Material > Accesorios Fotográficos

Monturas compatibles con Sigma SA

(1/4) > >>

espkype:
Buenas,

Ando con foveonitis aguda, acabo de conseguir una dp2 merrill tras mucha búsqueda, y me estaba preguntando qué monturas podría adaptar a una SD15 o SD1 merrill, por ejemplo. Si pudiera aprovechar alguno de los manuales sería fantástico. Tengo dos Pentax M (50/1.7 y 100/2.8) y un Takumar 55/1.8. Creo que M42 va bien, pero he leído que algunos adaptadores dañan el interior de la cámara. Y también he leído que los Pentax K entran de forna nativa pero que hay que quitar una pieza. ¿Qué más opciones tendría? Contempló la posibilidad de vender todo y pasarme 100% a Sigma foveon.

ljherrero:
...realmente adaptables al sistema Sigma SA de la serie SD (por los adaptadores disponibles y que en su día investigué) sólo M42; también los Tamron Adaptall con adaptador a M42 o cualquier otro objetivo adaptable M42 que conserve la distancia de registro de éste sistema (45,46mm). Dado que la montura Sigma SA es una montura Pentax PK girada, pero con distancia de registro más corta (44mm) podrías utilizar los objetivos Pentax PK pero sólo para macro (y, efectivamente, quitando o cortando la palanca del automatismo que choca con el filtro IR, salvo que utilices un tubo de extansión PK para macro).

Sí, hay objetivos que enfocados a infinito su elemento posterior choca con el filtro IR, así rompí yo ese filtro en una SD-14. Un bondadoso norteamericano me envió uno como repuesto (son  relativamente fáciles de desmontar, cosa que hay que hacer para limpiar el sensor), fuí incapaz de conseguir uno de Sigma. Pero ocurre con pocos objetivos (a mí sólo con aquél, aunque no recuerdo cual fué).

Debes tener en cuenta que debido a las particularidades técnicas del sensor Foveon se da el problema de las esquinas verdes con cualquier objetivo (especialmente los granangulares y especialmente en la SD-1, en la cual el sensor es algo mayor que en las SD14/SD-15); el problema se da incluso con los objetivos Sigma de montura SA de la serie DG (formato completo); sólo funcionan correctamente en las SD los de la serie DC, epecíficos para ese formato reducido (aproximadamente como el APS-C).

...¿tienes foveonitis recurrente? :-D:  http://manualens.com/foro/index.php/topic,18114.msg163437.html ; http://manualens.com/foro/index.php/topic,17527.msg208711.html#msg208711 ...no me acordaba de éstos hilos, los añadí a esta entrada después (¡cómo pasa el tiempo!  :o )

espkype:
No me acordaba. :si

Gracias por la info. La verdad es que en 2914 fue cuando tuve mi primera dp2M, que luego vendí y ahora quería volver a tener. Quizá haya madurado o cambiado mi visión, pero ahora comprendo mucho mejor la belleza de estas cámaras.

Jo, es verdad, he repetido las mismas preguntas que en 2014!!! Jaja! Tendría que haber buscado antes el hilo, perdón  :pena

ljherrero:

--- Cita de: espkype en 09:25:49 del 07 de Septiembre del 2020 ---... La verdad es que en 2914 fue cuando tuve mi primera dp2M, que luego vendí y ahora quería volver a tener. Quizá haya madurado o cambiado mi visión, pero ahora comprendo mucho mejor la belleza de estas cámaras.

--- Fin de la cita ---

...seguro que has madurado (6 años si es de 2014); (o rejuvenecido 874, si es desde 2914  ;))

...tengo una DP2S con la que estaba contento (digo estaba porque no la uso hace tiempo); lo cierto el que el Foveon tiene algo mágico (pese a las limitaciones varias de las cámaras Sigma)

espkype:

--- Cita de: ljherrero en 10:42:37 del 07 de Septiembre del 2020 ---...seguro que has madurado (6 años si es de 2014); (o rejuvenecido 874, si es desde 2914  ;))

...tengo una DP2S con la que estaba contento (digo estaba porque no la uso hace tiempo); lo cierto el que el Foveon tiene algo mágico (pese a las limitaciones varias de las cámaras Sigma)

--- Fin de la cita ---
jaja! Maldito teclado y corrector del teléfono

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa