Autor Tema: Me presento Agamartin  (Leído 940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agamartin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Me presento Agamartin
« en: 16:27:26 del 04 de Diciembre del 2020 »
Buenas tardes,

Recién llegado al foro y como mandan las normas de buena educación me presento. Mi nombre es Agapito Martín aunque me suelen llamar Aga y en foros y regsitros, como este suele estar pillado, me registro con el nombre de Agamartin.

Empecé con fotografía reflex analógica y revelado hace cerca de 30 años, en aquellos momentos daba clases de formación de profesorado y uno de los temas era medios audiovisuales, y sobre esto formaba en fotografía y video, de forma básica, a los alumnos en su utilización en situaciones formativas. Aquí empezó mi interés personal en estos medios.

Cuando tuve hijos, pasé a las cámaras compactas, por comodidad (siempre use canon) y dejé de profundizar en esta afición. Siempre en mis trabajos he utilizado herramientas de edición de video e imagen realizando trabajos a nivel profesional de diseño gráfico. Manejo con soltura, entre otras, illustrator y photoshop. En estos momentos, aunque no forma parte de las competencias de mi trabajo, soy el que elabora manuales ,o define el diseño de los mismos, y se requiere algún elemento gráfico para algún medio, me suelo encargar.

Desde siempre he querido retomar esta afición pero la veía cierta incompatibilidad con otra de mis aficiones, salir al campo y la naturaleza. Creo que no soy el único que un equipo grande y pesado le echaba para atrás. Siempre dando vueltas a ver qué cámara me compraba descubrí las cámaras sin espejo y me compré la OMD 10 mk II en el 2016 que ha dado más muchas muchas satisfacciones. Recientemente he adquirido una M1 MKII, buscando un poco más nitidez y rapidez en el enfoque, y por supuesto el sellado (aprovechando las ópticas que ya tenía).

No se si todo esto viene a cuento, pero el caso es que tenia de adorno una Zenit 11 con objetivo Helios 44 que pertenecíó a mi padre, que para mi es un bien muy preciado por los recuerdos que me trae. y de casualidad descubrí que podía utilizar el objetivo en mi cámara micro 4/3, compre un adaptador y aún ni me ha dado tiempo a cacharrear bien pero estoy ilusionado en devolver la vida a este objetivo. No busco gran calidad, de momento, sino divertirme. Pero es verdad que ya tengo el gusanillo metido y cuando se me mete.... Quiero aprender y seguir disfrutando con la fotografía y si puedo abrir nuevos horizontes pues genial.

Otras de mis aficiones son pintar a la acuarela y la naturaleza. Mi instagram es @agamartinh y @agamartin (el primero para acuarelas el segundo fotos). Tengo también cuenta en Flickr y 500 px pero tengo que darles una vuelta, las tengo abandonadas.

Un saludo  a todos

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Me presento Agamartin
« Respuesta #1 en: 23:15:20 del 06 de Diciembre del 2020 »
Coincidimos en las cámaras y en el helios. Con este último haz fotos a hojas a f2 buscando el bokeah del fondo, es divertido.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Me presento Agamartin
« Respuesta #2 en: 00:14:52 del 07 de Diciembre del 2020 »
Aga... me alegro que hayas hecho caso de mi recomendación, aquí vas a encontrar mucha de la información que buscas, ese Helios es un clásico por lo accesible y lo ¿singular? de su desenfoque y aquí lo tenemos muchos.

Bienvenido.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/