Autor Tema: Nikon F M39  (Leído 745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Nikon F M39
« en: 21:38:37 del 28 de Septiembre del 2020 »
Sabeis de algún adaptador de M39 a Nikon F con lentes para poder enfocar a infinito?

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Nikon F M39
« Respuesta #1 en: 22:43:40 del 28 de Septiembre del 2020 »
Tu que quieres hacer, utilizar una lente Nikon F en un cuerpo LTM o lo contrario?

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Nikon F M39
« Respuesta #2 en: 22:51:49 del 28 de Septiembre del 2020 »
Lo contrario, usar un objetivo montura m39 en un cuerpo Nikon F

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nikon F M39
« Respuesta #3 en: 01:21:04 del 29 de Septiembre del 2020 »
No hay, no se puede. La distancia de registro de la montura M39 es mucho más corta que la Nikon F y no hay adaptadores que "resten" distancia de registro, sólo que "sumen".

Luego hay "apaños" (no se si para el caso concreto que necesitas) en los que se posibilita el montaje pero no se puede enfocar a infinito o se consigue el enfoque pero a base de perder calidad de imagen incluyendo en el adaptador elementos ópticos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nikon F M39
« Respuesta #4 en: 18:35:27 del 29 de Septiembre del 2020 »
No hay, no se puede. La distancia de registro de la montura M39 es mucho más corta que la Nikon F y no hay adaptadores que "resten" distancia de registro, sólo que "sumen".

Luego hay "apaños" (no se si para el caso concreto que necesitas) en los que se posibilita el montaje pero no se puede enfocar a infinito o se consigue el enfoque pero a base de perder calidad de imagen incluyendo en el adaptador elementos ópticos.

A excepción de utilizar un objetivo l39 con distancia de registro larga, la misma que los m42.
O al menos eso es lo que tengo entendido.

Un saldo.
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nikon F M39
« Respuesta #5 en: 19:18:15 del 29 de Septiembre del 2020 »
A excepción de utilizar un objetivo l39 con distancia de registro larga, la misma que los m42.
O al menos eso es lo que tengo entendido.
...

No se a qué objetivos te refieres pero los M42 siguen teniendo menor distancia de registro que los Nikon F o sea que "deberían ir montados" 1,04 mm "dentro" de la caja del espejo de las Nikon F o sea que estamos en las mismas... o te quedas sin el enfoque a infinito o montas un adaptador con lente a costa de la calidad de imagen (de éstos sí me suena que los haya).
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon F M39
« Respuesta #6 en: 13:04:54 del 02 de Octubre del 2020 »
IMPOSIBLE usar un L39 o Leica M en un reflex, generalmente de la marca que sea a no se que lo quieras para macro. O con alguna lente intermedia que quite calidad.