Autor Tema: Escaneres "vintage/very low cost", alguno?  (Leído 863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tximbos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Escaneres "vintage/very low cost", alguno?
« en: 16:27:04 del 12 de Septiembre del 2020 »
Hola,
Por ahora he llevado mis carretes a escanear a una tienda que por 3e me sacan un escaneado muy bueno de 9mp y 13Mb, cortan y ponen en fundas.
El problema es que últimamente tienen más trabajo o menos ganas y me tardan más de un día. Aparte solo me atrevo a pedir que lo ponga sin ninguna corrección y claro siempre hay alguna foto que se podría mejorar.
Total que me gustaría hacerme con uno pero entre los precios, compatibilidades, conexiones... Todo se va por encima de los 100e por no decir 200. No creo que me sea rentable.
Compré un adaptador Nikon antiguo, el ES-E28 para la coolpix 5400 que tengo en casa pero no saca nada passable. Un escaner del lidel lo hace mejor.

Mi última esperanza es algún PF 3600 (u o pro) realmente económico y el software vuescan (creo que son 60e). Aún así es bastante dinero y unos resultados para Instagram y poco más.

Alguna idea miraculosa? Aún estoy en proceso de adaptar el nikon ES-E28 a la olympus Micro 4/3 cuando me lleguen los anillos para macro pero lo veo complicado.

Desconectado Tximbos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Escaneres "vintage/very low cost", alguno?
« Respuesta #1 en: 20:35:19 del 13 de Septiembre del 2020 »
Bueno pues me he liado y he comprado un i-scan 3600 por muy poco y con 30 días de devolución gratuita (eBay + cashconverters).
Provaré con el scanvue que también permite 30 días. Lo peor es que aún ajustando al máximo los gastos, se va a 100e y poco.
Supongo que no hay manera de comprar una licencia de scanvue fiable y a mitad de precio, por así decirlo. De alguien que ya no lo use.
Por más que busco no encuentro nadie que lo revenda.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Escaneres "vintage/very low cost", alguno?
« Respuesta #2 en: 19:04:05 del 16 de Octubre del 2020 »
Buenas @Tximbos bienvenido.

Yo también soy nuevo en esto, y me fui a por un Epson v330, me costó 15€ sin garantía en Wallapop y como solo hago 35mm la verdad es que estoy contento con los resultados. Si, ves que se te queda corto, los Epson v500 que también hacen 120 están muy bien. En cuanto software, hice un post sobre que en determinados modelos de Epson te regalan Silverfast. Yo uso VueScan versión Jack Sparrow no se si me explico... todo es buscarla.

El sector esta tendiendo a escanear con cámaras digitales y positivar con Negative Lab Pro, peo son unos 90€ por 2 licencias... yo también ando justo de pasta y por eso opto por buscar software libre o liberado...

Un saludo y seguir haciendo fotos.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneres "vintage/very low cost", alguno?
« Respuesta #3 en: 08:29:53 del 05 de Noviembre del 2020 »
Hola, creo que quizá una buena alternativa sea fotografiar los negativos en macro sobre una mesa de luz. En Darktable hay una herramienta llamda negatidoctor que he probado y promete.