Autor Tema: Objetivos Mamiya ZE (35mm) características y posibilidades de adaptación a digital  (Leído 1967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Hola!

Mamiya es una marca quizás más conocida por su desarrollo en el formato medio, pero también tuvo su representación en los 35mm con sistemas diversos.

El caso es que la serie ZE tiene unos objetivos muy ligeros y bastante desconocidos en cuanto a su uso en digitales, ya que no había disponibilidad de adaptadores o no eran sencillos de encontrar . La cuestión es que al carecer de anillo de diafragmas, éste se controla desde la cámara mediante la típica pestaña. Por tanto, un adaptador tendrá que tener un anillo propio que interaccione con dicha pestaña.

Hace unos días me he topado con esto: http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=722

De modo que me estoy planteando probar.

¿Alguna experiencia con este sistema, tanto en digital como en película?

Gracias
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Uno por uno! Jeje

No, en serio. Se ve que no es ni fue un sistema popular este Mamiya E.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Me parace a mí que no tenemos mucha idea sobre este sistema Mamiya ZE...aunque recuerdo haber leído en algún lado que estos adaptadores daban malos resultados...
« última modificación: 21:05:53 del 20 de Mayo del 2015 por Larrucea »
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Ni idea del uso actual de aquellas series... lo siento, aunque sí que es cierto que cuando yo empecé a "distinguir tipos de cámaras" allá por 1981, a mis 14 años, la Mamiya ZE fue la "primera reflex" de la que "tuve constancia"... jajajaja... aún tengo por ahí guardado el folleto correspondiente (diciembre de 1979).

Por cierto que "eso" la coloca automáticamente en mi "lista de la compra"... y hace unos años tuve un equipo "a tiro" que al final no compre por que me surgió una Nikon FM y buscando sobre las Mamiya di con un sitio web bastante curioso que "por desgracia" estaba si no en alemán sí en alguna lengua parecida... buscaré a ver si lo recupero.
« última modificación: 13:00:29 del 21 de Mayo del 2015 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
¡¡¡Bingo...!!!

http://mamiya-ze.joerg-mueck.de/index.php?category=1&lang=de

Gracias! :D

Cuando tenga tiempo iré poniendo los enlaces y materiales en el primer mensaje y así vamos enriqueciendo el foro.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Objetivos Mamiya ZE (35mm) características y posibilidades de adaptación a digital
« Respuesta #6 en: 11:27:59 del 21 de Mayo del 2015 »
Me parace a mí que no tenemos mucha idea sobre este sistema Mamiya ZE...aunque recuerdo haber leído en algún lado que estos adaptadores daban malos resultados...
Los adaptadores tienen el hándicap de que, además de encajar la bayoneta y separar la distancia adecuada, tienen que controlar el diafragma. A priori es una tarea sencilla ya que esta familia de objetivos tienen el diafragma completamente cerrado y según desplazas la pestaña trasera se van abriendo. Pero necesariamente, si usas varios objetivos, no tienes el control cuantitativo del diafragma. Una posición puede ser f/4 para un 50mm y la misma posición un f/8 para un 200mm. Eso creo. Tampoco se si ese control de diafragma en el adaptador tiene clics o es continuo. Si fuese un poco más barato ya había pedido uno solo por curiosidad.
« última modificación: 11:32:31 del 21 de Mayo del 2015 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Objetivos Mamiya ZE (35mm) características y posibilidades de adaptación a digital
« Respuesta #7 en: 23:00:46 del 17 de Octubre del 2020 »
Siento recuperar este post después de tantos años ,pero me gustaría saber si alguien ha llegado a probar algún adaptador con ZE  y si merece la pena... Asimismo, tengo curiosidad si se podría fabricar uno a base de la montura de la cámara , gracias