Autor Tema: Objetivos 7artisans para Leica M  (Leído 987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Objetivos 7artisans para Leica M
« en: 16:59:59 del 12 de Septiembre del 2020 »
Buenas.

Muy poquito se ha hablado de éstos objetivos en el foro. Si no me equivoco tenemos un 28mm, dos 35mm f1,4 y f2, un 50mm súper luminoso y un 75mm f1,25.

Tengo el 35mm f2 de camino y supongo que la semana que viene podré colgar alguna foto. Todo lo que he leído sobre él, incluido Valentín Sama, lo ponen muy bien. También el 50 y el 75 salen muy bien parados en las reviews.
La idea es ir creando un hilo con opiniones de primera mano y sobre todo subir fotografías como ejemplos de cómo se comportan cada uno de ellos.
La verdad es que tener objetivos relativamente asequibles para nuestras Bessa, Leica, etc. es algo que no es para desdeñar. Antes, hace años temíamos los rokkor, hexanon y los voigtlander que resultaban relativamente económicos, incluso Leica antiguos. Ahora estoy viendo que todo está por las nubes.
A ver si os animáis los que tengáis alguno de éstos objetivos a colgar fotos. No hace falta que sean una maravilla para exponer. Es simplemente para ver cómo se comportan en diferentes situaciones y con diferentes cámaras y tanto en digital como en película.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Objetivos 7artisans para Leica M
« Respuesta #1 en: 17:56:45 del 12 de Septiembre del 2020 »
Hola.
Por lo que he leído son opciones muy válidas de calidad y con buena construcción.
La única pega es que hay que ajustarles el foco, según he leído, llevan un pequeño destornillador y no es complicado hacerlo en cámaras digitales.
Espero algún día dar el salto a Leica y poder probarlos, mientras tanto me quedo por aquí a ver las muestras.

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Objetivos 7artisans para Leica M
« Respuesta #2 en: 18:13:37 del 13 de Septiembre del 2020 »
Hola

El problema que le veo, por lo que he leido, es que hay que ajustar el foco al telemetro. En digitales no veo mucho problema. En analógicas pues algo mas va a costar, con el problema que si tienes mas de una camara tendras que elegir.
Ya nos contaras!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Objetivos 7artisans para Leica M
« Respuesta #3 en: 17:43:25 del 20 de Noviembre del 2020 »








Os dejo por fin, mejor tarde que nunca, unos pocos ejemplos de éste 35mm f2 montado en una Leica M9 sin pretensiones, con los tiempos que corren sólo ha salido una vez.

Respecto al tema del ajuste de foco, si bien el objetivo viene con todo lo necesario para realizar el ajuste, la verdad es que no ha sido necesario. Creo que con f2 el margen para un uso de aficionado cubre cualquier pequeñísima desviación que tuviese el objetivo. Con menores aberturas quizás sería más crítico.

Por lo demás ninguna queja. Acabado de primera, nivel Leica. Manejo también sobresaliente. Calidad de imagen más que suficiente, estamos entre un 80-90% de lo que puede rendir un Sumicron . Algo más sensible al flare y quizás algo menos contrastado pero chicos, vale 20 veces menos.

Si no eres un friki de Leica y no te importa montar otras alternativas en tu Leica, a mi modo de ver, absolutamente recomendable.

Un saludo.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Objetivos 7artisans para Leica M
« Respuesta #4 en: 17:56:46 del 20 de Noviembre del 2020 »
Un par más que he puesto mucha piedra.... :silbando






Sólo comentar que las fotos son jpg directo de cámara sin ningún procesado.
Saludos.
« última modificación: 18:13:39 del 20 de Noviembre del 2020 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Objetivos 7artisans para Leica M
« Respuesta #5 en: 20:49:12 del 29 de Noviembre del 2020 »
Una consulta, este tipo de objetivos, con montura M, los podría usar en una sony A7 con el adaptador Techart no?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Objetivos 7artisans para Leica M
« Respuesta #6 en: 16:42:13 del 30 de Noviembre del 2020 »
Una consulta, este tipo de objetivos, con montura M, los podría usar en una sony A7 con el adaptador Techart no?

Cualquier adaptador de Leica M a Sony te servirá.
Varias de las review del objetivo que corren por internet están hechas precisamente con cámaras Sony.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Objetivos 7artisans para Leica M
« Respuesta #7 en: 19:50:52 del 10 de Diciembre del 2020 »
Ya, lo decía por el autofoco, por saber si alguien tenia experiencia con ellos