mecanismo del fotómetro es también curioso. Normalmente los mandos de velocidad y abertura actúan sobre resistencias variables, por ejemplo en la spotmatic-f. En esta cámara los mandos giran físicamente el galvanómetro. Hay más engranajes que en una caja de cambios!.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Petri Color 35
« Respuesta #5 en: 12:58:27 del 10 de Diciembre del 2020 »
Esa cámara la descubrí por la red hace unos meses y me llama bastante la atención. También me gustan mucho las Petri telemétricas de finales de los 50 y 60, las denominadas "color corrected super". Tienen una estética muy bonita para mi gusto, y los objetivos no parecen malos del todo:

https://www.35mmc.com/13/07/2018/petri-1-9-color-corrected-super-type-iii-rangefinder-review/
http://camera-wiki.org/wiki/Petri_Color_Corrected_Super

Son bastante difíciles de localizar, especialmente en España/Europa...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Petri Color 35
« Respuesta #6 en: 15:21:04 del 10 de Diciembre del 2020 »
Esta cámara y la FED 35 están en mi lista de deseos. Es preciosa.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Petri Color 35
« Respuesta #7 en: 14:54:46 del 11 de Diciembre del 2020 »
¡Que cosa mas chula! a disfrutarla. :aplausos
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Petri Color 35
« Respuesta #8 en: 14:57:39 del 11 de Diciembre del 2020 »
En los años 80/90 tuve una PETRI COLOR 35E, que debió de ser la sucesora automática de la cámara que nos presentas. Al llegar la digitalización la vendí.
Tenía innovaciones que la hacían muy diferente a las cámaras pequeñas de aquella época. Recuerdo el objetivo colapsable que se introducía para guardarla y se estiraba para fotografíar. Para introducir el carrete se desplazaba hacia abajo la carcasa trasera que se desprendía completamente, de manera que permitía introducir el carrete de forma muy cómoda.
Lo mejor de aquella cámara era su objetivo de 40mm que proporcionaba unas imágenes con colores muy agradables. Tanto es así, que cuando empecé a adquirir objetivos M42 para la DSLR conseguí los PETRI de 45, 50 y 55mm (ya no los tengo tampoco). Sin embargo, ninguno de ellos proporcionaba los buenos colores de la pequeña PETRI COLOR 35E, una maquinita avanzada para su época.
Enhorabuena por la compra.
« última modificación: 14:59:41 del 11 de Diciembre del 2020 por KaM42E »
La colección: PENTAX KS2, K500, K-01, K-r, K-m, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya, voigtländer. Algún revuenon, tokina, hoya, XR Rikenon, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Petri Color 35
« Respuesta #9 en: 11:12:22 del 09 de Marzo del 2021 »
He tenido que volver a abrirla porque de repente la escala de distancias se ha inclinado unos 30º  :o. Era un espejito que se había despegado, ya está pegado otra vez. Los negativos muy bien, nítidos pero sin pasarse, contraste un poco justo, tocará alargar algo el revelado. Los resultados me recuerdan bastante al objetivo de la yashica minister D. He descubierto unas marcas en el objetivo que no había visto, creo que son rayitas justo en medio, me da que se las han hecho al apoyar el objetivo encima de una mesa o algo parecido, en fin es puramente estético, y es una cámara que no voy a vender por el momento. Lástima que no tenga telémetro, sería la leche.