Autor Tema: Problema con el tope del enfoque, reparación Pentacon auto 50mm f1,8  (Leído 546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Problema con el tope del enfoque, reparación Pentacon auto 50mm f1,8
« en: 11:29:59 del 23 de Septiembre del 2020 »
Hola amigos,
Pues nada que justo iba a vender un Pentacon auto 50mm f1,8 en principio en perfecto estado y resulta que la probar el enfoque cercano el tope que debe frenar ha saltado y me he quedado con medio objetivo en la mano :no He desmontado el objetivo para ver que le había pasado y no logro entender porque se para. Lo monto, lo desmonto y sigue sin parar. cada vez que llego a los 30cm en lugar de hacer tope, sigue girando y se sale...
El mecanismo es supersimple, peor yo no soy capaz de ver el fallo. He mirado tutoriales en YouTube pero el montaje se lo saltan o van muy rápidos. Me parece que se unirá a mis objetivos de piezas que no consigo reparar...
Gracias de antemano.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Problema con el tope del enfoque, reparación Pentacon auto 50mm f1,8
« Respuesta #1 en: 13:11:24 del 23 de Septiembre del 2020 »
No tengo ese objetivo y hace bastante que no desmonto ningun otro, he estado viendo un video que me ha salido y por lo que veo y nos cuentas de que es un mecanismo sencillo entiendo que la cosa va a ir más bien porque te falte alguna pieza o tornillo.
El hecho de que te resulte fácil montarlo y desmontarlo demuestra que no es que estés montando algo mal sino que realmente va a ser que algo falta por montar, pero no lo identificas porque... no lo tienes??
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Problema con el tope del enfoque, reparación Pentacon auto 50mm f1,8
« Respuesta #2 en: 13:13:48 del 23 de Septiembre del 2020 »
Puede ser que montes el helicoide en una posicion incorrecta? Cuando lo tienes montado las distanciad que te marca el enfoque son correctas? O te marca por ejemplo 1 m cuando estas a medio del objeto enfocado?

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Problema con el tope del enfoque, reparación Pentacon auto 50mm f1,8
« Respuesta #3 en: 14:10:12 del 23 de Septiembre del 2020 »
Puede ser que montes el helicoide en una posicion incorrecta? Cuando lo tienes montado las distanciad que te marca el enfoque son correctas? O te marca por ejemplo 1 m cuando estas a medio del objeto enfocado?
Creo que va por ahí, porque el infinito ahora me lo consigue a 2metros y el enfoque próximo pues mucho antes de la marca. ¿He montado el helicoidal un montón de veces pero me da la impresión que sólo se puede meter de una manera, pero creo que me equivoco....
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Problema con el tope del enfoque, reparación Pentacon auto 50mm f1,8
« Respuesta #4 en: 14:13:05 del 23 de Septiembre del 2020 »
No tengo ese objetivo y hace bastante que no desmonto ningun otro, he estado viendo un video que me ha salido y por lo que veo y nos cuentas de que es un mecanismo sencillo entiendo que la cosa va a ir más bien porque te falte alguna pieza o tornillo.
El hecho de que te resulte fácil montarlo y desmontarlo demuestra que no es que estés montando algo mal sino que realmente va a ser que algo falta por montar, pero no lo identificas porque... no lo tienes??
Puede ser cualquier cosa, je, je, por muy fácil que sea yo lo puedo destruir...
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Problema con el tope del enfoque, reparación Pentacon auto 50mm f1,8
« Respuesta #5 en: 14:25:04 del 23 de Septiembre del 2020 »
No tengo ese objetivo y hace bastante que no desmonto ningun otro, he estado viendo un video que me ha salido y por lo que veo y nos cuentas de que es un mecanismo sencillo entiendo que la cosa va a ir más bien porque te falte alguna pieza o tornillo.
El hecho de que te resulte fácil montarlo y desmontarlo demuestra que no es que estés montando algo mal sino que realmente va a ser que algo falta por montar, pero no lo identificas porque... no lo tienes??

Hola de nuevo, como decía l.g, estaba montando mal el helicoide.., probando probando ya lo he puesto bien y ahora enfoca correctamente tanto a corta distancia como al infinito. Pero sigo con el problema, no se para ni a la distancia mínima ni a infinito, sigue girando en ambos puntos. A la distancia mínima se me sale el helicoide.. Va a tener razón Eznado y alguna pieza se ha roto o a desaparecido...
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4