Autor Tema: Sobre la venta de material usado  (Leído 1609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Sobre la venta de material usado
« en: 19:08:02 del 08 de Septiembre del 2020 »
Buenas tardes, a instancia del compañero Eznado abro un tema para que podamos volcar nuestras reflexiones de como anda últimamente el mercado de fotografía de segunda mano. El año pasado me dí cuenta de que, sin saber como :silbando se me había juntado en casa un montón de material fotográfico, y justo antes del confinamiento empecé a darle puerta a lo que usaba menos.

Estoy en una fase que quiero desprenderme de muchas "trapalladas", como decimos los gallegos, de cosas que sobran, tanto físicas como emocionales. Y enfocándome a nuevos proyectos, obligado un poco porque el virus de marras me ha dejado sin forma de ingresos en los próximos meses.

Pero como comentaba en mi último post de venta, cada vez me dá más pereza vender cosas. Entre que la gente se espera lo que no es, mis propias limitaciones al evaluar una cámara (no puedo verla por dentro, sólo puedo dar mis sensaciones), todo sumado a que los cacharros argénticos ya tienen sus añitos... cada vez me encuentro con reclamaciones de cosas que yo usaba sin problema y que no convencen al comprador de turno, con devoluciones, compensaciones, gastos de envío...

Para mí el "cacharreo" siempre ha sido una parte de la afición, y que nos iba ayudando a no perder demasiado dinero mientras buscábamos nuestro equipo ideal. Hoy creo que puedo decir que casi he llegado a esa utopía, y que disfruto de la afición con las cámaras que me he quedado. Justo a tiempo, porque, como decía el compañero lensreporter en otro hilo del mercadillo, creo que para mí se ha acabado lo de vender para comprar.

De todas formas, si se me disculpa el pesimismo, con la que se nos viene encima me da que estos pequeños "trapicheíllos" nuestros van a pasar a ser historia, la próxima crisis viene para quedarse un buen rato, o por lo menos es lo que creo yo.

Dejo el hilo abierto para que pongáis lo que queráis, reflexiones, historias propias, chascarrillos... a vuestro gusto  ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #1 en: 21:12:51 del 08 de Septiembre del 2020 »
Bien, como dije en el otro hilo, insisto en que no creo que debas tomárte así lo que te ha sucedido y son muchas las razones.

Es lógico que como persona honesta que me consta que eres, te disguste que alguien pueda no sentirse satisfecho con alguna compra, a mi me pasaría lo mismo pero eso tiene un límite que como tu bien has dicho radica en las comprobaciones razonables que uno puede realizar y de las que puede responder a la hora de vender algo pero más allá de eso no creo que nadie pueda reclamar nada.

Aunque no precisamente en éste foro, es cierto que el relativamente alto movimiento de compra-venta de equipos usados principalmente de la "era analógica" se debe a que su precio cayó notablemente con la llegada de "lo digital" pero precisamente por eso, los compradores ya deberían saber (bajo su propia responsabilidad) que están comprando artículos fabricados hace varias (bastantes en muchos casos) décadas y aunque se estime un bajo uso, a menudo no profesional, el paso del tiempo o una mala conservación son factores inexorables que nadie puede evitar y del que NO se puede responder ni, por lo tanto, exigir nada.

En el último caso concreto que relatas, esa cámara Fujica, con varios objetivos M42 era un auténtico "regalo", yo estuve muy tentado de comprártelo todo y para nada se me habría ocurrido abrir la cámara para ver el interior y mucho menos reclamarte nada.

Yo llevo unos 14 años comprando equipos usados por internet, en foros, eBay, Todocolección y algunos pocos en Segundamano (al principio), es verdad que en proporción, vender he vendido muy poco, las razones principales darían para otro hilo pero como factor ha influido lo que hablamos aquí...

...y la forma de superar esa especie de "miedo" fue tan sencilla como convencerme de que la responsabilidad del vendedor no puede ir más allá de lo razonable y que pasa por conocer lo que se vende, hacer una descripción lo más detallada posible y fijar un precio ajustado. Punto.

Una compra-venta es una acuerdo de dos partes y salvo que se esté diciendo algo que luego se inclumpla no veo que nadie pueda sentirse con derecho a reclamaciones, es cierto que hay casos en los que un uso normal puede resultar en rotura o avería temprana (recien efectuada la compra) y entonces, por una mera cuestión de "mala suerte", al vendedor le toque deshacer la compra-venta (con gastos de devolución a medias, en ese caso y a mi entender) pero si esa avería tarda un tiempo algo más largo en producirse, yo diría que la "mala suerte" la ha tenido el comprador y la ha tenido simple y llanamente porque ese artículo ya tenía una fatiga acumulada y le ha tocado a él sufrir la rotura... ese es el riesgo de comprar "cosas" con muchos años encima y a menudo con escaso o nulo mantenimiento pero a la vez... por "dos duros" que es como realmente se están vendiendo.

Está de moda (en otros foros...) quejarse de los precios de artículos en tiendas especializadas de los que se dicen "hinchados", pero en dichos debates la gente obvía que son artículos con algún plus de calidad (que incluye la de fabricación...) y sobre todo y más importante para lo que nos ocupa CON GARANTÍA...

...la garantía, estoy harto de hablarlo en mi ámbito profesional no significa que nadie TE GARANTICE que algo NO va a fallar sino que te garantiza que SI FALLA (en un uso adecuado) se te va a reparar o sustituir, lo cual es algo distinto.

Pues bien y por no extenderme mucho más, si consideramos los bajos precios de lo que vendemos, la confianza que otorga el poder conocernos más o menos unos a otros y basicamente saber que se están comprando cosas "viejas" y no "nuevas", de acuerdo a una descripción concreta, no podemos "llamarnos a engaño" y reclamar más allá de un límite.

Yo he vivido ambos casos, compre una máquina muy deseable a un precio muy interesante y al día siguiente de recibirla, en los primeros disparos de prueba se bloqueó... no hubo problema (para mi...) pues el vendedor enseguida me devolvió el dinero y me la recogió, de hecho como la cámara lo merecía la llevó a reparar y luego, simple y llanamente yo ya no podía comprársela, de hecho ni se me ocurrió reclamárle el derecho a que me la volviera a vender en el mismo precio pues la cámara, con la reparación y revisión hecha le daba a él derecho a pedir bastante más y supongo que finalmente lo hizo... sencillamente ya no era la MISMA cámara, la primera se vendía presuponiendole un "buen estado", la que yo le devolví, estaba averiada y la que él me hubiera vuelto a vender, era una cámara revisada y reparada con un período de garantía sobre esa reparación... ESO es lo que hay que tener en cuenta, tanto al vender como al comprar.

A la vez también me ha pasado "lo contrario", esta vez con un objetivo electrónico, comprado también "a buen precio" (no me puedo permitir otra cosa... jejeje...) que en menos de un año de su adquisición empezó a fallar... obviamente, ahora, la reparación tiene que ser a mi cargo.

Si todo eso queda claro al plantear la compra-venta yo no veo ningún problema en seguir realizándolas...

...es más, si me lo permites, Wujek y volviendo al hilo de origen, si a mi me cuadraran, yo te compraría ahora mismo tanto la Sony, como la Minolta que vendes, sin llamarme a engaño, son dos cámaras electrónicas, con probable uso profesional y de los montonazos de funciones que tienen, puede que alguno, antes o después, empiece a fallar... o no... puesto que como material profesional, al disfrutar de una jubilación relajada, en manos de un propietario cuidadoso lo mas probable es que sigan funcionando bien muchos años.


EN RESUMEN:

Probar lo que se va a vender antes de hacerlo o si no se ha hecho, dejarlo claro en la descripción.
Describir el estado pormenorizadamente dejando claro que es de eso de lo que responde y que de lo que no se sabe o no se ha podido comprobar (vicios ocultos) el estado es "tal cual" y no se garantiza.
Procurar acompañar de fotos cuanto más descriptivas y claras mejor.
Dar los datos que se pidan durante "el trato".
A ser posible evitar compradores desconocidos o que supongan envíos "lejanos".

Todo lo que se salga de ahí sería actuar de mala fe o ponernos en manos de alguien que actúe así y eso ya, por cualquiera de las dos partes, escaparía a lo que entiendo yo, estamos hablando aquí.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #2 en: 22:46:16 del 08 de Septiembre del 2020 »
Otras cuestiones son:

- el foro donde se hace la venta.
- el vendedor y el comprador. En un foro como este en general hay muy buena gente. No sé si diría lo mismo de otros sitios.
- el importe de lo que se compra. Eso también es importante a la hora de pedir o dar garantías.
- el tema del envío tras la compra.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #3 en: 14:05:34 del 09 de Septiembre del 2020 »
Bien, como dije en el otro hilo, insisto en que no creo que debas tomárte así lo que te ha sucedido y son muchas las razones.

Es lógico que como persona honesta que me consta que eres, te disguste que alguien pueda no sentirse satisfecho con alguna compra, a mi me pasaría lo mismo pero eso tiene un límite que como tu bien has dicho radica en las comprobaciones razonables que uno puede realizar y de las que puede responder a la hora de vender algo pero más allá de eso no creo que nadie pueda reclamar nada.

Aunque no precisamente en éste foro, es cierto que el relativamente alto movimiento de compra-venta de equipos usados principalmente de la "era analógica" se debe a que su precio cayó notablemente con la llegada de "lo digital" pero precisamente por eso, los compradores ya deberían saber (bajo su propia responsabilidad) que están comprando artículos fabricados hace varias (bastantes en muchos casos) décadas y aunque se estime un bajo uso, a menudo no profesional, el paso del tiempo o una mala conservación son factores inexorables que nadie puede evitar y del que NO se puede responder ni, por lo tanto, exigir nada.

En el último caso concreto que relatas, esa cámara Fujica, con varios objetivos M42 era un auténtico "regalo", yo estuve muy tentado de comprártelo todo y para nada se me habría ocurrido abrir la cámara para ver el interior y mucho menos reclamarte nada.

Yo llevo unos 14 años comprando equipos usados por internet, en foros, eBay, Todocolección y algunos pocos en Segundamano (al principio), es verdad que en proporción, vender he vendido muy poco, las razones principales darían para otro hilo pero como factor ha influido lo que hablamos aquí...

...y la forma de superar esa especie de "miedo" fue tan sencilla como convencerme de que la responsabilidad del vendedor no puede ir más allá de lo razonable y que pasa por conocer lo que se vende, hacer una descripción lo más detallada posible y fijar un precio ajustado. Punto.

Una compra-venta es una acuerdo de dos partes y salvo que se esté diciendo algo que luego se inclumpla no veo que nadie pueda sentirse con derecho a reclamaciones, es cierto que hay casos en los que un uso normal puede resultar en rotura o avería temprana (recien efectuada la compra) y entonces, por una mera cuestión de "mala suerte", al vendedor le toque deshacer la compra-venta (con gastos de devolución a medias, en ese caso y a mi entender) pero si esa avería tarda un tiempo algo más largo en producirse, yo diría que la "mala suerte" la ha tenido el comprador y la ha tenido simple y llanamente porque ese artículo ya tenía una fatiga acumulada y le ha tocado a él sufrir la rotura... ese es el riesgo de comprar "cosas" con muchos años encima y a menudo con escaso o nulo mantenimiento pero a la vez... por "dos duros" que es como realmente se están vendiendo.

Está de moda (en otros foros...) quejarse de los precios de artículos en tiendas especializadas de los que se dicen "hinchados", pero en dichos debates la gente obvía que son artículos con algún plus de calidad (que incluye la de fabricación...) y sobre todo y más importante para lo que nos ocupa CON GARANTÍA...

...la garantía, estoy harto de hablarlo en mi ámbito profesional no significa que nadie TE GARANTICE que algo NO va a fallar sino que te garantiza que SI FALLA (en un uso adecuado) se te va a reparar o sustituir, lo cual es algo distinto.

Pues bien y por no extenderme mucho más, si consideramos los bajos precios de lo que vendemos, la confianza que otorga el poder conocernos más o menos unos a otros y basicamente saber que se están comprando cosas "viejas" y no "nuevas", de acuerdo a una descripción concreta, no podemos "llamarnos a engaño" y reclamar más allá de un límite.

Yo he vivido ambos casos, compre una máquina muy deseable a un precio muy interesante y al día siguiente de recibirla, en los primeros disparos de prueba se bloqueó... no hubo problema (para mi...) pues el vendedor enseguida me devolvió el dinero y me la recogió, de hecho como la cámara lo merecía la llevó a reparar y luego, simple y llanamente yo ya no podía comprársela, de hecho ni se me ocurrió reclamárle el derecho a que me la volviera a vender en el mismo precio pues la cámara, con la reparación y revisión hecha le daba a él derecho a pedir bastante más y supongo que finalmente lo hizo... sencillamente ya no era la MISMA cámara, la primera se vendía presuponiendole un "buen estado", la que yo le devolví, estaba averiada y la que él me hubiera vuelto a vender, era una cámara revisada y reparada con un período de garantía sobre esa reparación... ESO es lo que hay que tener en cuenta, tanto al vender como al comprar.

A la vez también me ha pasado "lo contrario", esta vez con un objetivo electrónico, comprado también "a buen precio" (no me puedo permitir otra cosa... jejeje...) que en menos de un año de su adquisición empezó a fallar... obviamente, ahora, la reparación tiene que ser a mi cargo.

Si todo eso queda claro al plantear la compra-venta yo no veo ningún problema en seguir realizándolas...

...es más, si me lo permites, Wujek y volviendo al hilo de origen, si a mi me cuadraran, yo te compraría ahora mismo tanto la Sony, como la Minolta que vendes, sin llamarme a engaño, son dos cámaras electrónicas, con probable uso profesional y de los montonazos de funciones que tienen, puede que alguno, antes o después, empiece a fallar... o no... puesto que como material profesional, al disfrutar de una jubilación relajada, en manos de un propietario cuidadoso lo mas probable es que sigan funcionando bien muchos años.


EN RESUMEN:

Probar lo que se va a vender antes de hacerlo o si no se ha hecho, dejarlo claro en la descripción.
Describir el estado pormenorizadamente dejando claro que es de eso de lo que responde y que de lo que no se sabe o no se ha podido comprobar (vicios ocultos) el estado es "tal cual" y no se garantiza.
Procurar acompañar de fotos cuanto más descriptivas y claras mejor.
Dar los datos que se pidan durante "el trato".
A ser posible evitar compradores desconocidos o que supongan envíos "lejanos".

Todo lo que se salga de ahí sería actuar de mala fe o ponernos en manos de alguien que actúe así y eso ya, por cualquiera de las dos partes, escaparía a lo que entiendo yo, estamos hablando aquí.
Magnífico análisis, Eznado.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #4 en: 19:24:12 del 09 de Septiembre del 2020 »
 Yo sinceramente en los foros que estoy , o estaba por que la mayoria han ido cerrando...acabo conociendo a los foreros...quizas en este a menos gente, aunque a los que conozca los conozco de muuchos años...total, que muchas veces vende mas la amistad con la gente que el producto , siempre hay mas compromiso por parte de ambas personas y todo es mas serio.Las pocas veces que acaba mal, ambos se comportan mas que correctamente y al final nunca es muy amargo el sabor de boca.

 vamos , que malas experiencias hemos teido todos, sobretodo cuando algo se vende o compra fuera de los circulos de confianza...Pero lo normal creo que es el buen rollo
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #5 en: 09:24:36 del 10 de Septiembre del 2020 »
Si, la verdad que la compra/venta de material usado tiene su aquel.
Todos deberíamos ser honestos con lo que vendemos y nunca intentar engañar o timar.
También sabemos que compramos material sin garantía, lo que debe influir en su precio y esto muchas veces no sucede..a la peña se le va la olla (no digo aquí, hablo en general).
Si somos honestos y coherentes con lo que vendemos No deberíamos tener problemas, pero siempre pueden aparecer situaciones inesperadas que no podemos controlar.

Yo seguiré vendiendo y comprando, sabiendo que en algún momento algo puede salir mal en la operación, aunque  como es lógico intentaré que eso no suceda.

Suerte y ánimo, la compra venta de material usado es una afición inherente a la afición de trastear, y no pienso renunciar a ella, aunque me la juegue cada vez que pillo algo.

Saludos

 
 
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #6 en: 09:57:25 del 10 de Septiembre del 2020 »
Y otra cuestión es si es material mecánico o más bien electrónico. Tampoco es lo mismo un objetivo que una cámara. Viendo fotos antes de comprar objetivos manuales el margen de error es pequeño; algún honguito, un anillo más duro o blando de lo que debería. Nada que no se arregle siendo un poco manitas. Con la electrónica en cambio, al menos en mi caso uffff....

Por romper una lanza a favor de la compraventa en foros como este, no creo que en mi caso el porcentaje de disgustos sea superior al 2 o 3%. Y comprando en tiendas oficiales con garantía y demás también me he comido algún que otro puerro. Ya se sabe lo marrulleras que son algunas cadenas comerciales. 

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #7 en: 20:24:42 del 10 de Septiembre del 2020 »
Si al final no descubrimos nada que no sepamos. En mi caso también es una cuestión personal, creo que me estoy retirando del trapicheo y ya no tengo las ganas ni la disposición de pasar por todo el proceso de venta y sus hipotéticos problemas. Al final, seguramente seguiré vendiendo algo de lo que me sobra por aquí de vez en cuando, pero ya sin presión por tener que recuperar la inversión. Estoy registrado en varios foros más, pero en ninguno pasé de la presentación y poco más, este es el sitio digital que más considero mi casa... o mejor dicho, el bar de los colegas.

Más que fastidio por las ventas que salen mal, lo que quizás me da rabia es tener que deshacerme de cosas a las que les tengo cierto apego, que me han dado buenos ratos, y que por ahí fuera o no se valoran o se convierten en una fuente de problemas... y piensas: con lo que me ha costado montar ese equipo, y la ilusión que tenía, p'a esto! Me gustaría que todo acabase en manos de alguien que lo apreciase igual que yo, pero claro, no siempre es posible...

La otra reflexión que se me ocurre es que, como bien dice Ricardo, la abundancia de material analógico de calidad a precios bajos fue consecuencia de un momento muy concreto, que por diversas razones se está acabando... y me da cierta pena que alguien que empiece ahora mismo con nuestra afición, sobre todo con la película, no va a poder pasearse por todas las monturas como hicimos nosotros en su día, por lo menos yo he pasado por un montón hasta llegar hasta donde estoy: Olympus, Pentax, Contax, Leica, Bronica, Fujica, Yashica, Canon, Nikon, Minolta... y las que me dejo. Y varias veces por la mayoría!

PD: Lo de que me retiro del trapicheo no quiere decir que no sea inmune al GAS o a la LBA  :-D Aún tengo ganas de probar los famosos 35mm de Minolta, como el Rokkor 1.8; o los teles retrateros para Mamiya C... Cualquier año de estos caerán. Y esta semana me han llegado un par de carretes recargables para Leica y Nikon... Hay alguna sigla para la locura por los pequeños accesorios de cada sistema?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #8 en: 22:09:24 del 10 de Septiembre del 2020 »
Si, la verdad que la compra/venta de material usado tiene su aquel.
Todos deberíamos ser honestos con lo que vendemos y nunca intentar engañar o timar.
También sabemos que compramos material sin garantía, lo que debe influir en su precio y esto muchas veces no sucede..a la peña se le va la olla (no digo aquí, hablo en general).
Si somos honestos y coherentes con lo que vendemos No deberíamos tener problemas, pero siempre pueden aparecer situaciones inesperadas que no podemos controlar.

Yo seguiré vendiendo y comprando, sabiendo que en algún momento algo puede salir mal en la operación, aunque  como es lógico intentaré que eso no suceda.

Suerte y ánimo, la compra venta de material usado es una afición inherente a la afición de trastear, y no pienso renunciar a ella, aunque me la juegue cada vez que pillo algo.

Saludos
acuerdate de cuando compramos un lote entre los dos...y a mi se me cayo el min 100-200 ese y casco la tapa y el parasol que estaban nuevos jaja...eso si fue un accidente y un gran cabreo :'( :D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #9 en: 22:50:13 del 10 de Septiembre del 2020 »
Tenéis razón, por un lado están los que quieren comprar a precio bajo pero luego exigen que el material esté nuevo. Por otro lado están los que pretenden vender carísimo material destrozado y ahi se queda lo que venden a no ser que algún incauto o ansioso pique. En el equilibrio es donde está lo bueno.

Y sí, yo también aproveché los años cuando casi nadie quería los equipos analógicos y aun pensaba que me pasé por adquirir objetivos Nikon y Canon pero ya veo que me superáis. :-D

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #10 en: 10:12:46 del 11 de Septiembre del 2020 »
Pues en la actualidad la cuestión es que cuesta mucho vender ...en general la gente esta pasando por momentos muy dificiles  de trabajo o de no trabajo, han vuelto los desahucios y  van en aumento constante, los precios se han incrementado notablemente y los jubilados han visto mermadas su pensiones como nunca antes... casi 4  millones de parados y en aumento . Panorama muy sombrío. La gente apenas tiene dinero para poder pagar sus alquileres o hipotecas  y miles de empresas cierran gogo. No tenemos buenos tiempos para los hobbys. En estas circunstancias cuesta mucho dar salida a material y sino salen no entran es la regla general y mas que nunca. , Veo objetivos a la venta que duran meses  en los foros de venta  o incluso ni se venden ya.  Que hacer en una situacion asi?  Malvender?  No es fácil  y terminas por perder las ganas de sacar material a la venta . Personalmente tengo objetivos que vendería para poder cacharrear  y se me han quitado las ganas, Mal momento para nosotros  y me temo que esta situacion ha venido para quedarse  tiempo largo. Me temo que si no hay mas alegría económica el cacharreo va a quedar en standby para muchos .
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Tximbos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #11 en: 21:08:59 del 18 de Octubre del 2020 »
Entro al hilo aunque sea novato pues he vivido de todo en la compra-venta (amateur) de material fotográfico, bicis y algunos coches/motos.
Mi política desde hace muchos es clara, comerme yo el marrón y procurar comprar muy bien para compensar los cascos que de vez en cuando uno se lleva.
A épocas te agotas de la gente que ofrece menos de la mitad y sino ni siquiera un hola ni nada. Como haciendo un favor. Te cansas de los que ponen como nuevo y ves el óxido en las fotos...
Y por último se cansa uno de compradores que creen que por 4 duros se llevarán material nuevo y actual. Hace nada me devolvieron una Canon 50d en Wallapop, razón, "esque no tiene ni tarjeta y pone que hay que limpiar el sensor cada vez". Pregunto al vendedor y me dice que le comenté que si no le convencía que la podía devolver, pero eso dicho después de explicar que la rueda del diafragma resbala un poco. En resumen que el tipo ni le puso óptica y targeta, simplemente no le gustó y la devolvió  :maza

La cámara está en casa y eso que por lo que pedía la debería de poder vender pero ahora me da pereza.

Por suerte a la que salga algún chollo irresistible no podré más que lanzarme y luego querré "cuadrar números" con mi querida esposa y vuelta a empezar. Al cacharro otra vez.

La verdad es que con mucha calma, conocimiento del mercado y decisión cuando sale un chollo, se puede llegar a tener pequeños beneficios y compradores contentos. No?

Pues nada hasta aquí mi tocho.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #12 en: 16:54:22 del 19 de Octubre del 2020 »
 Yo tambien creo que segun que mercados estan o no en crisis...si es material analogico , si, esta en crisis, si es digital...depende, lo que esta de moda no tiene crisis...he visto vender muchas a7 a7ii a7iii y deribados hasta por mas de lo que cuestan en amazon(por no decir una web china) y si lo que vendes es una a100 o simplemente una dynax 7 o una nikon f4... te vas a jartar a esperar comprador o te van a ofrecer mucho menos de lo que tienes puesto...Esto lo digo como observador, no he vendido nunca ninguna de las que cito
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #13 en: 02:25:07 del 25 de Octubre del 2020 »
Yo creo que, al margen de lo bien conservado que esté el material, si hablamos de cámaras mecánicas, es importante ser consciente de que necesitan revisión, limpieza y engrasado regularmente. Es lógico que una cámara de 1970 necesite un overhaul, igual que un reloj. Por ejemplo yo ahora ando aficionado a los despertadores mecánicos plegables de los 60 y 80. He comprado un par en perfecto estado, muy baratos, pero necesitan engrasado en se pueden desgastar los pivotes. Intenté abrir uno yo mismo y acabé destrozando el muelle principal. Pero, con lo poco que pagué, no me compensaba llevarlo a un relojero y me arriesgué. Con las cámaras quizá pase algo parecido: Te compras una compacta barata antigua y ¿Estás dispuesto a pagar el costoso mantenimiento cada varios años? Creo que es un tema importante del que se habla muy poco en fotografía.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #14 en: 21:41:14 del 25 de Octubre del 2020 »
¿Estás dispuesto a pagar el costoso mantenimiento cada varios años? Creo que es un tema importante del que se habla muy poco en fotografía.

Si que es cierto, es un tema que daría bastante de que hablar. En mi caso he pasado de intentar poner yo mismo las cámaras a punto buscando tutoriales en internet a ir tratando de enviar las que me quedan a un especialista, aunque la revisión salga más cara de lo que cuesta la cámara.

Es lo que le llamo "ir preparándolas para los años de escasez". Cada vez va a ser más difícil/caro mantener la afición por la película, entre que se estropeen, vayan faltando los buenos profesionales que las sepan arreglar, y el carrete se convierta en un nicho más exclusivo de lo que es ya, antes de desaparecer... Aún así, creo que la fotografía de película seguirá siendo posible por lo menos un par de décadas más. Después, si llegamos allá, pues tendremos que pasarnos al dibujo, como hizo Cartier Bresson al final de su vida... o a experimentar con procesos más antiguos y sencillos.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Sobre la venta de material usado
« Respuesta #15 en: 17:46:03 del 26 de Octubre del 2020 »
En sevilla habia un tecnico jubilado que aun se dedicaba a arreglar objetivos y camaras, se atrevia sobretodo con minolta tamron y nikon , a mi me llego a hacer de manera artesanal una piñonera nueva para un tamron af 70-210f2,8 sp , la que tenia se habia roto con los años y un golpe y el hombre la hizo entera en madera creo recordar , un trabajo de chiinos, en madrid el presupuesto mas barato que me dieron fue de 560euros el arreglo y en incluidos portes ida y vuelta no se si salio en los 140euros (hara ya seguramente 10 años de eso)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas