Autor Tema: Adaptadores Pk-Nex  (Leído 690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Adaptadores Pk-Nex
« en: 12:28:51 del 26 de Octubre del 2020 »
Buenas a todos,

Una vez más me animo a consultaros sobre algo que llevo un tiempo dando vueltas. Hace poco me hice con mi primera digital, ya que hasta ahora solo disparaba película.. o con el móvil  :mola .Me he comprado una Sony A7, con la idea de usar todos los objetivos Pentax K que tengo. La cosa es que llevo unos días bicheando por internet y por eso espero que me podáis dar un consejo.

He visto que mucha gente recomienda los K&F Concept pero estos han subido mucho de precio, en torno a 25€ en Amazon o 15 en Aliexpress... mi pregunta viene cuando buscando en Aliexpress he visto unos de la marca Fikaz que se ven iguales a los k&F pero salen a 10€. Rebuscando más aún he visto los FOTGA que son aún más económicos. ¿Cual de los 3 me recomendaríais? He descartados los que no tienen un nombre y directamente pone PK-Nex  por 3€.

Otra consulta que os hago es que también he visto que están los que son adaptadores para PKA, pese a que no tengo ningún objetivo que no tenga el selector de apertura, creéis que me compensa uno de esos "por si acaso".

He preferido no poner enlaces para que luego no se quede cojo el post dentro de unos años, pero si creéis que hace falta, los añado sin problema.

Un saludo y gracias por leerme.  :ok
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Adaptadores Pk-Nex
« Respuesta #1 en: 15:34:55 del 26 de Octubre del 2020 »
Igual es un poco off topic: no conozco los sistemas de sony, pero no se si la montura nex es la misma que la de la A7... seguro que alguien te lo dira mejor, pero por si acaso.

Y lo de los pka, yo tengo uno pero no es más que un apaño. Al menos a mí no me convence mucho.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Adaptadores Pk-Nex
« Respuesta #2 en: 17:10:26 del 26 de Octubre del 2020 »
Igual es un poco off topic: no conozco los sistemas de sony, pero no se si la montura nex es la misma que la de la A7... seguro que alguien te lo dira mejor, pero por si acaso.

Lo primero gracias por la respuesta tan rápida. Hasta donde he leído, la montura de Sony de llama E, que para las full frame pasa a ser FE. Sin embargo, pasa como con las minolta... los que hacen los adaptadores lo denominaron nex... porque así se llamaron las cámaras. (con minolta ponen md, pero la montura se llama sr)

Si me equivoco, corregidme jajaja que aquí vengo a aprender :libro.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Adaptadores Pk-Nex
« Respuesta #3 en: 20:31:39 del 26 de Octubre del 2020 »
Nex, e y fe es lo mismo en cuanto a montura. Nex fue su primer nombre. Luego paso a llamarae montura e. fe se usa para indicar que el objetivo es full frame, pero la montura es la misma

Saludos

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Adaptadores Pk-Nex
« Respuesta #4 en: 00:30:20 del 27 de Octubre del 2020 »
Ok. En este caso he sido yo el que ha aprendido! ;) ;)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Adaptadores Pk-Nex
« Respuesta #5 en: 11:36:07 del 27 de Octubre del 2020 »
Hola, yo tengo una a7 que uso solo con objetivos Pentax K y montura Leica. Y decidí comprar adaptador caro y no me arrepiento. Rayqual para K y Voigtlander para Leica. Caros pero excelentes.

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Adaptadores Pk-Nex
« Respuesta #6 en: 18:37:08 del 27 de Octubre del 2020 »
Tengo adaptadores para la A7 de la mayoría de las monturas adaptables, todos ellos asequibles, tipo Fotga, K&F e incluso algunos sin marca. Que yo recuerde solo he tenido problema con un adaptador Olympus OM, la profundidad del adaptador no era exacta y no enfocaba a infinito.
Si solamente vas a utilizar objetivos Pentax y no te importa gastar un poco más quizá comprar un adaptador de mayor calidad puede ser una buena opción, como te decía, los míos son todos de los baratillos.
Un saludo.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Adaptadores Pk-Nex
« Respuesta #7 en: 23:07:43 del 27 de Octubre del 2020 »
Tengo adaptadores para la A7 de la mayoría de las monturas adaptables, todos ellos asequibles, tipo Fotga, K&F e incluso algunos sin marca. Que yo recuerde solo he tenido problema con un adaptador Olympus OM, la profundidad del adaptador no era exacta y no enfocaba a infinito.
Si solamente vas a utilizar objetivos Pentax y no te importa gastar un poco más quizá comprar un adaptador de mayor calidad puede ser una buena opción, como te decía, los míos son todos de los baratillos.
Un saludo.

Había leído que algunos daban problemas, y más que nada por eso jajaja que se me fastidie un 50mm baratillo como lo que uo jajaj me da igual, el que llevo ahora en la ME Super es un ricoh (fabuloso) que me costó menos de 10€, pero la a7... pues iré a por los kf que creo que están a medio camino de los fotga y los que comenta el compi espkype .

Muchas gracias a todos!!
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.